.- Motores TFSI más potentes,
con 145 kW (197 CV) y 180 kW (245 CV)
.- Edición limitada “TT 20
years” disponible en el lanzamiento, tanto en versiones Coupé como Roadster
.- Nuevo Audi TTS: motor 2.0
TFSI con 225 kW (306 CV) y un diseño de marcado carácter deportivo
Audi inicia la comercialización en el mercado español del nuevo Audi TT.
Veinte años después del lanzamiento del TT original, el compacto deportivo
llega con un diseño más dinámico, motores más potentes y un equipamiento de
serie más completo. Como homenaje a la exitosa historia del Audi TT, desde el
inicio de la comercialización se ofrecerá la edición limitada “TT 20 years”.
También desde el inicio del lanzamiento estará disponible el Audi TTS, con
detalles exteriores e interiores de marcado carácter deportivo, que bajo el
capó esconde un motor 2.0 TFSI con una potencia de 225 kW (306 CV).
Durante 20 años, el Audi TT ha
sido sinónimo de placer de conducción. Con esta actualización, para la que se
abre el plazo de pedidos en el mercado español, Audi ha perfeccionado el
carácter deportivo de su icónico modelo. El nuevo Audi TT cuenta con dos motores
de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y
equipados con un filtro de partículas de gasolina. La versión de acceso a la
gama es el 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio S tronic de
siete marchas. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 145 kW (197 CV). El
consumo de combustible combinado es de 6,0 – 6,1 l/100 km (emisiones de CO2
combinadas en g/km: 137 – 138 ), en función de la combinación de llantas y
neumáticos.
El motor más potente es el 45
TFSI, que rinde 180 kW (245 CV). Está disponible en versiones de tracción
delantera con cambio manual o S tronic (consumo combinado en l/100 km: 6,4 –
6,6 ; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 147 – 150). Este motor también
ofrece la opción de la tracción quattro, asociada al cambio S tronic (consumo
combinado en l/100 km: 7,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 – 161).
Con la nueva caja de cambios S tronic, las marchas más bajas tienen ahora una
relación más corta, para ofrecer una mejor aceleración. El TT Coupé 40 TFSI S
tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el TT Coupé 45
TFSI S tronic quattro apenas necesita 5,2 segundos.
El diseño exterior del nuevo
TT es ahora más progresivo y refinado. La esculpida parrilla Audi Singleframe
está flanqueada por grandes tomas de aire laterales que enfatizan la firme
presencia del vehículo en la carretera. En la parte trasera, las líneas que
dibujan la zaga acentúan la anchura del compacto deportivo. Los sistemas de
iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e
integran los intermitentes dinámicos, también los delanteros en el caso del
sistema Audi Matrix LED.
El paquete exterior opcional S
line subraya aun más la deportividad del TT, con llamativos elementos de diseño
en la parte frontal, en el lateral y en la zaga. Se complementa con el paquete
S line deportivo, que incluye asientos deportivos S y una altura de la
carrocería que se ve rebajada en 10 mm. La gama cuenta con tres nuevos colores
exteriores: azul Cosmos, naranja Pulso y azul Turbo (este último solo en los S
line). En el interior, totalmente orientado al conductor, elementos específicos
como los marcos de las salidas de ventilación están disponibles en los nuevos
colores naranja y azul satinados.
Desde la versión básica, el
Audi TT incluye el Audi drive select. El conductor puede controlar todas las
funciones del sistema de infotainment y el control por voz a través del volante
multifunción. Los menús aparecen en el Audi virtual cockpit, en el que se puede
elegir entre dos vistas diferentes. En todas las versiones, se pueden conectar
dispositivos móviles como smartphones mediante un USB iluminado, o haciendo uso
del bluetooth.
