● Velar: El SUV de tamaño medio más bello del mundo, pasa al
siguiente nivel con el exclusivo SVAutobiography Dynamic Edition.
● Refinado para cualquier ocasión: Construido sobre la elegante
sencillez del Velar, se han ampliado los niveles de lujo y confort para ofrecer
una experiencia aún mejor en cada trayecto.
● Rendimiento Excepcional: El motor V8 gasolina sobrealimentado
de 5.0 litros entrega sin esfuerzo 550CV con la suavidad exclusiva de Range
Rover.
● Detalles Exteriores: Con el estilo intencionado que nos sugiere
la gama Velar, se optimizado la aerodinámica y el sistema de refrigeración.
● Lujo Deportivo: Detalles como una tapicería en piel acolchada
con dobles costuras, volante deportivo con mandos integrados del sistema de
infoentretenimiento y palanca del cambio giratoria en aluminio, redefinen
todavía más su elegancia y estilo.
● Potencia de Frenada: Frenos actualizados de altas prestaciones
del departamento de Special Vehicles (SV), acompañados por unas ligeras llantas
forjadas de 21 pulgadas, aunque como opción se pueden montar unas de 22 con
diseño Diamond Turned.
● Un Special vehicle (SV) realizado a medida: Entre el
equipamiento destacan una exclusiva calibración de la caja de cambios
automática de ocho velocidades Quickshift, el Diferencial Activo Electrónico,
el Ajuste de los Amortiguadores Adaptativos, nuevas barras estabilizadoras y
Control Dinámico de Estabilidad.
● El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ya está
disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un
PVP de salida desde 124.900 €.
Diseñado como la versión más exclusiva de la gama del Range Rover Velar, el
nuevo modelo ha sido desarrollado por el departamento de Special Vehicle
Operations de Land Rover y equipa el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de
550CV, junto a una serie de mejoras exclusivas de diseño. Además, para darle un
toque más exclusivo, el distinguido modelo solo estará a la venta durante un
año.
El Range Rover Velar fue elegido
como World Car Design of the Year en los premios del World Car Awards del 2018,
y es el segundo modelo de la familia Range Rover en llevar el codiciado
anagrama “SVA”, tras el Range Rover SVAutobiography Dynamic en 2017.
Con el motor V8 sobrealimentado,
el Velar más potente es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y
alcanzar una velocidad máxima de 274km/h, mientras que sus pasajeros perciben
el tradicional refinamiento y confort de la gama Range Rover.
Con frenos y suspensión
actualizados, más una puesta a punto que va desde el motor a los sistemas de
seguridad, el SVAutobiography Dynamic Edition garantiza la combinación perfecta
de un SUV, premium de tamaño medio, entre un vehículo de alto rendimiento con
la capacidad para afrontar cualquier terreno.
Michael van der Sande,
Managing Director, Land Rover Special Vehicle Operations, comentó: “Desarrollar
el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es el trabajo típico para
el que se creó el departamento de Special Vehicle Operations. El reto en esta
ocasión era aumentar las prestaciones y el rendimiento sin comprometer la
sobriedad, la capacidad y el refinamiento inherentes al Range Rover Velar. Lo
hemos conseguido y en el proceso, hemos creado un SUV que muestra un equilibrio
brillante entre la practicidad de poder ir a cualquier sitio, un rendimiento
dinámico magnífico y un relajante confort, realmente es un SUV para disfruta en
cualquier circunstancia.”
El nuevo y potente modelo se
diferencia por una serie de mejoras estéticas y unos acabados interiores
únicos, que le otorgan una imagen más poderosa y en la que destaca la atención
por los detalles, mientras que mantiene las señas de identidad del Range Rover
Velar, unas proporciones perfectamente optimizadas y una silueta distinguida.
En el exterior, el aclamado y
premiado SUV de tamaño medio presenta características como un nuevo paragolpes
con entradas de aire más grandes para mejorar la ventilación del potente motor
V8 sobrealimentado y refrigerar el reforzado sistema de frenos. Además, una
nueva parrilla frontal y las molduras laterales en los bajos del vehículo se
combinan con un paragolpes trasero rediseñado para integrar las salidas de
escapes cuádruples.
