Pop.Up Next: un concepto
modular para solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades
El estudio utiliza tecnologías
como la construcción ligera, una pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas),
reconocimiento facial y seguimiento ocular.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público entre los
días 8 y 18 de marzo, Audi, Italdesign y Airbus presentan “Pop.Up Next”, un
nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical cien por cien eléctrico y
completamente automático. En un futuro a largo plazo, este vehículo podría
transportar pasajeros por tierra y aire de forma rápida en las grandes
ciudades, solucionando los problemas de tráfico. En su interior, la
característica principal es la pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas), que permite
la interacción entre humanos y máquinas mediante reconocimiento de voz y
facial, seguimiento ocular y función táctil.
La cabina ultraligera para los
pasajeros, con espacio para dos ocupantes, puede conectarse a un módulo
terrestre o a uno aéreo. Audi proporciona apoyo al proyecto en tecnología de
baterías y automatización.
“Hace falta creatividad cuando
se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las
distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus
tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión
ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro”, declara
Bernd Martens, Director de Compras de Audi y Presidente de Italdesign.
Italdesign desarrolla
prototipos de vehículos para Audi y para clientes de todo el mundo pensando en
el futuro. Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, declara: “Son varios los actores
clave que definirán la reglas de la movilidad urbana en el futuro. Nos sentimos
orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria
aeroespacial, a la hora de investigar soluciones para la movilidad futura”.
Astalosch ve el proyecto Pop.Up Next como un concepto flexible que podría abrir
una tercera dimensión a la movilidad de las personas en las ciudades.
Italdesign ya está haciendo uso de una red integrada por ciudades,
universidades y diferentes socios de cara a anticiparse mejor al futuro de la
movilidad en las ciudades.
La primera versión del Pop.Up
se estrenó en el Salón de Ginebra el pasado año. Ahora, Pop-Up Next es
significativamente más ligero que su predecesor, y cuenta con un interior
completamente rediseñado. Para más información:
https://www.italdesign.it/geneva2018.
–Fin–
Información y fotos en las
websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en
https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100
mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países.
Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia)
y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2016, el Grupo Audi entregó
a sus clientes cerca de 1,868 millones de automóviles de la marca Audi, así
como 3.457 deportivos de la marca Lamborghini y 55.451 motocicletas de la marca
Ducati. En el ejercicio 2016, AUDI AG alcanzó una facturación de 59.300
millones de euros, con un beneficio operativo de 3.100 millones de euros. La
compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 88.000 trabajadores
aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos
productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.