.- Los 10 equipos
seleccionados presentarán sus proyectos para innovar en el sector de la
educación en la final que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio
.- Los trabajos presentados
combinan el uso de las últimas tecnologías con innovadores formatos educativos
y sociales
.- El equipo ganador podrá
desarrollar su proyecto de innovación en Silicon Valley durante todo el próximo
mes de julio
Audi Creativity Challenge, el proyecto educativo y social que Audi ha creado
con el objetivo de fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y
promover soluciones a retos de la sociedad actual, ya tiene finalistas para su
3ª edición. Los 10 mejores equipos presentarán sus trabajos en la final que se
llevará a cabo el próximo 16 de junio en Madrid. El premio para los ganadores
será la estancia en Silicon Valley para desarrollar su proyecto y realizar un
curso de innovación disruptiva durante todo el mes de julio.
En la gran final tomarán parte
los 10 equipos mejor clasificados en esta 3ª edición tras una competición de
ideas en la que han participado 307 equipos, integrados por estudiantes de ESO,
Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes españoles.
Un comité de selección ha valorado los proyectos presentados para dar respuesta
al reto escogido para este curso 2017-2018: ¿Cómo innovar en educación para
mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje?
Se buscaban ideas sobre cómo integrar las tecnologías emergentes para hacer más
atractivos los contenidos, nuevas experiencias educativas que ayuden a
potenciar la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes o
soluciones que puedan impulsar la participación activa de los estudiantes en su
educación.
Los equipos seleccionados han
presentado innovadores proyectos para reinventar la experiencia educativa,
mejorar y personalizar la educación mediante la realidad virtual y la
inteligencia artificial, rediseñar el espacio educativo integrando más la
tecnología, apps para facilitar el acceso y el intercambio de conocimiento a
través de la interconectividad, asistentes virtuales para adaptar los
contenidos al perfil de cada estudiante y la promoción social de dispositivos
low cost para universalizar la educación entre comunidades con dificultades
para acceder a la misma.
Los finalistas deberán
presentar sus proyectos a un jurado compuesto por expertos de la educación, la
creatividad y la innovación de reconocido prestigio social. Para elegir el
equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta
tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos
finales del proyecto, a través de un proceso de votación previo en las redes
sociales.
El premio para el equipo
ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad disruptiva
durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la
tecnología a nivel mundial, en el que podrá desarrollar con más profundidad su
proyecto. Además, también tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con los
expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook,
Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se
presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de
intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity
Challenge.
El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando
en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi
Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge
la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social hacia el
ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa
entre los más jóvenes.
Equipos finalistas de la 3ª
edición del Audi Creativity Challenge
EQUIPO COLEGIO PROYECTO
A-GIRLS Colegio Internacional Aravaca AVIRA:
aprendizaje personalizado de alumnos mediante un asistente educativo virtual.
CHANGING FUTURE Colegio Pureza de María GET IN: clases más visuales con pupitres
digitales y soporte de realidad virtual.
EVERYBODY IES Alfonso X – IES Francisco de Goya DIVERLEARN: atender a la diversidad en las
aulas a través de la inteligencia artificial.
GREENES Colegio Ramón y Cajal LISS:
mejorar habilidades con el feedback de otros usuarios y el soporte de realidad
virtual.
JAC IES Joan Guinjoan TEk-ROOM:
reinventar la experiencia educativa a través del concepto del escape room.
JUST C Colegio Hispano Británico – La Salle San Ildefonso VIRTUAL EDUCATION PLUS: realidad virtual
para crear un modelo de educación inmersiva.
KAIZEN BCN Colegio Regina Carmeli KAI: atención individualizada al alumno gracias a un dispositivo de
asistente personal.
NCP Colegio M. Peleteiro CLOUDED:
la educación al alcance de todos con dispositivos low cost y contenido
pedagógico.
PROYECTO LAMARR IES Cardenal Cisneros DISCOVER: acceso al conocimiento mundial mediante el uso de la
interconectividad.
TECHNOGIANTS Colegio Vizcaya INTRESSPACE: aprendizaje desde la experiencia con un modelo
basado en el escape room.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.