jueves, 17 de mayo de 2018

DUNLOP LANZA EL D429, UN NUEVO NEUMÁTICO HECHO A MEDIDA PARA HARLEY DAVIDSON


La larga relación entre Dunlop y Harley-Davidson comienza una nueva andadura este año, con Harley-Davidson anunciando que sus nuevas gamas para 2018 Fat Bob y Fat Bob S estarán equipadas con los nuevos neumáticos D429 de Dunlop.

El nuevo Dunlop D429 tiene una banda de rodadura agresiva con un patrón similar a un codificador. Esto fue desarrollado por Dunlop en estrecha relación con Harley-Davidson para satisfacer las necesidades específicas de las Fat Bob y Fat Bob S.


Este nuevo patrón fue diseñado para coincidir con Softail, la nueva línea de chasis de Harley-Davidson, que ofrece un potencial de conducción dinámica nunca visto antes en las legendarias American V-Twins.

Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Motocicletas Europa, explicó la importancia del neumático hecho a medida. "La Fat Bob tiene un motor de 1,8 litros produciendo mucho par a bajas revoluciones. Esto provoca exigencias muy específicas para el neumático, y por eso el D429 tiene un perfil de la banda de rodadura optimizado por ordenador para ayudar a la durabilidad y promover un desgaste uniforme."

El D429 está marcado con los logotipos de Harley-Davidson y Dunlop en los flancos laterales, lo cual permite identificarlo a primera vista.

El lanzamiento del D429 supone un paso de continuidad en la asociación oficial de suministro de neumáticos de equipamiento de origen con la marca de Milwaukee que comenzó hace 37 años cuando Dunlop fue elegido como el neumático aprobado para la Sportster.

El año pasado, Dunlop celebró haber suministrado 10 millones de neumáticos de equipamiento original a Harley-Davidson.

El D429 está disponible en Europa a través de concesionarios Harley-Davidson y especialistas en neumáticos Dunlop para motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.