Bugatti ha sido sinónimo de vehículos extraordinarios durante 110 años.
La perfección, según Ettore Bugatti, nunca se puede lograr. Pero el fundador, diseñador y fabricante de la empresa pretendía alcanzar lo más cerca posible de la perfección en cuanto a construcción, estética técnica, sofisticación, calidad y diseño de sus vehículos. Esto llevó a los automóviles legendarios como el Tipo 35, el Tipo 41 y el Tipo 57 para nombrar algunos.
Un automóvil en particular, el coupé Type 57 SC Atlantic, que se produjo solo cuatro veces se destaca. Es una combinación de potencia, deportividad, lujo y elegancia: el diseño de un siglo y uno de los vehículos más valiosos del mundo. Hace unos ochenta años, el Atlántico sentó las bases de los actuales súper súper deportivos Bugatti, Chiron 1 , Chiron Sport y Divo 2 .
El Type 57 SC Atlantic es uno de los modelos que tiene la compañía francesa que mira hacia atrás con gran orgullo y respeto, refiriéndose a ello en el actual auto deportivo de la compañía. "Ettore y Jean Bugatti fueron perfeccionistas y pioneros en la búsqueda de una relación superior entre potencia y peso y refinamiento sofisticado. Eso se puede ver en todos los modelos, el Atlántico en particular. Continuamos con esta tradición ", dice el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. "Siempre ha sido nuestra aspiración acercarnos a la perfección lo más humanamente posible, en el espíritu de Ettore Bugatti. Como marca de lujo francesa, se lo debemos a nuestra tradición y a nuestros clientes", explica Stephan Winkelmann.
Bugatti es una marca de conceptos revolucionarios.
Bugatti fue y sigue siendo una marca cuyos vehículos evolucionaron a partir de conceptos técnicos revolucionarios y no tienen rival en lujo y diseño excepcional. Líneas modernas, elegantes y elegancia estilística conforman los diseños de Bugatti. El rendimiento, la velocidad y el procesamiento elaborado se pueden encontrar una vez más en los actuales modelos de autos hiper deportivos de Bugatti en la sede francesa en Molsheim.
El Tipo 35 fue lo que Bugatti presentó en 1924 como el auto de carreras que era poderoso, rápido y, sobre todo, hermoso. La pista ancha para aquellos días y la cola larga y afilada le dan un aspecto deportivo incluso para los estándares actuales. Hasta mediados de la década de 1930, el Type 35 ganó casi 2000 carreras, lo que lo convierte en el auto de carreras más exitoso de todos los tiempos.
Sin embargo, Bugatti no solo fabricó vehículos extremadamente deportivos, sino también altamente exclusivos. El Type 41 Royale hasta el día de hoy se encuentra entre los autos más lujosos y cómodos del mundo. Sus cuerpos hechos a mano, algunos de Jean Bugatti, fueron y siguen siendo las obras de bronce más hermosas. Sólo seis modelos fueron creados entre 1928 y 1933; Cada una es una obra maestra de diseño único con un motor en línea de ocho cilindros y 12.8 litros y una potencia de 300 hp.
Fue con el Type 57 SC Atlantic que, a partir de 1936, Jean Bugatti creó la combinación perfecta de automóvil deportivo y lujoso. Cuando se trata de conducir, se trata de un motor de ocho cilindros en línea, sobrealimentado de hasta 200 hp, que impulsó el coupé a una velocidad máxima de más de 200 km / h. Era un automóvil deportivo adelantado a su tiempo con la comodidad de un Grand Tourisme, único en desempeño de diseño y mano de obra. Una característica notable es el peine que se extiende verticalmente desde la bisagra del capó divisible en la parte trasera y está decorado con remaches. En el modelo prototipo, el cuerpo estaba hecho de electrones, una aleación de magnesio y aluminio que no podía soldarse. Esta es la razón detrás del remachado de los paneles del cuerpo que conduce a la creación de tales líneas únicas. Es nada menos que un manifiesto de diseño,
Como Ettore, Jean Bugatti se inspiró en la arquitectura, la escultura y el mobiliario en su arte automotriz. Para los Bugattis, sus vehículos eran más que simples medios de transporte. Cada coche entregado era una obra de arte sobre ruedas.
