"La
firma generalista checa supera en el balance mensual del GEOM Index a Ford y
Suzuki, aunque con una mínima diferencia entre las tres primeras posiciones"
El
fabricante de vehículos generalistas Skoda se situó en octubre como la marca
más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de
referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la
opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. La firma de origen checo, sin embargo, no lo tuvo fácil en la
lista que elabora la consultora española, ya que se impuso sobre Ford y Suzuki
por una diferencia mínima. Por su parte, los internautas auparon a la nueva
berlina BMW Serie 3 a lo más alto en el apartado de coches, superando a dos
prototipos presentados en el pasado Salón de París, el Skoda Vision RS y el
Peugeot e-Legend.
Por
segunda vez en lo que llevamos de año Skoda se ha aupado con el número uno
mensual del índice GEOM. En octubre fue posible por una intensa actividad de la
marca en redes sociales y webs especializadas, con dos de sus modelos también
en el TOP 10 de los mejores coches para los internautas españoles. Los usuarios
han valorado especialmente a la firma checa en áreas como las de diseño y
conducción, mientras que penalizó en posventa.
Skoda
lideró el ranking GEOM Index con 77.91 puntos, convirtiéndose además en la
mejor firma generalista de la lista de la consultora española. El fabricante de
origen checo superó por menos de nueve décimas a Ford, segunda mejor marca del
mes con 77.05 puntos. En el caso de la marca norteamericana, el reparto de las
menciones y opiniones fue mucho más equitativo, aunque el nuevo Ford Focus
logró un protagonismo relevante. Además, Ford también fue la segunda mejor
firma generalista.
INDICE
GEOM Modelo
"La
renovada berlina BMW Serie 3 se impone en el apartado de modelos a dos
prototipos que vieron la luz en París, el Skoda Vision RS y el Peugeot
e-Legend"
La
tercera posición del ranking global y la tercera entre las marcas generalistas
fue una pequeña sorpresa, ya que fue a parar a manos de Suzuki con 77.00 puntos
de valoración. Sin duda Suzuki ha acertado de pleno con el lanzamiento del
nuevo Jimny, todoterreno que ya conquistó a los internautas en julio y que ha
vuelto a ser decisivo en octubre para aupar hasta el podio al fabricante nipón.
La
cuarta plaza del GEOM Index fue para Hyundai con 76.14 puntos. La firma de
origen asiático está liderando la revolución eléctrica con el nuevo Kona, un
SUV con una de las autonomías más altas del mercado, lo que se está traduciendo
en una buena aceptación en redes sociales y webs especializadas.
Para
encontrar al mejor fabricante premium del mes de octubre según los internautas
españoles hay que fijarse en la quinta plaza del GEOM Index, que obtuvo
Mercedes-Benz con 74.33 puntos. El nuevo Clase B fue esta vez la punta de lanza
de la gama del fabricante de origen alemán.
En la
sexta plaza se situó Peugeot con 73.46 puntos y de nuevo su prototipo e-Legend
como vehículo más destacado en la red. El fabricante de origen francés superó
por menos de una décima a Audi (73.21 puntos), que logró la segunda plaza entre
las marcas premium.
Cerca
también se situó BMW con 72.68 puntos, lo que le permitió cerrar el podio entre
las firmas de lujo y la octava posición global del ranking. La marca alemana
exhibió músculo situando hasta tres modelos en el Top 10 de la lista de los
coches más valorados, algo al alcance de muy pocos fabricantes.
Cerrando
el Top 10 del GEOM Index en octubre se situaron dos de las marcas generalistas
más potentes. Por un lado Volkswagen logró la novena plaza con 71.73 puntos, y
algo más distanciado se colocó Toyota con 69.15 puntos, según las valoraciones
de los internautas españoles.
TOP 10
marcas
El
nuevo Serie 3 convence en la red
Tras
debutar en el reciente Salón del Automóvil de París, el renovado BMW Serie 3 se
ha convertido rápidamente en uno de los favoritos por los internautas
españoles. La nueva berlina alemana, de la que se acaban de conocer los precios
de partida en España, obtuvo sus mejores opiniones en el apartado de diseño,
con un 81 % de textos de aprobación en esta área.
El BMW
Serie 3 fue la punta de lanza de BMW en octubre, con otros dos modelos en el
Top 10 de los coches más valorados. La nueva berlina tuvo un excelente
rendimiento tanto en redes sociales como en webs especializadas, para terminar
firmando 83.01 puntos de valoración.
Cerca,
muy cerca se situaron dos prototipos que han sido los grandes protagonistas del
Salón de París. Por una parte el nuevo Skoda Vision RS, un modelo híbrido
enchufable exhibido en la capital francesa que logró una valoración final de
82.64 puntos.
De
igual modo, otro de los grandes protagonistas en París fue el Peugeot e-Legend,
inspirado en la estética del legendario Peugeot 504, pero con la última
tecnología eléctrica que está desarrollando la firma francesa e incluso con
cualidades autónomas en su conducción. Para los internautas españoles fue uno
de los coches más bonitos en la muestra parisina, lo que le permitió conseguir
82.24 puntos de valoración.
La
escalada que están protagonizando los nuevo vehículos eléctricos es imparable y
ya no hay mes que en el Top 10 del GEOM Index se cuele uno de estos coches
propulsados por energía de cero emisiones. En octubre la mejor posición de este
segmento fue para el Hyundai Kona eléctrico, que se aupó con la quinta plaza y
74.54 puntos de valoración.
El
eterno Volkswagen Golf mantiene su imperturbable atracción con cada nueva
generación. El renovado modelo de la marca generalista alemana se situó en la
sexta posición del ranking de modelos con 72.76 puntos en octubre.
La
séptima posición fue una sorpresa pues se colocó un modelo, el Skoda Scala, del
que se conocen muy pocos detalles. Será el próximo modelo compacto de la firma
checa que sustituirá al Spaceback, pero su aspecto definitivo todavía es una
incógnita. Aún así, los internautas han dejado buenas impresiones de los
primeros bocetos del coche, que logró 70.58 puntos de valoración.
La
octava y novena plazas las copó BMW con dos de sus modelos de la gama SUV, el
X5 y X7, que lograron 68.84 puntos y 67.46 puntos, respectivamente, según los
internautas españoles. Cerró el Top 10 la nueva apuesta de Volkswagen, el
pequeño SUV compacto T-Cross, que logró una valoración de 67.19 puntos.
TOP 10
modelos
Más de
75.000 textos procesados
La
herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y
procesamiento, procesó durante el mes de octubre de 2018 un total de 75.950
textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al
mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de
comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. El 57,4 % de estos
textos contenían menciones a las marcas y modelos.
A
partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración
que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad
que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de
procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index ha superado en
un año el millón de textos procesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.