El Mitsubishi Outlander PHEV
es el líder del mercado en la categoría de híbridos enchufables, un vehículo
polivalente que además de destacar por su ecología y economía, es un objeto de
deseo porque puede aparcar donde quiera y pasear por la ciudad gracias a su etiqueta
azul de 0 Emisiones, entre otras cosas.
Analizamos las 10 claves de su éxito.
1. Diseño y amplitud. Los
primero es lo primero, el diseño entra por los ojos y tu coche te tiene que
gustar. Además, el Outlander es un coche grande en el cabe todo, familia y
equipaje incluido; y vale para todo: para un cómodo viaje en carretera o para
escapar del asfalto con excelentes garantías. Estamos hablando del Model Year
2019, que incorpora una nueva parrilla frontal con nuevas ópticas bi-led,
nuevos paragolpes, frenos de disco de mayor tamaño y eficacia, un cuadro de
instrumentos más rico en información, nuevo mando para el sistema de tracción
total 4WD y nuevos modos de uso con control electrónico: “snow”, perfecto para
escapadas a la montaña en invierno, y “sport” para disfrutar de conducción más
deportiva.
2. Etiqueta 0 Emisiones. Sólo
los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables con una autonomía en modo
eléctrico con más de 40 kilómetros de autonomía tienen la codiciada etiqueta “0
emisiones”. Tal y como se están poniendo las cosas, tanto si queremos entrar en
las grandes ciudades con nuestro coche, como si de verdad tenemos una
conciencia ecológica y deseamos dejar a nuestros hijos un planeta un poco mejor
(va a estar complicado), la etiqueta ambiental azul de la DGT con su leyenda -0
emisiones- tiene ventajas suficientes como para enamorar al más indeciso. Y es
que este Mitsubishi, además de ser un gran coche, disfruta de aparcamiento
gratis en zona verde y azul, acceso al centro de la ciudad aunque haya
contaminación, descuentos en peajes, acceso libre al Bus/VAO etc. Solo está
expuesto a que al alcalde de turno se le ocurra algún otro impedimento, pero
eso es para todos.
3. Tecnología de vanguardia.
El nuevo Outlander estrena un motor de 2.4 litros que rinde 135 CV, que junto a
la potencia que aportan los motores eléctricos suma una potencia combinada de
230 CV. Se mantienen los 54 km de autonomía en modo eléctrico, ahora según el
ciclo WLTP. Con este rango de potencia la velocidad máxima en modo eléctrico es
de 135 km/h.
4. Consumo. El bajo consumo es
la clave… en homologación WLTP, tiene un consumo combinado de 1,8 litros/100 km
y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. Si solo se usa en modo eléctrico a diario,
el consumo tiende a 0. Además, Mitsubishi ha firmado en España un acuerdo con
Endesa para los usuarios del Outlander PHEV que incluye la instalación del
punto de carga donde el cliente desee y los primeros 100 kWh de carga o 540 km
en modo eléctrico sin coste para el cliente. Y no hay trampa en esto.
5. Tracción total. Para llegar
a cualquier parte el Outlander PHEV dispone de dos motores eléctricos, uno en
cada eje, que proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC de
Mitsubishi, que deriva de los coches de competición.
6. Fácil de usar y listo para
ahorrar. Es suave, silencioso y extremadamente fácil de conducir. Se puede
cargar en cualquier enchufe en unas 5 o 6 horas, y en torno a media hora
utilizando un poste de recarga rápida. El sistema de gestión del Outlander PHEV
permite programar la recarga y la climatización previa del coche.
7. Líder de ventas. El
Outlander PHEV es el vehículo “0 emisiones” más vendido en España durante los
últimos cuatro años, también es el híbrido enchufable más vendido del mundo con
más de 150.000 unidades. La caída del diésel beneficia a los coches
alternativos: híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Este segmento ya
supone algo más del 7% del mercado.
8. Efecto llamada. Cuando
tantos lo compran y sus comentarios son positivos, algo bueno tendrá. El objetivo
anual es de llegar a vender 1.500 unidades y las ventas acumuladas en España
suman 3.000 unidades, lejos aún de los objetivos de Mitsubishi España. De todos
modos, el Mitsubishi Outlander PHEV continúa siendo el líder de un mercado aún
poco poblado, el de los híbridos enchufables, con unas ventas totales de más de
115.000 unidades en Europa y más de 150.000 en el mundo.
9. Placer de uso. Un SUV
híbrido enchufable, con dos motores eléctricos, otro de combustión, tracción a
las cuatro ruedas, levas en el volante para optimizar el ahorro de energía,
diferentes modos de uso, equipamiento de seguridad, infoentretenimiento,
programas de carga y descarga, carga del teléfono por inducción, tiempos de
recarga de las baterías… Para muchos puede parecer complicado, un coche para
frikis o ingenieros, y es justamente ese desconocimiento el que aparta a
potenciales compradores del Mitsubishi, que pueden temer un exceso de
tecnología y de información. Todo esto puede asustar a priori, pero el
Outlander es todo lo contrario: es un coche cómodo y fácil de usar, de tacto
agradable, extremadamente silencioso y un SUV de gran capacidad que, por encima
de todo, aglutina lo mejor de dos mundos, el de los híbridos y los eléctricos;
un coche que ofrece más de 600 km de autonomía con un consumo medio de poco más
de dos litros para cada cien kilómetros con la carga eléctrica, y de 6 o 7
litros para cada cien kilómetros si nos limitamos al motor de combustión. Una
opción inteligente que, además, presume de un comportamiento realmente bueno.
10. La mejor oferta. Hay un
Outlander PHEV desde 33.295 euros, un precio más que razonable por su tamaño,
aptitudes y, especialmente, por su tecnología. La versión Motion es nueva y S
supone el acceso a la gama. La versión de entrada tiene casi todo, pero se ha
buscado bajar el precio hasta los 44.995 euros, que aplicando los descuentos
vigentes, financiación y planes de ayuda a la compra se quedan en 33.295 euros.
En el tope de gama está la lujosa versión Kaiteki, que ofrece un completísimo
equipamiento, incluida la tapicería de cuero y una toma de corriente de 1.500W
para enchufar un PC, un aspirador o cualquier electrodoméstico. El precio es de
50.495€, pero con los incentivos de la marca y el concesionario se queda en
38.120 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.