Mostrará el nuevo modelo para
Europa del SUV* más vendido del mundo
La tecnología híbrida de Honda
se incorporará en el nuevo CR-V por primera vez en Europa
Perfil elegante y atlético con
contornos más definidos y una presencia más robusta
Las primeras entregas a
clientes están previstas para otoño de 2018
Honda presentará en el Salón
del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva versión de producción para Europa del
CR-V. La nueva generación del SUV* más vendido del mundo eleva el listón en
términos de calidad interior, refinamiento y espaciosidad, y Honda anuncia en
primicia que por primera vez, habrá una versión de siete plazas disponible como
opción.
El chasis es también el más
sofisticado hasta la fecha para un CR-V, y garantiza una experiencia de
conducción y un confort de marcha estimulantes, así como una auténtica
capacidad off-road.
Diseño exterior renovado e
interior de calidad superior
El nuevo CR-V cuenta con un
diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos,
unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros, y el frontal
distintivo de la gama Honda, con sus característicos faros.
Los pilares A más estrechos,
los paragolpes delanteros y traseros esculpidos de estilo deportivo, y las
cubiertas bajo el motor y bajo el piso contribuyen a hacer del nuevo CR-V uno
de los automóviles aerodinámicamente más eficientes de su clase. También
incorpora el sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el
consumo de combustible.
El nuevo diseño interior pone
énfasis en la distribución horizontal del salpicadero, lo que contribuye a
crear una cabina más espaciosa, y acentúa la sensación de anchura y amplitud.
El salpicadero cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de
instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles
se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la
pantalla táctil central para la gestión del climatizador.
Practicidad líder en su clase
y nueva opción de siete asientos
El nuevo CR-V presenta unas
medidas exteriores ligeramente mayores que las de su predecesor, y cuenta ahora
con una mayor distancia entre ejes y un interior mucho más espacioso. La
eficiencia en el aprovechamiento del espacio destaca en su clase por ofrecer
una gran amplitud para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho
y profundo con un compartimento de carga más largo. El nuevo piso del maletero
de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más
grandes, mientras que el portón trasero eléctrico "manos libres" permite
acceder con comodidad a la carga.
También se han incorporado
nuevas funcionalidades inteligentes que hacen que el nuevo CR-V sea más
práctico para el uso diario. Por ejemplo, es posible programar la altura de
apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos, y la
practicidad interior se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la
consola central. Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda
fila, abatibles con un único movimiento y con distribución 60:40, permiten cargar
el vehículo más rápida y fácilmente.
Por primera vez, la gama CR-V
incorporará una versión de siete plazas disponible como opción. En esta
versión, la tercera fila de asientos ofrece un espacio para las piernas
excepcional, así como un ángulo de asiento de 101 grados para garantizar la
comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El acceso a los asientos de
la tercera fila también es líder en su clase, ya que posibilita un acceso fácil
y cómodo.
Los nuevos motores ofrecen una
conducción y eficiencia excelentes
Con la incorporación en el
nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un
SUV para Europa. El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido
Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de
gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, para
ofrecer un rendimiento real y una maniobrabilidad sin esfuerzo. El sistema
i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más
compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una
conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida
del par.
También estará disponible un
motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que proporciona un alto rendimiento
y un ahorro de combustible líder en su clase. Este motor irá asociado a una
transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT
adaptada al nuevo CR-V para ofrecer una respuesta más lineal.
Tanto la motorización híbrida
como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden
ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, "Real
Time AWD with Intelligent Control System™” que proporciona al CR-V una
auténtica capacidad off-road. La distancia al suelo se ha aumentado en 38 mm en
todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las versiones gasolina
equipadas con la tracción total 4WD.
Las primeras unidades del
nuevo Honda CR-V de Honda equipado con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5
litros llegarán al mercado europeo durante el otoño de 2018, mientras que el
lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios de 2019.
*Fuente: JATO Dynamics. Ventas
acumuladas entre los años 2013 y 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.