Más de 146.000 personas
participaron en la elección del ganador
Tarraco, la opción preferida
con más de un 35% de los votos recibidos
SEAT ha elegido por primera
vez el nombre de un modelo por votación popular
El nuevo SUV se lanzará al
mercado a finales de este año
SEAT Tarraco, así se llamará
el tercer SUV de la marca. Los 146.124 fans de SEAT de 134 países que
participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre decidieron que Tarraco sea
el nombre del nuevo SUV de la marca. Tarraco recibió 51.903 votos válidos
(35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes
(28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de
Alborán, que recogió 12.907 (8,83%). Los resultados de la votación han sido
certificados por EY.
Tarraco, como las otras tres
propuestas finalistas, está alineada con los valores de SEAT y encaja a la
perfección con la personalidad del nuevo modelo. La localidad, hoy conocida
como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y
fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad
mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura,
valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos.
Tarraco es el primer nombre de
SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un
modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda,
primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces
llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra,
Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.
#SEATbuscaNombre, un éxito de
participación
#SEATbuscaNombre superó todas
las expectativas. La compañía quiere agradecer públicamente a todas las
personas que participaron en esta iniciativa y, en particular, a Ávila, Aranda
y Alborán por el gran despliegue y movilización que realizaron. En la primera
fase, SEAT recibió 133.332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron
10.130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca.
A continuación, a través de un
riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los
nombres encajasen con los valores de la marca y trasmitiesen el espíritu del
nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la
organización de distintos focus groups en los principales mercados y la
realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus
vehículos para elegir los cuatro finalistas.
Alborán, Aranda, Ávila y
Tarraco fueron los topónimos escogidos. A partir de ese momento se abrió la
votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su
candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.
El nuevo Tarraco culmina la
ofensiva SUV de SEAT
Con el nuevo SEAT Tarraco, la
compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta
la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con
un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con
el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León,
la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se
lanzará al mercado a finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.