martes, 20 de febrero de 2018

GREEN DRIVING TOOL: LA WEB DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA AVERIGUAR CUÁNTO CONTAMINA EN SUS TRAYECTOS POR CARRETERA


En una coyuntura en la que en Europa se pretende endurecer los límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incentivar la producción de coches eléctricos de cara a los años venideros, y en España se suceden las restricciones de los motores de combustión, conocer cuánto contamina su coche durante los trayectos recobra mayor interés.



Para ello, la Comisión Europea cuenta con Green Driving Tool, una aplicación web que ofrece un cálculo estimado de las emisiones de CO2 por kilómetro que emite su coche y del coste de combustible al realizar una ruta determinada.

A fin de arrojar un resultado lo más verídico posible, además de seleccionar el segmento al que pertenece el vehículo en cuestión o el tipo de carburante, el usuario debe rellenar el resto de campos con datos más específicos de su automóvil como el peso, el tipo de transmisión, la tracción, el número de pasajeros, el tipo de neumáticos o si cuenta con sistema 'startStop', entre otros. Asimismo, tiene en cuenta el estilo de conducción que se aplique, un factor determinante.

Cabe recordar que Bruselas rebajó en 2014 el límite máximo de emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro para los automóviles europeos. No obstante, a consecuencia del 'dieselgate', la Comisión propuso el pasado mes de noviembre una reducción respecto a estos niveles del 15% a partir de 2025 (80 gramos/km) y de un 30% en 2030 (66,5 gr/km), aunque esta medida no se aprobará hasta comienzos de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.