Edición limitada “TT 20 years”
De la edición limitada “TT 20
years” se fabricarán 999 unidades, una versión que rinde homenaje a la primera
generación del Audi TT, que debutó en el año 1988. Incorpora detalles
inspirados en el concept-car TTS Roadster, presentado en el Salón de Tokio en
1995. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central
están tapizados en cuero napa fina de color marrón, mientras que las bandas
decorativas en piel y las costuras Panuka en contraste son una moderna
interpretación del interior del prototipo original.
El habitáculo cuenta con
insignias distintivas “TT 20 years” en el volante y en el pomo de la palanca de
cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada. En
el exterior, esta edición especial equipa llantas de aluminio de 19 pulgadas en
color gris metalizado brillante, salidas de escape de diseño exclusivo, grupos
ópticos traseros OLED y la insignia de Audi con los cuatro aros acabados en
color mate en los umbrales de las puertas. Para la carrocería, los clientes
pueden elegir entre dos colores: gris flecha y gris nano. La edición “TT 20
years” está disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster.
Audi TTS: altas prestaciones
Gracias a una serie de
detalles de marcado carácter deportivo, y al motor 2.0 TFSI de 225 kW (306 CV)
y 400 Nm de par máximo, el Audi TTS (consumo de combustible combinado en l/100
km: 7,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 161) se convierte, de momento, en
el modelo cumbre de la gama TT. La nueva transmisión automática S tronic de
siete velocidades, de serie, mejora las cifras de aceleración del Coupé y el
Roadster. El TTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s (Roadster: 4,8 s), una
décima más rápido que su predecesor. La velocidad máxima está limitada
electrónicamente a 250 km/h. El filtro de partículas de gasolina viene de serie
con este motor.
El nuevo Audi TTS monta de
serie la tracción integral permanente quattro y la suspensión Audi magnetic
ride con sistema de amortiguación controlada. También incluye la dirección
progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y control de estabilidad ESC.
Exteriormente se distingue por
los elementos en aluminio mate en la parrilla Singleframe, con el emblema TTS e
inserciones en titanio negro mate. El nuevo blade horizontal del paragolpes
también es un rasgo característico. El splitter delantero, las tomas de aire
verticales y las molduras tienen acabado en aluminio. Las taloneras, las
salidas de aire situadas bajo los grupos ópticos, el difusor tridimensional y
los cuatro escapes se encargan de acentuar la deportiva silueta de esta versión
del TT, que equipa de serie llantas de 18 pulgadas. De forma opcional, Audi
ofrece para el TTS otros diseños del mismo tamaño y también opciones de 19 y 20
pulgadas, que forman parte del catálogo de Audi Sport. La gama de colores para
la carrocería contempla dos nuevas tonalidades: naranja pulso y azul turbo.
Numerosos detalles del interior ponen de manifiesto la deportividad del nuevo
TTS: desde el modo deportivo adicional del Audi virtual cockpit, hasta los
asientos deportivos S, pasando por las costuras en color de contraste.
La edición especial TTS
competition añade un toque deportivo con las luces LED, los aros de Audi en las
taloneras, los cristales oscurecidos –solo en el Coupé–, el alerón trasero
fijo, las pinzas de freno en color rojo, las llantas de 20 pulgadas en negro
brillante y otros detalles exteriores en el mismo color de las llantas. El
exclusivo interior sorprende con sus dos paquetes de cuero en diferentes
colores, inserciones en carbono y detalles como los marcos de las salidas de
ventilación en rojo.
Precios del nuevo Audi TT
Los precios del Audi TT Coupé
para el mercado español arrancan en los 42.220 €, mientras que el TT Roadster
está disponible a partir de 45.990 €. La edición especial “TT 20 years”,
disponible exclusivamente en versión 45 TFSI (consumo de combustible combinado
en l/100 km: 7,3-7,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 166-160), tiene un
precio de 64.290 €. El precio de arranque del nuevo TTS Coupé es de 62.710
euros, mientras el TTS Roadster tiene un precio de salida de 66.480 euros. Las
entregas comienzan en el primer trimestre de 2019.
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