jueves, 17 de mayo de 2018

FRANK STEPHENSON SE UNE A LILIUM COMO DIRECTOR DE DISEÑO DE PRODUCTOS


Uno de los diseñadores de coches más reconocido e influyente del mundo se une a una nueva empresa de aviación alemana

El BMW X5, el nuevo MINI, el Ferrari F430, el Maserati MC12 y el McLaren P1 son algunos de los coches diseñados por Frank Stephenson

Lilium, basada en Múnich, está desarrollando una aeronave completamente eléctrica y un servicio de movilidad aérea que promete revolucionar la movilidad



Frank Stephenson liderará un nuevo equipo para crear el lenguaje de diseño de la compañía, desde el mismo Lilium Jet hasta la infraestructura general de la compañía

Frank Stephenson, el diseñador de algunos de los coches más icónicos del mundo, se une a Lilium como responsable de diseño de productos.

El diseñador estadounidense-español, famoso por su trabajo en BMW, Mini, Ferrari, Maserati, Fiat, Alfa Romeo y McLaren, dirigirá el diseño de todos los aspectos de los servicios de Lilium.

Lilium - fundada en 2015 en Múnich, Alemania - está desarrollando una aeronave de alta velocidad, bajo coste y cero emisiones que es capaz de despegar y aterrizar en posición vertical. Revolucionará la forma en que las personas se mueven dentro y alrededor de las ciudades del mundo. El Lilium Jet se basa en un concepto único que ve 36 reactores hipereficientes montados en las alas de los aviones, lo que permite una transición sin esfuerzo del modo planeador al vuelo horizontal.

Stephenson, de 58 años, se unirá a un equipo de más de 100 personas en Múnich a partir de mayo, y reclutará un equipo de diseño completamente nuevo para moldear tanto el interior como el exterior del avión, así como un lenguaje de diseño para la infraestructura general de la compañía, incluidas plataformas de aterrizaje y salas de embarque.

Frank Stephenson dijo: "Mi último trabajo fue en lo más alto a lo que se puede llegar en el mundo del diseño de automóviles. La pregunta obvia fue: ¿qué viene ahora? Pero no era una a la que pudiera responder fácilmente. Y luego, esta increíble compañía, fundada por cuatro jóvenes súper inteligentes, llegó e inmediatamente sentí que era la jugada correcta.

"Lilium va a revolucionar los desplazamientos urbanos trasladando viajes del suelo al cielo. La tecnología que ya han desarrollado es realmente alucinante. Mi trabajo - a medida que aceleramos hacia la producción y la implementación del servicio - es desarrollar un diseño que lo convierta no solo en un servicio eficiente sino en uno supremamente bien diseñado.
"A lo largo de toda mi carrera he trabajado codo a codo con ingenieros, creando vehículos que serán mecánicamente eficientes y técnicamente efectivos a la vez que con un aspecto bonito. Ahora aplicaré esos mismos principios a esta última innovación en aviación."

El Lilium Jet viajará a una velocidad de hasta 300 km por hora y tendrá una autonomía de hasta 300 km con una sola carga totalmente eléctrica. La aeronave ha sido diseñada no solo para ser rápida, sino también para generar eficiencias nunca vistas en la aviación convencional. Se estima que la aeronave será hasta un 90% más eficiente que sus competidores, permitiendo a la compañía ofrecer un servicio de transporte aéreo económico bajo pedido en ciudades de todo el mundo.

Daniel Wiegand, Director Ejecutivo y co-fundador de Lilium dijo: "Frank ha creado no solo algunos de los automóviles más bellos del mundo, sino también algunos de los vehículos más funcionales y de mayor rendimiento que jamás se hayan visto en la carretera. El trabajo de Frank es único: crea lenguajes de diseño completamente nuevos que no se parecen a nada que nadie haya visto antes. Eso es exactamente lo que estamos tratando de lograr en Lilium.

"Además, quiero que Lilium proporcione experiencias de usuario mágicas y sea tan reconocida por el diseño de nuestros productos y servicios como lo somos por lo que ofrecen. Estoy encantado de que alguien tan talentoso e icónico como Frank se una al equipo, ya que será un verdadero socio en nuestro camino para lograr este objetivo en los próximos años.

"Es un signo de nuestro claro liderazgo en este campo que alguien del calibre de Frank esté eligiendo unirse a nosotros cuando nos acercamos a la producción del Lilium Jet y al lanzamiento del servicio Lilium."

Un viaje desde Manhattan, Nueva York, al Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad podría reducirse de una hora a solo unos minutos en un Lilium Jet. La capacidad del avión para volar a gran velocidad, antes de pasar al modo de vuelo planeador para aterrizar y despegar de nuevo, promete una revolución en el transporte.

Frank Stephenson comenzó su carrera en Ford en 1986, graduándose en el Art Center College of Design en Pasadena, California, trabajando en el Ford Escort RS Cosworth. Luego se unió al Grupo BMW en Munich y diseñó el galardonado Nuevo MINI y el primer BMW X5. Se convirtió en director de diseño en Ferrari y Maserati, antes de asumir el mismo cargo en Fiat, Lancia y Alfa Romeo. En 2008, se unió a McLaren y desarrolló un nuevo lenguaje de diseño que apuntala el diseño de la gama McLaren hasta 2017.

Lilium fue fundada en 2015 por Daniel Wiegand, Patrick Nathen, Matthias Meiner y Sebastian Born. El prototipo a escala real biplaza de la compañía voló en 2017.

Los diseñadores que quieran enviar su portafolio a Frank y a Lilium pueden hacerlo visitando https://lilium.com/careers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario