Organizada por RTVE, FESVIAL y
Fundación ONCE, y promovida por Carglass® España
Se celebrará en Madrid, el
próximo 6 de marzo, con la colaboración del Ministerio de Industria, la
Comisión De Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados,
la Dirección General de Tráfico, FESVIAL y RTVE.
Bajo el lema “Por una
reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible”, en La III
Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se analizarán desde las nuevas
tecnologías en los vehículos, hasta la normativa de calidad de aire de las
ciudades, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad.
Barcelona, 19 de febrero de
2018.- La III Jornada sobre Tecnología y
Seguridad Vial, organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por
Carglass® España, se celebrará en Madrid
el próximo 6 de marzo, con el objetivo de seguir profundizando en un debate
sobre el futuro de la seguridad vial y la movilidad sostenible. Es la tercera
edición de un evento que arrancó en 2016 y que se ha convertido en
imprescindible por la calidad de sus ponentes, las ideas expuestas y los
debates generados en torno a ellas, siempre con el foco puesto en la seguridad
vial y la movilidad sostenible.
Bajo el lema “Por una
reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible”, en La III
Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se analizarán desde las nuevas
tecnologías en los vehículos, hasta la normativa de calidad de aire de las
ciudades, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad.
Esta tercera jornada se
celebrará en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) y cuenta con el
apoyo y colaboración del Ministerio de Industria, la Comisión De Seguridad Vial
y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, la Dirección General de
Tráfico, FESVIAL y RTVE.
Promovida por Carglass® España, contaremos con la presencia de José
Manuel Prieto (Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial), Juan
José Arriola Ballesteros (Head of Autonomus & Connected Mobility DGT 3.0),
Luis Montoro (Presidente de FESVIAL), Ana Blanco Bergareche (Subdirectora
Adjunta de Circulación de la DGT), Bartolomé Vargas Cabrera (Fiscal de Sala
Coordinador de Seguridad Vial), Nuria Román (Responsable de Normativa y
procedimientos de inspección técnica del Área de Reglamentación y Homologación
de Vehículos), Alicia Ibáñez (Responsable Técnico de la Comisión Técnica de
Automóviles UNESPA), Miguel Ángel Bonet (Secretario de las Comisiones de
Trabajo de Transporte e Infraestructuras, y Movilidad y Accesibilidad de la
FEMP), Elías Izquierdo (Director de Mobileye España), Alberto Sosa (Director de
Innovación del Transporte de INDRA), Johan Mortier, (Director Técnico en
Belron® Technical), Jesús Hernández (Director de Accesibilidad de la Fundación ONCE)
y Carlos Núñez (Secretario General de la Asociación De Marcas Y Bicicletas De
España AMBE).
Para más información se puede
acceder a la web www.tecnologiayseguridadvial.es. En esta página también está
disponible un resumen de la primera y segunda edición, el programa de la
jornada, e información sobre ponentes y participantes.
Carglass® España y la
seguridad vial
Carglass® España no se cansa
de recordar que las lunas del automóvil son un elemento clave para la
seguridad. En primer lugar, por sus evidentes implicaciones en la correcta
visibilidad al volante: el 90% de la información que recibimos al conducir nos
llega a través de la vista. No menos importante, el parabrisas aporta hasta el
30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para
evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del
airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas,
pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría
llegar a arrancarlo. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, basados
en multitud de sensores, suelen instalarse en el parabrisas y deben ser
recalibrados tras una sustitución.
Como empresa del Grupo
Belron®, Carglass® España se beneficia de las investigaciones en seguridad de
Belron Technical, departamento del Grupo dedicado a la investigación y
desarrollo. Belron Technical también ha encargado numerosos estudios a
diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento
científico sobre los cristales del automóvil y la seguridad.
Como miembro del patronato de
la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), Carglass® España colabora en la
investigación, formación y divulgación de todos los factores relacionados con
la seguridad vial. Con FESVIAL se ha realizado un completo estudio para conocer
el grado de conocimiento, y falsas creencias, que los conductores presentan
respecto a las implicaciones para la seguridad vial y la funcionalidad del
vehículo que tienen el parabrisas y resto de cristales. Los resultados han sido
concluyentes y reflejan que todavía queda mucho camino por recorrer para
concienciar a la población del vital papel del parabrisas en la seguridad de su
vehículo.
Carglass® España también
organiza anualmente las ‘Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial’, un foro
obligado en la seguridad vial de España por la calidad de sus ponencias e
invitados. En la segunda edición de estas jornadas se contó con la colaboración
de la Dirección General de Tráfico, AEC, Belron® Technical, Bosch, Centro
Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.
III JORNADA TECONOLOGIA Y
SEGURIDAD VIAL
6 de marzo de 2018
Palacete de los Duques de
Pastrana
Paseo de la Habana, 208, 28016
Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.