martes, 6 de noviembre de 2018

PIRELLI SCORPION ALL TERRAIN PLUS: EL NUEVO EMBLEMA OFF-ROAD DE PIRELLI


Un total de 11 medidas disponibles desde el lanzamiento
para llantas de 16 a 19 pulgadas.

Cubierta ideada para 4x4, SUV y pick-ups con un uso 40% carretera y 60% off-road.

Máximo rendimiento invernal avalado por el pictograma  3PMSF.



Los usuarios más offroaders están de enhorabuena. Pirelli lanza una nueva cubierta destinada al mercado de reemplazo para 4x4 y pick-up con un perfil de utilización 40% sobre asfalto y 60% fuera de carretera que ya está a la venta tanto en España como en Portugal. Su agresivo look, compuestos y construcción de nueva tecnología, y el marcaje invernal 3PMSF aseguran la máxima durabilidad y tracción en las condiciones más exigentes.



La gama de Pirelli siempre ha tenido en consideración a los amantes del todoterreno más puro. En este segmento, la importancia de la cubierta en la obtención de unas buenas prestaciones es determinante, y por ello se ha volcado la máxima tecnología derivada de la investigación propia y la obtenida en el mundo de la competición.


El vínculo histórico más reciente entre Pirelli y el off-road inicia a finales de los ochenta con el espectacular Lamborghini LM002. Sus neumáticos Scorpion a medida contaban con una innovadora carcasa, que incorporaba el kevlar, entre otros materiales, y construcción de tipo Run Flat. En años posteriores llegaría la primera unidad específicamente creada para satisfacer a los amantes del 4x4 más exigentes, denominada Scorpion A/T, lanzada en 1996, y su sucesora, bautizada como Scorpion ATR, entregada a partir de 2006​. El Scorpion All Terrain Plus es el tercer integrante de la saga, y ya está disponible en el mercado de reemplazo español y portugués.



Los secretos técnicos del nuevo Scorpion All Terrain Plus inician en su llamativa banda de rodadura. Un agresivo look exterior esconde un sistema modular de bloques dispuestos de manera irregular ideado para incrementar la compacidad y la resistencia mecánica, lo que mejora la respuesta tanto en carretera como a la hora de transitar por vías de tierra o exigentes trialeras. Cada bloque combina bordes afilados con formas contundentes para mejorar el comportamiento en superficies poco adherentes, como el barro o la hierba, y cuenta con una elevada densidad de laminillas a fin de garantizar el grip cuando entra en juego la nieve, lo que queda avalado por el pictograma invernal en los marcajes del flanco. Otro elemento a considerar en el estudio exterior son los conos invertidos situados en los canales exteriores de la banda, cuyo cometido es la evacuación o “autolimpieza” de piedrecillas o pequeños elementos sueltos en uso off-road.


El diseño del nuevo Scorpion All Terrain Plus ha considerado un compuesto de nueva generación, rico en sílice y goma natural. Su formulación y curado han sido optimizados para lograr la mayor durabilidad y tracción, además de elevar la resistencia a los pinchazos y la máxima integridad y seguridad de la cubierta en un uso exigente fuera de carretera.


La geometría y estructura de la carcasa sigue los mismos derroteros. Pirelli ha optado por cinturas cero grados muy robustas, que proporcionan a la goma una gran estabilidad longitudinal y transversal, amén de una mayor resistencia a los impactos. También se ha prestado atención a la reducción de la resistencia a la rodadura por la vía de una óptima distribución de la huella. Esta circunstancia también resulta de gran ayuda en terrenos arenosos, donde resulta obligado reducir presiones para aumentar la superficie de pisada, unas exigentes condiciones que el Scorpion All Terrain Plus supera con nota.


La resistencia a los pinchazos o laceraciones involucra también a otro elemento determinante de un neumático off-road: el flanco. En el Scorpion All Terrain Plus, los ingenieros de Pirelli han diseñado unos hombros dotados de bloques para aumentar la resistencia a la fricción contra piedras o ramas punzantes. Además, su secuencia converge gradualmente con el centro de la huella, por lo que puede considerarse un aliado esencial a la hora de traccionar mientras se franquea un obstáculo.


El ingente trabajo de investigación no ha olvidado que toda excursión todoterreno comienza, sin duda, en una carretera. Por ello, se han destinado importantes recursos para optimizar la respuesta del neumático sobre asfalto, tanto en lo que respecta al confort de marcha como, especialmente, a la reducción de ruido, uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas del segmento.


El Pirelli Scorpion All Terrain Plus ya está a la venta con once medidas disponibles, que abarcan llantas de 16 a 19 pulgadas y una anchura de sección que se mueve entre los 235 y los 275 mm. Todas ellas disponen de marcaje invernal y están orientadas al mercado SUV, 4x4 y pick-up.


MEDIDAS DISPONIBLES DESDE EL LANZAMIENTO

235/70R16 106T S-A/T+

265/70R16 112T S-A/T+

245/70R16 111T XL S-A/T+

275/70R16 114T S-A/T+

225/65R17 102H S-A/T+

245/65R17 111T XL S-A/T+

265/70R17 115T S-A/T+

265/65R17 112T S-A/T+

235/65R17 108H XL S-A/T+
255/60R18 112H XL S-A/T+

255/55R19 111H XL S-A/T+

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