martes, 6 de noviembre de 2018

LOS FUTUROS MODELOS DE JAGUAR Y LAND ROVER AYUDARÁN A CURAR LOS MAREOS MIENTRAS CIRCULAMOS


●     Un estudio pionero de Jaguar Land Rover sobre el mareo en movimiento, ha identificado técnicas para reducir los efectos en al menos el 60% de los casos.
     La dinámica del vehículo y las preferencias del interior se adaptarán automáticamente a las necesidades individuales para prevenir el malestar.
     Un complejo algoritmo calcula y puntúa el estado de bienestar individual del conductor y los pasajeros.


Los futuros vehículos de Jaguar y Land Rover serán capaces de reconocer si se siente mareado y ajustar las preferencias para combatir malestar durante la conducción.
El mareo por el movimiento en el vehículo afecta a alrededor del 70% de las personas. Spencer Salter, investigador de tecnologías para el bienestar de Jaguar Land Rover, apunta que “hasta hoy se ha sabido muy poco sobre las causas del mareo y cómo mitigarlas”.
A raíz de su investigación, líder en la industria, sobre el mareo en el vehículo, Jaguar Land Rover ha creado un algoritmo que genera `una puntuación sobre el bienestar´ de cada pasajero. Estos datos se pueden utilizar para automáticamente personalizar el estilo de conducción del vehículo y las preferencias del interior para reducir esos efectos que sufren los pasajeros en cerca de un 60% de los casos.
Jaguar Land Rover ha recogido los datos creados durante más de 15.000 millas, de personas que sufren mareos durante los trayectos en coche, y ha comprobado los efectos que lo causan, como por ejemplo, revisar el correo de su móvil. Estos datos han permitido la creación de un estilo ideal de conducción para el vehículo autónomo y trabajar en el futuro para minimizar la necesidad de hacer correcciones en el volante ante el riesgo de mareo mientras los pasajeros trabajan o se relajan.
Salter explica: “A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos donde los ocupantes tendrán más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos que provoca el mareo durante la conducción de forma individual para cada pasajero.”
“El malestar durante el movimiento sobreviene en muchos momentos cuando los ojos observan, generalmente durante la lectura, información distinta a lo que sentimos a través del oído, la piel o las fuerzas del cuerpo.”
La `puntuación sobre el bienestar´ calcula mediante el uso de sensores biométricos que registran señales fisiológicas, cómo somos de susceptibles a sentirnos mareados tanto el conductor como los pasajeros. Combinar estos datos con el movimiento y los datos sobre la dinámica del vehículo, permite saber al vehículo cuándo un pasajero o el conductor empiezan a marearse, antes incluso de que ellos mismos sientan los síntomas.
El Dr. Steve IIey, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, explica: “Este avanzadísimo estudio ha creado una solución que basado en unos sólidos fundamentos científicos, pueden hacer que los viajes sean más agradables independientemente de su susceptibilidad a marearse en el vehículo. Como padre de niños pequeños,  nosotros somos los más susceptibles a los mareos de los niños, por eso estoy particularmente entusiasmado por los beneficios que puede traer este estudio, haciendo que los viajes largos sean más cómodos y menos estresantes para toda la familia”.
Los actuales vehículos tanto de Jaguar como de Land Rover ya están diseñados para ayudar a combatir la sensación de mareo durante la conducción. El Jaguar E-PACE, por ejemplo, dispone de 26 posiciones distintas para configurar el asiento y encontrar la mejor posición, al nivel de los ojos, para ver la pantalla del Infoentretenimiento o la posibilidad de refrigerar el asiento. Se ha comprobado que ambos factores reducen significativamente la posibilidad de mareo. Además, el sistema Adaptive Dynamics del E-PACE  también reduce el movimiento del vehículo en la carretera mediante la modificación de los parámetros de la suspensión cada 10 milisegundos y de esta forma asegura que los pasajeros obtengan siempre el nivel más alto de confort.
La primera fase de este estudio finalizará este mes. Los resultados ya se están implementando en los nuevos proyectos, asegurando que Jaguar Land Rover puede crear un interior los más personalizado posible para sus clientes en sus futuros vehículos.

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