Las instalaciones artísticas,
situadas en las calles Bolívia y Sancho de Ávila, forman parte del festival
Llum Bcn (parte del programa de les festes de Santa Eulàlia).
El sistema de carga bidireccional
permite al Nissan LEAF subministrar electricidad a una casa, a una oficina e
incluso a una instalación artística.
Cuatro Nissan LEAF son los encargados de proporcionar la energía
eléctrica a las obras lumínicas que el estudio de diseño e iluminación francés
TILT ha instalado en el festival Llum Bcn (uno de los actos de las Festes de
Santa Eulàlia).
Una de las obras, “Bouquet
d’abat-jours” (ramo de lámparas, en castellano), está situada en la calle
Bolívia y consiste en luces tradicionales domésticas dispuestas como si fueran
un ramo. Al caer la noche, las pantallas de estas lámparas muestran unos
colores muy vivos y atractivos e, incluso, transmiten imágenes. Pero estas
lámparas no están conectadas a la corriente eléctrica de la forma a la que
estamos acostumbrados, sino que son Nissan LEAF los que les proporcionan la
electricidad para poder iluminar la calle Bolivia de Barcelona a partir de las
7 de la tarde.
La otra instalación artística
alimentada por el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo es
“Lampounettes”, también del estudio TILT, y situada en la calle Sancho de Ávila
(entre Álaba y Badajoz). Esta representa los flexos, las luces de mesa
articuladas que hay en muchas mesas de escritorio y que también reciben la
electricidad de las baterías del nuevo Nissan LEAF.
“Las obras del estudio de
diseño TILT nos permiten mostrar con un ejemplo práctico y real la aplicación
del sistema de carga bidireccional del Nissan LEAF, que tanto permite cargar la
batería del coche como subministrar corriente eléctrico a una casa, una oficina
o incluso a una instalación artística como podemos comprobar en el Llum Bcn”,
ha explicado Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia en la
inauguración del festival.
Esta es la 7ª edición del Llum
Bcn y la primera que se celebra en el Poblenou (anteriormente se celebraba en
Ciutat Vella). Un distrito que mezcla su pasado industrial del que todavía
conserva elementos y de la innovación, tecnología y creación que, desde hace un
tiempo, le definen. Los mismos adjetivos que definen el nuevo Nissan LEAF, que
llega en marzo a los concesionarios españoles cargado de tecnología que hará
más fácil y segura la conducción.
La segunda generación del LEAF
ofrece una mayor autonomía (hasta 378km) para recorrer grandes distancias sin
preocuparse de la carga, una recarga rápida gracias a su nueva batería de 40kWh
que recupera hasta el 80% en solo 40 minutos, así como 110kWh (150 caballos) de
potencia que permiten una aceleración instantánea manteniendo así la emoción en
la conducción.
Además, el nuevo LEAF también
incorpora las funciones ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de
Nissan, que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o
autovía; el ProPILOT Park y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente
con el acelerador. Estas prestaciones lo convierten en el icono de la Movilidad
Inteligente de Nissan. La segunda generación del vehículo 100% eléctrico más
vendido del mundo ha generado tanta expectación que en tan solo 90 días ya
había superado las 12.000 solicitudes en Europa, y esto sin haber llegado al
concesionario (en España, lo hará en marzo).
Mucho más que un vehículo 100%
eléctrico
El nuevo Nissan LEAF no es
solo un vehículo de cero emisiones. Es mucho más. Es una unidad eléctrica que
permite crear un ecosistema eléctrico que da al consumidor el poder de
gestionar la energía.
Esto es posible, en parte, a
su sistema de carga bidireccional. Esto significa que el conector del vehículo
tanto sirve para cargar la batería como para utilizar la energía acumulada en
esta batería para subministrar electricidad a una casa o a una oficina. Es lo
que se conoce como el sistema ‘del vehículo a la casa (o a la oficina)’. Al
punto de carga del vehículo se le conecta un equipo (de dimensiones reducidas) que
coge la energía de la batería y la transmite al circuito eléctrico. Este
sistema es el que ha permitido iluminar las instalaciones artísticas del
estudio TILT en el festival Llum BCN (gracias a los equipos facilitados por
EVTech).
El ecosistema eléctrico de
Nissan también incluye el sistema de almacenaje de energía eléctrica XStorage.
Fabricado a partir de baterías de Nissan LEAF, permite acumular electricidad
generada a través de fuentes renovables y utilizarla cuando hay picos de
demanda y la energía es más cara, por ejemplo, o también en casos de
emergencia.
Nissan ofrece una solución
integral para gestionar la energía. El ecosistema eléctrico también incluye un
sistema de placas solares de alta calidad, que, conectadas al XStorage,
permiten controlar al 100% la generación y consumo de energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.