- El nuevo SUV grande de SEAT obtiene cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, la máxima valoración
- Las pruebas han demostrado su excepcional rendimiento y gran protección para ocupantes, peatones y ciclistas
- Los sistemas y asistentes de seguridad activa, pasiva y preventiva que integra el SEAT Tarraco, le convierten en un referente de seguridad en su segmento
- Este SUV se suma a otros modelos de SEAT, que también han demostrado el compromiso de la marca con el desarrollo de vehículos de máxima seguridad
El último modelo de la mayor ofensiva de producto de SEAT, el nuevo SEAT Tarraco, ha logrado una valoración de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, siguiendo así la tendencia de la compañía española en el desarrollo de vehículos con el mejor nivel en cuanto a seguridad.
Los procedimientos de las pruebas de seguridad Euro NCAP son cada vez más exigentes, ya que este organismo ha aumentado el número de pruebas, así como el nivel de exigencia a los que se someten los nuevos vehículos. Se analizan todos los aspectos del vehículo, se mide su capacidad de protección para ocupantes, tanto para adultos como para niños, además de la protección a peatones, en caso de accidente. También se evalúan los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción; grandes aliados en la seguridad del Tarraco.
Así, el nuevo buque insignia de SEAT, el Tarraco, ha obtenido el máximo nivel de seguridad en la serie de pruebas del organismo de seguridad.
El Tarraco se ha sometido a una serie de pruebas para determinar sus credenciales en seguridad. La protección de ocupantes adultos se determina a partir de pruebas de choque con impactos frontales con una superposición del 40%, y frente a una barrera rígida con superposición total, así como impactos laterales contra un poste y frente a una barrera.
También se realizan pruebas de latigazo cervical, así como de frenada automática de emergencia a diferentes velocidades y con diferentes grados de superposición de vehículos, en las que el radar de proximidad asociado al control de velocidad de crucero ‘ACC’, y el asistente ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones y ciclistas, detectan y accionan el sistema de frenos de manera autónoma.
En el caso de la protección para los ocupantes infantiles, se evalúan tres aspectos principales: la protección del sistema de retención, la capacidad del vehículo para instalar correctamente los sistemas de retención infantil de diferentes tamaños, y las disposiciones del vehículo para ofrecer el transporte seguro de los niños. En todas ellas, el nuevo Tarraco ha destacado notablemente.
El SEAT Tarraco no solo está diseñado para proteger a sus ocupantes, sino que también se ha desarrollado para garantizar la protección de peatones y ciclistas. En las pruebas de Euro NCAP se mide por tanto el riesgo potencial de atropello y derivadas lesiones en la cabeza, la pelvis y las piernas. Asimismo, también se evalúan las medidas que se pueden tomar para mitigar o evitar este tipo de impactos.
Se analizan también los asistentes a la conducción más innovadores y tecnológicos de los que cuenta el nuevo SEAT Tarraco, así como el modo en el que pueden mejorar la seguridad, lo que convierte al organismo Euro NCAP en una referencia en el sector.
En cada situación la organización determinó que los ocupantes y los usuarios de la carretera estaban bien protegidos en caso de accidente; el SEAT Tarraco ha obtenido la siguiente puntuación en cuanto a protección: 97% en adultos, 84% en niños, 79% en usuarios de la carretera y 79% en asistentes de seguridad para la conducción.
“La excelente valoración de seguridad que ha obtenido el Tarraco en las exigentes pruebas de Euro NCAP pone de manifiesto el especial compromiso de SEAT por garantizar la máxima seguridad activa y pasiva en todos los modelos que producimos, y en el desarrollo del SUV más grande jamás fabricado por la compañía”, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.
Con la tecnología más innovadora en seguridad
El SEAT Tarraco está diseñado para ofrecer una seguridad absoluta a sus ocupantes y a los demás usuarios de la vía pública, y es todo un referente en seguridad entre la competencia. Esta posición es fruto de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de anteriores modelos de SEAT y la integración de las tecnologías más innovadoras de seguridad.
El nuevo Tarraco incluye una amplia gama de sistemas de seguridad, que utilizan todos los datos recogidos por los muchos sensores de los que dispone, para adelantarse a los acontecimientos y adaptar el vehículo a cada circunstancia. Cuenta con multitud de sistemas opcionales, como el asistente de emergencia, el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior –para salir del aparcamiento marcha atrás–, así como el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, y asistente de luces automáticas cortas/largas ‘Light Assist’.
Asimismo, el Tarraco destaca por la inclusión de dos nuevos sistemas de seguridad: el asistente de precolisión ‘Pre-Crash’ y el asistente de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, que activan diferentes sistemas para mitigar los daños.
El ‘Pre-Crash Assist’ es capaz de reaccionar en solo 0,2 segundos tras detectar que se va a producir un accidente, y tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, sube las ventanillas y cierra el techo solar, de modo que ayuda a proteger a los ocupantes del habitáculo. El ‘Rollover Assist’ se activa cuando detecta una posible situación de vuelco, y acciona los airbags y los pretensores de los cinturones, inicia una llamada de emergencia, apaga el motor, ajusta la ventilación, activa las luces de emergencia, y desbloquea las puertas.
Asimismo, el Tarraco también cuenta con el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’ con detección de peatones y ciclistas, asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’, el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’. Por todo, el nuevo SEAT Tarraco se posiciona como una referencia en su segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.