Comienza una edición especial
para celebrar el 90 aniversario de la primera victoria de Alfa Romeo en la
carrera Red Arrow.
Para celebrar el hito
histórico y transmitir la pasión de los modelos legendarios a la producción
actual, una web especial con 90 fotos narra esta historia única.
La Piazza della Vittoria en
Brescia ha albergado el rito que transmite la emoción de la carrera al
ambiente: el sellado y la inspección.
No es solo un procedimiento
formal, sino la primera oportunidad para que los entusiastas disfruten de cerca
de las estrellas de la carrera.
La Mille Miglia ha sido la expresión suprema de la pasión por los automóviles
durante más de noventa años. Se creó en 1927 como una carrera de salida en masa
con comienzo y final en Brescia, en una ruta que baja hasta Roma y luego
asciende por la península italiana con un total de 1600 kilómetros o mil millas
("mille miglia"). En 1928, durante la segunda edición, Alfa Romeo
ganó tanto el título individual como el de equipo y sus ocho vehículos
completaron con éxito la carrera. Para celebrar el 90 aniversario de la primera
de una larga serie de victorias, se ha creado el proyecto "Alfa Romeo:
Mille Miglia in 90 places" para rememorar las etapas más importantes de
una historia única a través de noventa fotos de los lugares más emblemáticos.
Lugares y episodios que
ayudaron a escribir la larga historia de Alfa Romeo en la carrera
automovilística más famosa del mundo, como un medio para extender la pasión de
los modelos legendarios a la producción actual.
Pero antes de dar comienzo,
ninguna Mille Miglia estaría completa sin los controles técnicos que se
realizaron ayer en el recinto ferial y el sellado e inspección, que han tenido
lugar esta mañana en el encantador entorno de la Piazza della Vittoria, una de
las principales plazas de la ciudad conocida como la "Leona de
Italia". El proceso consta de dos fases, una para los equipos (permisos,
certificados y permisos de conducir) y otra que verifica las características
técnicas del automóvil. Con el sellado se aplica un sello de plomo para
confirmar que se ha pasado la inspección y que el automóvil es como se
especifica en los documentos de la carrera, pero sobre todo constituye la
aprobación final para tomar parte en el evento.
Al margen de las
consideraciones técnicas, el sellado y la inspección es una de las ocasiones en
que los entusiastas tienen la oportunidad de ver de cerca los coches históricos
que participan en la carrera y en Brescia todas las miradas se han centrado en
el impresionante Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport de 1928, con carrocería de
Farina, que celebra el 90 aniversario de su memorable victoria en la Mille
Miglia de 1928. El automóvil llevará el número 30, al igual que el vehículo
ganador conducido por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi.
También ha habido aplausos y
admiración al ver el legendario 6C 1750 Gran Sport que ganó en 1930 con Tazio
Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti, que compite con el número 31. A lo largo
de la ruta, habrá tiempo para recordar el famoso episodio de "adelantamiento
sin luces" y el establecimiento de un nuevo récord de velocidad media en
todo el recorrido. Otras atracciones importantes son el 1900 Super Sprint de
1954, un spider de carreras extremadamente raro, y el elegante cupé 1900 Sport
Spider construido en 1956. Después de la inspección, los vehículos están listos
para que sus motores vuelvan a la vida en una carrera a través de algunos de
los lugares más bellos de Italia.
El secreto de Alfa Romeo y su
estatus único residen en la admiración que inspiran no solo sus modelos
históricos, sino también los vehículos de producción actuales que, junto con
Stelvio y Giulia, encarnan el nuevo paradigma de la marca. Stelvio es el primer
SUV en más de un siglo de historia de la marca y ha reescrito las reglas de su
clase estableciendo nuevos puntos de referencia en prestaciones, mientras que
Giulia es la berlina deportiva en la que belleza funcional y dinámica se
combinan para lograr prestaciones sin igual. Pertenecen a la flota oficial de
30 vehículos que la marca pone a disposición de los organizadores como
automóviles oficiales. Qué mejor manera para conocer de primera mano el ADN de
Alfa Romeo, impregnado de historia y carreras, y con el vigor de un pasado
legendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.