martes, 20 de febrero de 2018

SEGURIDAD Y MOVILIDAD SOSTENIBLE, EN LA III JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL


Organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por Carglass® España

Seguridad y movilidad sostenible, en la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

Se celebrará en Madrid, el próximo 6 de marzo, con la colaboración del Ministerio de Industria, la Comisión De Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, la Dirección General de Tráfico, FESVIAL y RTVE.




Bajo el lema “Por una reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible”, en La III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se analizarán desde las nuevas tecnologías en los vehículos, hasta la normativa de calidad de aire de las ciudades, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad.
Barcelona, 19 de febrero de 2018.-  La III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por Carglass®  España, se celebrará en Madrid el próximo 6 de marzo, con el objetivo de seguir profundizando en un debate sobre el futuro de la seguridad vial y la movilidad sostenible. Es la tercera edición de un evento que arrancó en 2016 y que se ha convertido en imprescindible por la calidad de sus ponentes, las ideas expuestas y los debates generados en torno a ellas, siempre con el foco puesto en la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Bajo el lema “Por una reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible”, en La III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se analizarán desde las nuevas tecnologías en los vehículos, hasta la normativa de calidad de aire de las ciudades, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad.

Esta tercera jornada se celebrará en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) y cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Industria, la Comisión De Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, la Dirección General de Tráfico, FESVIAL y RTVE.

Promovida por Carglass®  España, contaremos con la presencia de José Manuel Prieto (Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial), Juan José Arriola Ballesteros (Head of Autonomus & Connected Mobility DGT 3.0), Luis Montoro (Presidente de FESVIAL), Ana Blanco Bergareche (Subdirectora Adjunta de Circulación de la DGT), Bartolomé Vargas Cabrera (Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial), Nuria Román (Responsable de Normativa y procedimientos de inspección técnica del Área de Reglamentación y Homologación de Vehículos), Alicia Ibáñez (Responsable Técnico de la Comisión Técnica de Automóviles UNESPA), Miguel Ángel Bonet (Secretario de las Comisiones de Trabajo de Transporte e Infraestructuras, y Movilidad y Accesibilidad de la FEMP), Elías Izquierdo (Director de Mobileye España), Alberto Sosa (Director de Innovación del Transporte de INDRA), Johan Mortier, (Director Técnico en Belron® Technical), Jesús Hernández (Director de Accesibilidad de la Fundación ONCE) y Carlos Núñez (Secretario General de la Asociación De Marcas Y Bicicletas De España AMBE).

Para más información se puede acceder a la web www.tecnologiayseguridadvial.es. En esta página también está disponible un resumen de la primera y segunda edición, el programa de la jornada, e información sobre ponentes y participantes.

Carglass® España y la seguridad vial

Carglass® España no se cansa de recordar que las lunas del automóvil son un elemento clave para la seguridad. En primer lugar, por sus evidentes implicaciones en la correcta visibilidad al volante: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. No menos importante, el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría llegar a arrancarlo. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, basados en multitud de sensores, suelen instalarse en el parabrisas y deben ser recalibrados tras una sustitución.

Como empresa del Grupo Belron®, Carglass® España se beneficia de las investigaciones en seguridad de Belron Technical, departamento del Grupo dedicado a la investigación y desarrollo. Belron Technical también ha encargado numerosos estudios a diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico sobre los cristales del automóvil y la seguridad.

Como miembro del patronato de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), Carglass® España colabora en la investigación, formación y divulgación de todos los factores relacionados con la seguridad vial. Con FESVIAL se ha realizado un completo estudio para conocer el grado de conocimiento, y falsas creencias, que los conductores presentan respecto a las implicaciones para la seguridad vial y la funcionalidad del vehículo que tienen el parabrisas y resto de cristales. Los resultados han sido concluyentes y reflejan que todavía queda mucho camino por recorrer para concienciar a la población del vital papel del parabrisas en la seguridad de su vehículo.

Carglass® España también organiza anualmente las ‘Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial’, un foro obligado en la seguridad vial de España por la calidad de sus ponencias e invitados. En la segunda edición de estas jornadas se contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, AEC, Belron® Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

III JORNADA TECONOLOGIA Y SEGURIDAD VIAL

6 de marzo de 2018

Palacete de los Duques de Pastrana

Paseo de la Habana, 208, 28016 Madrid

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