Renault lanza un nuevo motor
eléctrico de 80 kW que se estrena en ZOE
La versión 2018 de ZOE
disfruta asimismo de la compatibilidad con Android Auto y de un nuevo color de
carrocería exclusivo
Renault anuncia el lanzamiento del R110, su nuevo motor
eléctrico. La versión 2018 de ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa,
estrena esta nueva motorización de 80 kW que ofrece más potencia y aún más
placer de conducción. De hecho, el R110 desarrolla 12 kW más, aunque ocupa el
mismo espacio que su antecesor, el motor R90, y pesa lo mismo. El conductor
cuenta así con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas,
y gana alrededor de 2 segundos en la franja 80-120 km/h. Esta mejora
significativa de las aceleraciones incrementa el confort de conducción a
velocidad sostenida y permite disfrutar de la amplia autonomía de ZOE que
alcanza 300 kilómetros en uso real, lo que confirma el ciclo de homologación
WLTP*. El R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par
máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, haciendo que ZOE siga siendo igual
de dinámico en ciudad.
«Gracias a esta mayor
potencia, ZOE gana brío y versatilidad en el uso extraurbano. De este modo, el
conductor disfruta plenamente del placer de conducción y de la autonomía de
ZOE, la mayor del mercado de los vehículos eléctricos destinados al gran
público», comenta Elisabeth Delval, directora adjunta de Programa Renault ZOE.
El R110 se beneficia de la
experiencia de Renault en el ámbito eléctrico
Renault, líder del vehículo
eléctrico en Europa, revalida su estrategia de desarrollo y fabricación de
motorizaciones eléctricas y ratifica su saber hacer en la materia. El R110, una
evolución del motor R90, es un motor 100 % Renault que se fabrica en Francia.
Ha sido diseñado por los ingenieros del Tecnocentro y de la fábrica de Cléon,
donde se fabrica. La puesta a punto del R110 se ha realizado en tan sólo dos
años y el motor se beneficia de una combinación de innovaciones en el motor
eléctrico y en la electrónica de potencia, que permite al motor suministrar 12
kW adicionales al cliente sin cambiar ni sus dimensiones ni su peso. Conserva
además las excelentes prestaciones del R90 en términos de eficiencia
energética.
Con la llegada del R110, el
motor eléctrico Renault cuenta ahora con cinco versiones (44kW, 57 kW, 60 kW,
68 kW y 80 kW) y equipa a cuatro modelos: Kangoo Z.E., Master Z.E. y ZOE para
Renault, y el Smart Electric Drive para Daimler.
Android Auto, disponible en
ZOE
R-LINK Evolution es ahora
compatible con Android Auto en ZOE. Gracias a Android Auto, el conductor puede
proyectar fácilmente en la pantalla multimedia de ZOE las aplicaciones de su
teléfono móvil Android compatibles con la conducción como Waze, Deezer, Spotify,
TuneIn, Skype, Messenger, Audible y otros cientos más disponibles en Google
Play Store
Un nuevo look, más expresivo
La versión 2018 de ZOE ofrece
además un look refinado y moderno, con un nuevo color de carrocería: el
«Violeta Blueberry», un violeta oscuro metalizado. En el nivel «INTENS», gama
alta, el coche urbano eléctrico amplía su oferta y propone un nuevo pack, el
Pack Violet Blueberry. Este pack exclusivo de ZOE ofrece el color Violet
Blueberry tanto en el exterior como en el interior (molduras del salpicadero,
cursores de los aireadores, junquillo de la base de la palanca de velocidades,
embellecedor de los altavoces y pespuntes de la tapicería de los asientos).
Los pedidos para el motor
R110, Android Auto y el color Violet Blueberry podrán realizarse a partir de
marzo de 2018 en la red Francia.
* La homologación WLTP del
motor R110 está en proceso. Los resultados de las primeras evaluaciones del
nuevo protocolo de homologación WLTP (aproximadamente 300 km) confirman la
autonomía real anunciada.
R110, primer motor eléctrico
Renault homologado de acuerdo con el protocolo WLTP
El nuevo motor R110 se
homologará de acuerdo con el protocolo WLTP –Worldwide Harmonized Light
Vehicles Test Procedure– que está entrando progresivamente en vigor desde el 1
de septiembre de 2017 en Europa y sustituirá al protocolo NEDC. El nuevo
protocolo es más estricto y está destinado a asemejar la homologación de los
vehículos al uso en condiciones reales de conducción. Para el vehículo
eléctrico, mide la autonomía, expresada en kilómetros. El nuevo ciclo de tests
se realiza en bancos de pruebas y es más largo. Incluye más fases, la velocidad
es mayor y las aceleraciones más potentes.
De ello resulta una reducción mecánica de la autonomía homologada más
próxima a la autonomía que se observa en un uso real de conducción. Este cambio
de procedimiento de homologación no cambia la autonomía real de un ZOE, que es
de 300 km en uso urbano y periurbano.
ZOE, el vehículo eléctrico más
vendido en Europa y en España.
- ZOE es el vehículo eléctrico
más vendido en Europa por tercer consecutivo*
- En Francia, más de un
vehículo eléctrico de cada dos que se venden es un ZOE*
- Por el momento, se han
fabricado (planta Renault de Flins) y vendido alrededor de 100 000 ZOE en el
mundo
- Desde su lanzamiento, las
ventas de ZOE han aumentado cada año *
- En 2017, las ventas de ZOE
crecieron un 44 % respecto al año anterior
- En España, ZOE ya ha
comercializado más de 2.500 unidades desde su lanzamiento en 2013, es el modelo
100% eléctrico más vendido en la historia de nuestro país. En 2017, ZOE ha sido
el primer vehículo eléctrico que entrega más de 1.000 unidades en un año
natural en España, en concreto 1.354, y cuenta con el mayor grado de
satisfacción cliente de toda la gama de modelos de Renault, con un 98% de tasa.
*Cifras a 31/12/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.