Los concesionarios españoles
de automóviles realizaron un descuento medio de 4.320 euros en la compra de
cada coche durante el pasado mes de abril, lo que supone una disminución del 4%
si se compara con el mismo mes de 2017.
Según datos de MSI para la
Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), los
concesionarios nacionales realizaron un esfuerzo promocional total de 363,86
millones de euros el mes pasado, lo que se traduce en un aumento del 11%.
Por su parte, los puntos de
venta de vehículos alcanzaron una cifra de negocio efectiva de mercado neto de
1.842 millones de euros en el cuarto mes de 2018, un 19,71% de crecimiento si
se compara con dicho mes del ejercicio anterior, tal y como reflejan las cifras
de MSI recogidas por Europa Press.
En abril, el precio medio
(PVP) que pagaron los consumidores españoles por la compra de un coche nuevo
fue de 26.200 euros, un 2,09% más, al tiempo que el precio medio efectivo se
situó en 21.880 euros, un 3,4% más.
MEDIA CUATRIMESTRAL.
Por otro lado, los datos de
MSI recogidos por Europa Press apuntan que el descuento medio por coche que
realizaron los concesionarios españoles durante el primer cuatrimestre del año
actual se situó en 4.273 euros, lo que supone casi igualar (+0,06%) la cifra
del mismo período del año anterior.
El esfuerzo promocional medio
de los concesionarios nacionales hasta abril registró un incremento del 12,06%,
hasta alcanzar 369,4 millones de euros, mientras que la facturación efectiva de
los puntos de venta de mercado neto de los puntos de venta fue de 1.907
millones de euros, un 13,79% más.
El precio medio de los
automóviles comercializados en los cuatro primeros meses del ejercicio actual
fue de 26.340 euros, un 1,12% más, al tiempo que el precio medio efectivo en
este período alcanzó 22.066 euros, un 1,33% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.