Encuesta de la Unió
d´Empresaris d´Automoció de Catalunya entre sus asociados
No hay pesimismo entre los
talleres de reparación y mantenimiento de vehículos catalanes a pesar de la
incertidumbre con respecto a los cambios tecnológicos en el sector y la
situación política. Así al menos lo muestran los resultados de la encuesta
realizada por la Unió d¨Empresaris d´Automoció de Catalunya, asociación de
talleres integrada en CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales
de Automoción).
Una buena muestra de ello es
que el 65 por ciento de sus asociados se plantea contratar nuevo personal y
hasta un 45 por ciento manifiesta interés en ampliar su negocio. Uno de cada
tres talleres encuestados creció en actividad (operaciones realizadas) y facturación
en 2017, aunque solo un 40 por ciento incrementó su precio/hora durante el
mismo período. Y un dato curioso: el 76 por ciento opina que lo que cobra por
su hora de trabajo es una cifra adecuada en el mercado en el que compite. El 35
por ciento admite también tener algún problema de morosidad.
Los talleres catalanes cumplen
bien sus obligaciones y están convencidos de que estar más cerca de su cliente
les favorece. Así lo muestran otros resultados de la encuesta, en la que
afirman que el 90 por ciento de sus clientes les solicita presupuesto antes de
la reparación. El 59 por ciento de los encuestados tiene a disposición de los
automovilistas coches de sustitución y el 85 por ciento ofrece la posibilidad
de llevar los vehículos a la ITV.
En cuanto al uso de nuevas
tecnologías, el 80 por ciento de los participantes en la encuesta usa whatsapp
o SMS para comunicarse con sus clientes y un 62 por ciento participa en redes
sociales.
En la encuesta han participado
200 talleres asociados de toda Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.