Un
total de 11 medidas disponibles desde el lanzamiento
para
llantas de 16 a 19 pulgadas.
Cubierta
ideada para 4x4, SUV y pick-ups con un uso 40% carretera y 60%
off-road.
Máximo
rendimiento invernal avalado por el pictograma
3PMSF.
Los
usuarios más offroaders están de enhorabuena. Pirelli lanza una nueva cubierta
destinada al mercado de reemplazo para 4x4 y pick-up con un perfil de
utilización 40% sobre asfalto y 60% fuera de carretera que ya está a la venta
tanto en España como en Portugal. Su agresivo look, compuestos y construcción
de nueva tecnología, y el marcaje invernal 3PMSF aseguran la máxima durabilidad
y tracción en las condiciones más exigentes.
La
gama de Pirelli siempre ha tenido en consideración a los amantes del
todoterreno más puro. En este segmento, la importancia de la cubierta en la
obtención de unas buenas prestaciones es determinante, y por ello se ha volcado
la máxima tecnología derivada de la investigación propia y la obtenida en el
mundo de la competición.
El
vínculo histórico más reciente entre Pirelli y el off-road inicia a finales de
los ochenta con el espectacular Lamborghini LM002. Sus neumáticos Scorpion a
medida contaban con una innovadora carcasa, que incorporaba el kevlar, entre
otros materiales, y construcción de tipo Run Flat. En años posteriores llegaría
la primera unidad específicamente creada para satisfacer a los amantes del 4x4
más exigentes, denominada Scorpion A/T, lanzada en 1996, y su sucesora,
bautizada como Scorpion ATR, entregada a partir de 2006. El Scorpion All
Terrain Plus es el tercer integrante de la saga, y ya está disponible en el
mercado de reemplazo español y portugués.
Los
secretos técnicos del nuevo Scorpion All Terrain Plus inician en su llamativa
banda de rodadura. Un agresivo look exterior esconde un sistema modular de
bloques dispuestos de manera irregular ideado para incrementar la compacidad y
la resistencia mecánica, lo que mejora la respuesta tanto en carretera como a
la hora de transitar por vías de tierra o exigentes trialeras. Cada bloque
combina bordes afilados con formas contundentes para mejorar el comportamiento
en superficies poco adherentes, como el barro o la hierba, y cuenta con una
elevada densidad de laminillas a fin de garantizar el grip cuando entra en
juego la nieve, lo que queda avalado por el pictograma invernal en los marcajes
del flanco. Otro elemento a considerar en el estudio exterior son los conos
invertidos situados en los canales exteriores de la banda, cuyo cometido es la
evacuación o “autolimpieza” de piedrecillas o pequeños elementos sueltos en uso
off-road.
El
diseño del nuevo Scorpion All Terrain Plus ha considerado un compuesto de nueva
generación, rico en sílice y goma natural. Su formulación y curado han sido
optimizados para lograr la mayor durabilidad y tracción, además de elevar la
resistencia a los pinchazos y la máxima integridad y seguridad de la cubierta
en un uso exigente fuera de carretera.
La
geometría y estructura de la carcasa sigue los mismos derroteros. Pirelli ha
optado por cinturas cero grados muy robustas, que proporcionan a la goma una
gran estabilidad longitudinal y transversal, amén de una mayor resistencia a
los impactos. También se ha prestado atención a la reducción de la resistencia
a la rodadura por la vía de una óptima distribución de la huella. Esta
circunstancia también resulta de gran ayuda en terrenos arenosos, donde resulta
obligado reducir presiones para aumentar la superficie de pisada, unas
exigentes condiciones que el Scorpion All Terrain Plus supera con nota.
La resistencia
a los pinchazos o laceraciones involucra también a otro elemento determinante
de un neumático off-road: el flanco. En el Scorpion All Terrain Plus, los
ingenieros de Pirelli han diseñado unos hombros dotados de bloques para
aumentar la resistencia a la fricción contra piedras o ramas punzantes. Además,
su secuencia converge gradualmente con el centro de la huella, por lo que puede
considerarse un aliado esencial a la hora de traccionar mientras se franquea un
obstáculo.
El
ingente trabajo de investigación no ha olvidado que toda excursión todoterreno
comienza, sin duda, en una carretera. Por ello, se han destinado importantes
recursos para optimizar la respuesta del neumático sobre asfalto, tanto en lo
que respecta al confort de marcha como, especialmente, a la reducción de ruido,
uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas del segmento.
El
Pirelli Scorpion All Terrain Plus ya está a la venta con once medidas
disponibles, que abarcan llantas de 16 a 19 pulgadas y una anchura de sección
que se mueve entre los 235 y los 275 mm. Todas ellas disponen de marcaje
invernal y están orientadas al mercado SUV, 4x4 y pick-up.
MEDIDAS
DISPONIBLES DESDE EL LANZAMIENTO
235/70R16
106T S-A/T+
265/70R16
112T S-A/T+
245/70R16
111T XL S-A/T+
275/70R16
114T S-A/T+
225/65R17
102H S-A/T+
245/65R17
111T XL S-A/T+
265/70R17
115T S-A/T+
265/65R17
112T S-A/T+
235/65R17
108H XL S-A/T+
255/60R18
112H XL S-A/T+
255/55R19
111H XL S-A/T+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.