El Manifiesto de Diseño de Jean Bugatti
Desde su fundación en 1909, el diseño y el arte han jugado un papel importante en Bugatti. Ettore Bugatti proviene de una familia de artistas milaneses. Su abuelo, Giovanni Luigi, fue un escultor establecido. Su padre, Carlo, elaboró piezas de mobiliario adornadas, así como el diseño de vestimenta y las instalaciones de la habitación. Su hermano, Rembrandt, esculpió extraordinarias y detalladas esculturas.
También se esperaba que Ettore Bugatti se convirtiera en un artista creativo, pero optó por construcciones técnicas. Cuando era joven en la Academia de Arte de Milán, estudió la profesión de escultor, pero decidió hacer un aprendizaje con un fabricante de bicicletas, donde, poco después, diseñó un triciclo motorizado. En sus creaciones se puede representar fácilmente el origen del Bugatti. Cada uno de sus productos técnicos irradia con arte. Incluso los motores y accesorios diseñados por él retrataban una estética sorprendente, a la vez que aseguraban una construcción y potencia ligeras.
Técnica con atractivo estético
Todos los modelos Bugatti en general, y los Tipos 41 Royale y 57 SC Atlantic en particular, son una prueba de que las máquinas pueden demostrar un atractivo estético. La belleza técnica y la calidad de los materiales utilizados rompieron el status quo estándar. Incluso el motor de ocho cilindros que yace oculto bajo el capó largo, no es de ninguna manera inferior en términos de estética y forma.
“Los vehículos producidos en semanas de artesanía son objetos de arte sobre ruedas. Con una forma perfecta y elaborada con maestría con una línea definida, esto es especialmente cierto para el Atlántico ", dice Achim Anscheidt, diseñador jefe de Bugatti. En este aspecto no difieren de los actuales autos hiper deportivos Chiron, Chiron Sport y Divo. “Cada elemento del vehículo no solo es fácil de ver, sino que también tiene una función práctica detrás de él. Esto se hace evidente, por ejemplo, en la famosa línea Bugatti; La forma de C a lo largo del pilar B ”, explica Achim Anscheidt. Este es también un homenaje a Ettore Bugatti, cuya firma tiene la misma forma.
Hoy en día, la línea C captura el aire para la combustión y el enfriamiento del motor del automóvil hiperportivo; Un motor extraordinario y el corazón de los modelos actuales. Su motor de 16 cilindros consume 1103 kW / 1,500 hp de un desplazamiento de 8 litros y 4 turbocompresores, y proporciona 1,600 metros de torsión. De 0 a 100 km / h, los autos hiper deportivos aceleran en 2.4 segundos, a 200 km / h en 6.1 segundos y a 300 km / h en 13.1 segundos.
Sin compromiso en la selección de materiales
La apariencia externa y la forma siguen la función de lo invisible, de un motor extremadamente poderoso con la más alta precisión en la artesanía. El objetivo de Ettore Bugatti era hacer que cada parte sea estética y técnicamente perfecta, para crear una línea definida y lograr una apariencia inigualable en términos de belleza. "A diferencia de un automóvil producido en masa, un Bugatti siempre debe ser un ícono en la industria automotriz y ser percibido como un automóvil monumental con autenticidad en los próximos 50 años", explica Stephan Winkelmann. Esto incluye incluso la parrilla de enfriamiento. Durante décadas, Ettore Bugatti se enfocó en refinar esa parrilla. El enfriador de herradura Bugatti, sin embargo, no se basa en herraduras sino en un huevo. Para Carlo Bugatti, el padre de Ettore, lo que su hijo había optado por el frente de sus vehículos era la forma perfecta.
Bugatti nunca hizo concesiones a la hora de seleccionar los materiales. Esto no ha cambiado a este día. Solo los materiales finos y exquisitos entran en el vehículo. Es en el estudio francés en Molsheim que un automóvil se ensambla, controla y prueba durante semanas de esfuerzo manual. Bugatti es la marca que combina el enfoque artístico con innovaciones técnicas superiores del mundo del deporte. "Nuestros clientes experimentan esto en la elaborada mano de obra, el poder absoluto y la comodidad que proporciona", dice Stephan Winkelmann. No importa de qué década sea un Bugatti.
1 Consumo de combustible, l / 100 km: urbano 35.2 / extraurbano 15.2 / combinado 22.5; Emisiones de CO2 combinadas, g / km: 516; clase de eficiencia: g
2 Consumo de combustible, este modelo no está sujeto a la Directiva 1999/94 / CE, ya que aún no se ha otorgado la homologación de tipo.
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