- SEAT es la primera marca de automoción en Europa en lanzar Amazon Alexa en sus vehículos
- Amazon Alexa, ya lanzada en el Reino Unido y Alemania, ahora está disponible también para usuarios de Android en España, Italia y Francia
- El servicio de voz ofrece a los clientes de SEAT acceso a multitud de funcionalidades
- La integración de Amazon Alexa permite a los conductores optimizar su tiempo al volante y simplifica el acceso a distintas funciones
- La seguridad al volante, prioridad de la marca
SEAT, la primera marca en
Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de
Amazon, lanza hoy el servicio en español e italiano y en francés a partir del
próximo lunes 12 de noviembre, dando así a sus clientes en los tres mercados
acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz.
Con un ritmo diario cada vez
más intenso, Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su
tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando
música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o
buscando el concesionario SEAT más próximo.
SEAT Media Control con la
aplicación de Alexa no solo incrementa las funcionalidades disponibles en el
coche: también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los
usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.
Lanzada en el año 2014, Amazon
Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit
(ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente
las capacidades de Alexa.
Luca de Meo, presidente de
SEAT, dijo: “Los clientes del Reino
Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el
coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más
segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de
España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo
compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho
más, simplemente usando su voz”.
Estos servicios ya están
disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España,
Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través
del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los
usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde
la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su
uso.
La seguridad es lo primero
A medida que se incrementan
los niveles de funcionalidad y conectividad en los coches, SEAT busca el
equilibrio entre usabilidad y seguridad. La introducción de Amazon Alexa ayuda
a mantener este equilibrio y garantiza un ecosistema más seguro para los
conductores. Con una simple click en el botón del volante, los clientes pueden
pedirle a Alexa música, puntos de interés y mucho más, al tiempo que mantienen
sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.
SEAT, en cabeza en automóviles
conectados
SEAT ya fue la primera marca
de automoción del mundo que incorporó Waze de Google en los sistemas de
navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de
reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con
dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.
En este sentido, Telefónica y
SEAT también han presentado el primer caso de uso de conducción asistida
mediante la red móvil de 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto
mostró cómo la infraestructura de carreteras ‘se comunica’ con los vehículos a
través de la red móvil existente.
La empresa ha dado otro paso
adelante al convertirse en la primera marca de Europa que incorpora Amazon
Alexa, expandiendo sus capacidades digitales y sus ofertas de conectividad
mientras continúa reforzando su posición como referente del coche conectado en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.