Los cambios exteriores se
combinan con un túnel de la transmisión oculto para garantizar que el Range
Rover Velar, más veloz de su gama, corte el viento de la manera más eficiente.
Incluso las letras del
anagrama Range Rover del capó y el portón del maletero se han mejorado con un
acabado de fibra de carbono, que le dan un toque de frescura y sofisticación al
exterior. En cuanto a la pintura exterior, el SVAutobiography Dynamic Edition
es el único Range Rover Velar disponible en Byron Blue Satin en acabado mate,
una pintura metalizada exclusiva de la paleta de colores premium del
departamento de `Special Vehicle Operations´, y el color de serie del techo en
Narvik Black.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer, de Land Rover, comentó: “Nuestra idea de continua evolución nos empuja
a poner el foco en crear vehículos que sean deseables y nuestros clientes
puedan amar de por vida. El nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic
Edition amplifica aún más el deseo de posesión que despierta el ganador del
2018 World Car Design, mediante la introducción de una irresistible combinación
de alto rendimiento y lujo”.
Las distinguidas llantas
forjadas de aluminio son otra de las claves de ese rendimiento mejorado. Las
livianas llantas de diseño de 21 pulgadas pesan lo mismo que las de 20 pulgadas
del modelo base, aunque el cliente final puede elegir unas opcionales de 22
pulgadas con un acabado único y exclusivo en Sparkle Silver y Diamond Turned,
que le añaden un toque más de personalización.
Las enormes llantas del
SVAutobiography Dynamic Edition le permiten afrontar con garantías la mayor exigencia
de sus prestaciones y ayudan a mejorar el agarre y alojar unos frenos de mayor
tamaño. Los discos de freno de 395mm delanteros y 396mm de diámetro traseros,
presentan una construcción en dos piezas para optimizar el peso. Además, el
innovador diseño ayuda a disipar mejor el calor que generan los grandes
esfuerzos a los que están sometidos durante una conducción a altas velocidades.
La potencia extra de la
frenada se ve ayudada por las pinzas rojas de freno (de cuatro pistones
delanteros y deslizantes en las traseras) y firmadas con las letras Land Rover.
También hay pinzas de freno disponibles en acabado negro con los que se consigue
una imagen más discreta.
La intencionalidad conseguida
en el exterior se ve completada en el interior con una dosis de lujo que
combina exquisitos acabados y tapicerías. La piel Windsor acolchada, perforada
con dobles costuras es exclusiva del SVAutobiography Dynamic Edition y le da el
toque de lujo necesario. El cliente podrá elegir entre cuatro combinaciones de
colores (Ebony, Cirrus, Vintage Tan y Pimento). Además, el SVAutobiography
Dynamic Edition cuenta de serie con asientos eléctricos de 20 movimientos con
memoria y funciones de masaje. Además son calefactados y ventilados delante y
solo calefactados detrás.
Los detalles especiales en el
interior no acaban ahí y se extienden al exclusivo volante deportivo, con
acabado especial en el contorno y levas en aluminio. Por otro lado el selector de velocidades
giratorio y los controles circulares integran el sistema de infoentretenimiento
Touch Pro Duo con sencillez, en un sofisticado acabado estriado. Pero, si se
busca un interior más contemporáneo, se puede optar por un acabado opcional en
fibra de carbono con detalles en malla de acero que junto con unos pedales
deportivos del acelerador y freno y las placas iluminadas de los umbrales de
las puertas con la inscripción Range Rover completan un sofisticado interior.
Otros elementos
diferenciadores del SV son la pantalla de 12,3 pulgadas Interactive Driver
Display, con unos exclusivos diales `digitales´ que brindan una sensación
artesanal y rematan la experiencia digital del SUV de tamaño medio, además, de
la pantalla dinámica de inicio SVAutobiography. Estos detalles digitales tienen
su continuación con la electrónica que da soporte a las características de
conducción del nuevo buque insignia de la gama Range Rover Velar.
