jueves, 17 de mayo de 2018

MILLE MIGLIA 2018: SELLADO E INSPECCIÓN


Comienza una edición especial para celebrar el 90 aniversario de la primera victoria de Alfa Romeo en la carrera Red Arrow.

Para celebrar el hito histórico y transmitir la pasión de los modelos legendarios a la producción actual, una web especial con 90 fotos narra esta historia única.

La Piazza della Vittoria en Brescia ha albergado el rito que transmite la emoción de la carrera al ambiente: el sellado y la inspección.
No es solo un procedimiento formal, sino la primera oportunidad para que los entusiastas disfruten de cerca de las estrellas de la carrera.



La Mille Miglia ha sido la expresión suprema de la pasión por los automóviles durante más de noventa años. Se creó en 1927 como una carrera de salida en masa con comienzo y final en Brescia, en una ruta que baja hasta Roma y luego asciende por la península italiana con un total de 1600 kilómetros o mil millas ("mille miglia"). En 1928, durante la segunda edición, Alfa Romeo ganó tanto el título individual como el de equipo y sus ocho vehículos completaron con éxito la carrera. Para celebrar el 90 aniversario de la primera de una larga serie de victorias, se ha creado el proyecto "Alfa Romeo: Mille Miglia in 90 places" para rememorar las etapas más importantes de una historia única a través de noventa fotos de los lugares más emblemáticos.
Lugares y episodios que ayudaron a escribir la larga historia de Alfa Romeo en la carrera automovilística más famosa del mundo, como un medio para extender la pasión de los modelos legendarios a la producción actual.

Pero antes de dar comienzo, ninguna Mille Miglia estaría completa sin los controles técnicos que se realizaron ayer en el recinto ferial y el sellado e inspección, que han tenido lugar esta mañana en el encantador entorno de la Piazza della Vittoria, una de las principales plazas de la ciudad conocida como la "Leona de Italia". El proceso consta de dos fases, una para los equipos (permisos, certificados y permisos de conducir) y otra que verifica las características técnicas del automóvil. Con el sellado se aplica un sello de plomo para confirmar que se ha pasado la inspección y que el automóvil es como se especifica en los documentos de la carrera, pero sobre todo constituye la aprobación final para tomar parte en el evento.

Al margen de las consideraciones técnicas, el sellado y la inspección es una de las ocasiones en que los entusiastas tienen la oportunidad de ver de cerca los coches históricos que participan en la carrera y en Brescia todas las miradas se han centrado en el impresionante Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport de 1928, con carrocería de Farina, que celebra el 90 aniversario de su memorable victoria en la Mille Miglia de 1928. El automóvil llevará el número 30, al igual que el vehículo ganador conducido por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi.

También ha habido aplausos y admiración al ver el legendario 6C 1750 Gran Sport que ganó en 1930 con Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti, que compite con el número 31. A lo largo de la ruta, habrá tiempo para recordar el famoso episodio de "adelantamiento sin luces" y el establecimiento de un nuevo récord de velocidad media en todo el recorrido. Otras atracciones importantes son el 1900 Super Sprint de 1954, un spider de carreras extremadamente raro, y el elegante cupé 1900 Sport Spider construido en 1956. Después de la inspección, los vehículos están listos para que sus motores vuelvan a la vida en una carrera a través de algunos de los lugares más bellos de Italia.

El secreto de Alfa Romeo y su estatus único residen en la admiración que inspiran no solo sus modelos históricos, sino también los vehículos de producción actuales que, junto con Stelvio y Giulia, encarnan el nuevo paradigma de la marca. Stelvio es el primer SUV en más de un siglo de historia de la marca y ha reescrito las reglas de su clase estableciendo nuevos puntos de referencia en prestaciones, mientras que Giulia es la berlina deportiva en la que belleza funcional y dinámica se combinan para lograr prestaciones sin igual. Pertenecen a la flota oficial de 30 vehículos que la marca pone a disposición de los organizadores como automóviles oficiales. Qué mejor manera para conocer de primera mano el ADN de Alfa Romeo, impregnado de historia y carreras, y con el vigor de un pasado legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.