martes, 6 de noviembre de 2018

¿POR QUÉ ES EL MITSUBISHI OUTLANDER PHEV EL SUV MÁS DESEADO DEL MERCADO?


El Mitsubishi Outlander PHEV es el líder del mercado en la categoría de híbridos enchufables, un vehículo polivalente que además de destacar por su ecología y economía, es un objeto de deseo porque puede aparcar donde quiera y pasear por la ciudad gracias a su etiqueta azul de 0 Emisiones, entre otras cosas.

Analizamos las 10 claves de su éxito.


1. Diseño y amplitud. Los primero es lo primero, el diseño entra por los ojos y tu coche te tiene que gustar. Además, el Outlander es un coche grande en el cabe todo, familia y equipaje incluido; y vale para todo: para un cómodo viaje en carretera o para escapar del asfalto con excelentes garantías. Estamos hablando del Model Year 2019, que incorpora una nueva parrilla frontal con nuevas ópticas bi-led, nuevos paragolpes, frenos de disco de mayor tamaño y eficacia, un cuadro de instrumentos más rico en información, nuevo mando para el sistema de tracción total 4WD y nuevos modos de uso con control electrónico: “snow”, perfecto para escapadas a la montaña en invierno, y “sport” para disfrutar de conducción más deportiva.
2. Etiqueta 0 Emisiones. Sólo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico con más de 40 kilómetros de autonomía tienen la codiciada etiqueta “0 emisiones”. Tal y como se están poniendo las cosas, tanto si queremos entrar en las grandes ciudades con nuestro coche, como si de verdad tenemos una conciencia ecológica y deseamos dejar a nuestros hijos un planeta un poco mejor (va a estar complicado), la etiqueta ambiental azul de la DGT con su leyenda -0 emisiones- tiene ventajas suficientes como para enamorar al más indeciso. Y es que este Mitsubishi, además de ser un gran coche, disfruta de aparcamiento gratis en zona verde y azul, acceso al centro de la ciudad aunque haya contaminación, descuentos en peajes, acceso libre al Bus/VAO etc. Solo está expuesto a que al alcalde de turno se le ocurra algún otro impedimento, pero eso es para todos.
3. Tecnología de vanguardia. El nuevo Outlander estrena un motor de 2.4 litros que rinde 135 CV, que junto a la potencia que aportan los motores eléctricos suma una potencia combinada de 230 CV. Se mantienen los 54 km de autonomía en modo eléctrico, ahora según el ciclo WLTP. Con este rango de potencia la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.
4. Consumo. El bajo consumo es la clave… en homologación WLTP, tiene un consumo combinado de 1,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. Si solo se usa en modo eléctrico a diario, el consumo tiende a 0. Además, Mitsubishi ha firmado en España un acuerdo con Endesa para los usuarios del Outlander PHEV que incluye la instalación del punto de carga donde el cliente desee y los primeros 100 kWh de carga o 540 km en modo eléctrico sin coste para el cliente. Y no hay trampa en esto.
5. Tracción total. Para llegar a cualquier parte el Outlander PHEV dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC de Mitsubishi, que deriva de los coches de competición.
6. Fácil de usar y listo para ahorrar. Es suave, silencioso y extremadamente fácil de conducir. Se puede cargar en cualquier enchufe en unas 5 o 6 horas, y en torno a media hora utilizando un poste de recarga rápida. El sistema de gestión del Outlander PHEV permite programar la recarga y la climatización previa del coche.
7. Líder de ventas. El Outlander PHEV es el vehículo “0 emisiones” más vendido en España durante los últimos cuatro años, también es el híbrido enchufable más vendido del mundo con más de 150.000 unidades. La caída del diésel beneficia a los coches alternativos: híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Este segmento ya supone algo más del 7% del mercado.
8. Efecto llamada. Cuando tantos lo compran y sus comentarios son positivos, algo bueno tendrá. El objetivo anual es de llegar a vender 1.500 unidades y las ventas acumuladas en España suman 3.000 unidades, lejos aún de los objetivos de Mitsubishi España. De todos modos, el Mitsubishi Outlander PHEV continúa siendo el líder de un mercado aún poco poblado, el de los híbridos enchufables, con unas ventas totales de más de 115.000 unidades en Europa y más de 150.000 en el mundo.
9. Placer de uso. Un SUV híbrido enchufable, con dos motores eléctricos, otro de combustión, tracción a las cuatro ruedas, levas en el volante para optimizar el ahorro de energía, diferentes modos de uso, equipamiento de seguridad, infoentretenimiento, programas de carga y descarga, carga del teléfono por inducción, tiempos de recarga de las baterías… Para muchos puede parecer complicado, un coche para frikis o ingenieros, y es justamente ese desconocimiento el que aparta a potenciales compradores del Mitsubishi, que pueden temer un exceso de tecnología y de información. Todo esto puede asustar a priori, pero el Outlander es todo lo contrario: es un coche cómodo y fácil de usar, de tacto agradable, extremadamente silencioso y un SUV de gran capacidad que, por encima de todo, aglutina lo mejor de dos mundos, el de los híbridos y los eléctricos; un coche que ofrece más de 600 km de autonomía con un consumo medio de poco más de dos litros para cada cien kilómetros con la carga eléctrica, y de 6 o 7 litros para cada cien kilómetros si nos limitamos al motor de combustión. Una opción inteligente que, además, presume de un comportamiento realmente bueno.
10. La mejor oferta. Hay un Outlander PHEV desde 33.295 euros, un precio más que razonable por su tamaño, aptitudes y, especialmente, por su tecnología. La versión Motion es nueva y S supone el acceso a la gama. La versión de entrada tiene casi todo, pero se ha buscado bajar el precio hasta los 44.995 euros, que aplicando los descuentos vigentes, financiación y planes de ayuda a la compra se quedan en 33.295 euros. En el tope de gama está la lujosa versión Kaiteki, que ofrece un completísimo equipamiento, incluida la tapicería de cuero y una toma de corriente de 1.500W para enchufar un PC, un aspirador o cualquier electrodoméstico. El precio es de 50.495€, pero con los incentivos de la marca y el concesionario se queda en 38.120 euros.

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