El Grupo BMW elige el Stralis
NP para probar la tecnología GNL dentro de su cadena logística, en el marco del
Proyecto "Innovación e Industria 4.0"
El Grupo BMW, fabricante
alemán de vehículos, ha sacado adelante un proyecto piloto en colaboración con
IVECO para probar los camiones impulsados por GNL (Gas Natural Licuado) en sus
operaciones logísticas, utilizando un vehículo IVECO Stralis NP, diseñado para
el transporte de larga distancia.
Cada vez más empresas líderes
y que operan a nivel internacional están empezando a utilizar el gas natural
licuado para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones logísticas,
sin que ello comprometa la eficiencia o tenga un impacto negativo en los
costos.
A lo largo de las últimas dos décadas,
IVECO ha sido pionera en la tecnología del gas natural, viéndola como una
solución madura, razonable y viable en un marco de transporte sostenible. Como
consecuencia de esta apuesta, IVECO es hoy en día el único fabricante que
ofrece una gama completa de modelos impulsados por este tipo de energía, siendo
la única marca que fabrica un camión impulsado por el Gas Natural y pensado
para las misiones de larga distancia, como es el Stralis NP.
Turín, 28 de febrero de 2018,
IVECO ha puesto en marcha un
proyecto piloto en colaboración con el Grupo BMW para probar un camión
impulsado por la energía del GNL en las operaciones logísticas del fabricante
alemán de vehículos; el modelo elegido ha sido el Stralis NP, el primer camión
de gas natural diseñado por IVECO para las misiones de larga distancia en la
industria. IVECO acaba de lanzar otro modelo más, el Stralis NP 460, que monta
un cambio automático de última generación pensado para las misiones de larga
distancia más exigentes. Además, el nuevo modelo ha sido ya premiado con el
galardón de "Camión con Bajo Nivel de Emisiones de Carbono del Año (Low
Carbon Truck of the Year) en el Reino Unido. Disponible en la versión con
Unidad Tractora rebajada, es el vehículo ideal para las misiones de transporte
de larga distancia de mercancías pesadas.
Durante el test, el camión
IVECO Stralis NP 400 impulsado por la energía GNL pudo completar sin problemas
un recorrido de 530 km entre las localidades de Steyr y de Regensburg, con un
único depósito de combustible, lo que demuestra que estamos ante el combustible
alternativo que permite obtener la mejor autonomía en el transporte de las
mercancías pesadas: en cambio, si se hubiese utilizado una tracción eléctrica,
este recorrido de 530 kilómetros se hubiese podido completar solo recargando
unas cuantas veces.
El Ingeniero Thomas
Irrenhauser, que ha supervisado esta operación piloto que se ha desarrollado
sin problemas en representación de BMW y dentro del marco del Proyecto
"Innovación e Industria 4.0", ha afirmado que el GNL constituye, a
largo plazo, "una alternativa razonable y sostenible al diésel
convencional". Si efectuamos una comparación directa, el nivel de
emisiones de nitrógeno es de hasta un 60% inferior respecto a los niveles de
emisiones del diésel convencional, y los niveles de ruido durante las
operaciones son de hasta un 50% más bajos. Asimismo, los niveles de emisiones
de partículas contaminantes son casi insignificantes.
Pierre Lahutte, Presidente de
la Marca IVECO, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de que BMW haya
compartido la visión del futuro del sector que tiene IVECO: el uso del gas
natural representa el siguiente paso hacia la sostenibilidad. Cada vez más
fabricantes internacionales y operadores logísticos apuestan por el GNL a la
hora de cubrir sus necesidades de transporte. Muchos de estos fabricantes y
operadores están eligiendo IVECO para llevar a cabo la conversión de sus flotas
al gas natural licuado, al tener en cuenta la experiencia que IVECO ha
desarrollado en este sector en los últimos veinte años."
El sector de la logística está
apostando cada vez con más fuerza por el gas natural como solución para reducir
el impacto medioambiental y cumplir con unas normativas cada vez más estrictas
en términos de regulación del nivel de las emisiones, sin renunciar a un uso
eficiente de sus recursos. IVECO fue el primer fabricante en reconocer el
potencial del gas en el sector del transporte comercial: se trata de una
solución energética que permite ahorrar entre un 20% y un 40% en los costos del
combustible, con un consumo de hasta un 15% inferior respecto al diésel, y con
la ventaja añadida de unas operaciones más silenciosas, puesto que el nivel
sonoro no llega a alcanzar los 71 decibelios en el Piek Quiet Truck Test (Test
Piek para medir la Silenciosidad de los Camiones). En definitiva, los camiones
impulsados por el GNL mejoran la calidad del aire, reduciendo de forma
significativa los niveles de emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno, con
niveles casi nulos de emisiones de partículas contaminantes.
En los últimos veinte años,
IVECO ha sido pionera en la tecnología del gas natural, y hoy en día es líder
destacado y reconocido de este sector. IVECO ha sido la elegida por el
fabricante de coches BMW para llevar a cabo un Proyecto Piloto de dos semanas,
con el fin de someter a prueba el gas natural licuado (GNL) como solución para
reducir el impacto medioambiental de las operaciones logísticas de la marca
alemana. El test, que ha sido llevado a cabo con la empresa de transportes
Spedition Duvenbeck, ha consistido en el transporte diario de motores en un
modelo IVECO Stralis NP 400 impulsado por la energía del LNG, desde la planta
de producción de BMW que se encuentra en Steyr (Austria) hasta su centro alemán
de Regensburg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.