Todos los sistemas, desde el
sistema de cuatro ruedas motrices AWD, el Bloqueo del Diferencial Trasero
Activo, la transmisión de ocho velocidades, la dirección y la suspensión
neumática del SVAutobiography Dynamic Edition han sido recalibrados para
ofrecer una mejor experiencia de conducción. Los ingenieros del departamento de
Special Vehicle Operations de Land Rover han empleado más de 63.900 horas en
realizar estos ajustes con los que optimizar la conducción, el manejo y la
respuesta del vehículo.
Stuart Adlard, SV Senior
Vehicle Engineering Manager de Land Rover, comentó: “El Velar SVAutobiography
Dynamic Edition mantiene todas la capacidad todo terreno y el confort que se
espera de cualquier Range Rover, pero con una experiencia de conducción aún más
gratificante y atractiva. El resultado es un poderoso y lujoso SUV que parece,
suena y se percibe de manera única”.
El trabajo del departamento de
Special Vehicle Operations se enfocó en desarrollar un producto que mantuviese
las reconocidas capacidades todo terreno de los Land Rover, a la vez que se
generaron nuevos niveles de control dinámico y alto rendimiento. Además, de un
profundo ajuste de la electrónica, se han reforzado las barras estabilizadoras
para reducir los balanceos de la carrocería en los pasos por curva y se han
revisado las características de los Amortiguadores de Variación Continua, que
trabajan en combinación con unos resortes de aire más firmes en la suspensión
neumática para ofrecer un mejor equilibrio entre comportamiento y confort.
El sistema AWD también se ha
modificado junto con la caja transfer para poder recibir las altas cargas de
trabajo generadas por el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. El avanzado
sistema Intelligent Driveline Dynamics distribuye y reparte el par de manera
precisa e imperceptible para adaptarse a las condiciones del terreno. Este
reajuste puede dirigir el 100 por cien del par a las ruedas traseras
dependiendo de las condiciones.
El sistema de dirección
sensible a la velocidad Electric Power Assisted Steering es de serie y consigue
minimizar el esfuerzo para mover las ruedas durante las operaciones de
aparcamiento, a la vez que a altas velocidades proporciona un control más
directo y preciso. Además, el modo Dynamic del Velar ha mejorado, optimizando
la dirección, las suspensiones y las características de la transmisión para
adaptarse mejor a una conducción más precisa en carretera.
El carácter único del Velar
SVAutobiography Dynamic Edition se refleja también por unas salidas del escape
cuádruple que le proporcionan una banda sonora acorde con sus prestaciones. El
sistema del SV, Variable Active Exhaust System, presenta una tecnología de
válvulas que optimiza las notas de salida, dependiendo de las condiciones de la
conducción, y dándole al Velar V8 un rugido inconfundible. Esta configuración
activa es 7,1 kilos más ligera que la que viene de serie en la gama Velar y su
aumento del flujo de gases ayuda a liberar algunas de las prestaciones líderes
del modelo.
El sonido que emana del Velar
SVAutobiography Dynamic Edition no se parece al de ningún otro SUV, y es además
la versión de toda su gama más enfocado al conductor, resultando tan práctico
como siempre. El generoso espacio del maletero no se ve afectado en ningún
caso, mientras que se mantiene la flexibilidad de la división de los asientos
traseros en 40:20:40 lo que le permite variar la capacidad de almacenamiento
dependiendo de las necesidades. Además, los 82 litros del depósito de
combustible prometen una autonomía superior a los 483 kilómetros.
El nuevo Velar SVAutobiography
Dynamic Edition está disponible en seis colores exteriores a elegir: Firenze
Red; San Torini Black; Corris Grey; Fuji White; Indus Silver y, como color
exclusivo, Byron Blue Satin en acabado mate.
El Range Rover Velar
SVAutobiography Dynamic Edition está disponible en toda la Red Oficial de
Concesionarios de Land Rover España con un PVP de salida desde 124.900€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.