martes, 6 de noviembre de 2018

LOS COCHES DEL GRUPO JAGUAR LAND ROVER EVITARÁN QUE SE MAREE DURANTE EL VIAJE


Los futuros modelos del grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover serán capaces de reconocer si el conductor se siente mareado y le permitirá ajustar las preferencias para combatir el malestar durante la conducción a través de un algoritmo.

Dicho algoritmo genera una "puntuación sobre el bienestar" de cada pasajero y los datos obtenidos se pueden utilizar para personalizar automáticamente el estilo de conducción del vehículo y las preferencias del interior para reducir los efectos que sufren los pasajeros en cerca de un 60% de los casos, ha explicado el fabricante en un comunicado.


El investigador de tecnologías para el bienestar de Jaguar Land Rover, Spencer Salter, ha señalado que "hasta hoy se ha sabido muy poco sobre las causas del mareo y cómo mitigarlas".

Más de 24.000 km de pruebas
Jaguar Land Rover ha recogido los datos creados durante más de 15.000 millas (24.135 kilómetros) de personas que sufren mareos durante los trayectos en coche y ha comprobado los efectos que lo causan, como por ejemplo, revisar el correo del teléfono móvil.

Estos datos han permitido la creación de un "estilo ideal de conducción" para el vehículo autónomo y trabajar en el futuro para minimizar la necesidad de hacer correcciones en el volante ante el riesgo de mareo mientras los pasajeros trabajan o se relajan, ha apuntado la marca.



La "puntuación sobre el bienestar" calcula, mediante el uso de sensores biométricos que registran señales fisiológicas, cómo el conductor y los pasajeros son susceptibles a sentirse mareados, ha detallado Jaguar Land Rover.

En la actualidad, el Jaguar E-Pace dispone de 26 posiciones distintas para configurar el asiento y encontrar la mejor posición, al nivel de los ojos, para ver la pantalla de infoentretenimiento o la posibilidad de refrigerar el asiento.

Además, el sistema Adaptive Dynamics del E-Pace también reduce el movimiento del vehículo en la carretera mediante la modificación de los parámetros de la suspensión cada 10 milisegundos y de esta forma asegura que los pasajeros obtengan siempre el nivel más alto de confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.