martes, 6 de noviembre de 2018

DUNLOP ES EL NEUMÁTICO DE EQUIPAMIENTO ORIGINAL PARA EL NUEVO COCHE DE CIRCUITOS REVOLUTION


Los neumáticos Dunlop Motorsport han sido elegidos como equipo original para uno de los nuevos coches deportivos más emocionantes del año: el Revolution.

Con su reciente lanzamiento, el nuevo coche lleva la tecnología de Le Mans Prototype al mercado de clientes de competición y trackdays. Con un avanzado chasis de fibra de carbono y una tecnología de vanguardia, el radical modelo ha sido desarrollado por Revolution Racecars, una compañía nueva que cuenta con gran experiencia en este campo.


Algunos de los mejores ingenieros, diseñadores, estilistas y especialistas de la industria se han reunido para crear las radicales líneas del modelo. Este modelo es una creación de Phil Abbott, uno de los cofundadores de Radical Sportscars, quien bajo su dirección vendió más de 2.000 coches a pilotos de circuitos de todo el mundo.

"La tecnología de los coches de carreras ha avanzado enormemente en las últimas dos décadas, al igual que las herramientas disponibles para diseñarlos y desarrollarlos. Ahora es posible llevar estos avances a un mercado más grande", explicó Abbott. “Un coche inspirado en Le Mans requiere neumáticos que hayan sido probados en los niveles más altos de las carreras de resistencia. Por eso elegimos Dunlop, el neumático más exitoso de las 24 Horas de Le Mans" añadió.

El Revolution ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento que está a la vanguardia de los coches de calles basados en súper deportivos. El modelo tiene una relación de potencia a peso de 440 CV por tonelada, con la potencia desarrollada por un motor Ford V6 de 3.7 litros de cárter seco. La carrocería no solo se ve radicalizada, sino que está diseñada con un propósito. Genera altos niveles de carga aerodinámica que se transfieren a la pista a través de los neumáticos de carreras Dunlop.

Además de las 34 victorias sin precedentes en las 24 Horas de Le Mans, Dunlop es el fabricante de neumáticos con más éxito en carreras de prototipos para clientes. En la categoría LMP2, las últimas ocho 24 Horas de Le Mans han sido ganadas con neumáticos Dunlop, al igual que en cada carrera de la temporada actual del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA.

“Su historial en prototipos de carreras hace de Dunlop la mejor elección para un coche con un nivel tan alto de rendimiento en las curvas. Además de un neumático duradero y de alto rendimiento que proporciona una excelente respuesta al piloto, Dunlop también ofrece asistencia en pista de primer nivel para nuestros clientes", agregó Phil.

Dunlop proporcionará opciones de neumático seco y mojado en 200 / 580R15 delantero y 265 / 605R16 trasero.

Michael Butler de Dunlop Motorsport declaró: “Hemos trabajado con el equipo detrás de Revolution Racecars durante muchos años en otros proyectos de éxito. Hemos brindado asistencia técnica desde las primeras etapas de este proyecto porque vemos el potencial para que este coche sea un cambio de juego en las carreras de prototipos para clientes. El rendimiento del coche es tan radical como su estilo por lo que estamos esperando la primera carrera”.

El Revolution hizo su primera aparición pública en Silverstone los días 2 y 3 de noviembre en el programa UK MotorsportDays Live.

Los modelos de producción se venderán a los equipos que compiten en campeonatos mundiales de coches deportivos, como el Campeonato de Europa VdeV y la UK Sports Prototype Cup, que contará con una clase dedicada a los Revolution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.