Apuesta por herramientas
digitales, nuevos formatos de venta y mayor oferta de vehículos de entre dos y
siete años
La marca de VO del Grupo
Volkswagen crece un 17% en 2017 y supera sus propias previsiones con más de
51.500 unidades comercializadas
Das WeltAuto ha presentado su
nueva estrategia de futuro, que fija como principal objetivo comercial alcanzar
unas ventas de 100.000 vehículos anuales en el horizonte de 2025, lo que supone
prácticamente duplicar el volumen de entregas registrado en 2017. Así lo han
anunciado en un encuentro con los medios los responsables de Das WeltAuto en
SEAT y Volkswagen Group España Distribución, Arantxa Esteban y Antonio García,
respectivamente.
Para materializar el objetivo
de comercializar 100.000 automóviles en 2025, Das WeltAuto apuesta por aumentar
la oferta en el segmento de vehículos de ocasión de entre dos y siete años.
Asimismo, potenciará la oferta de vehículos con nuevas formas de propulsión,
como eléctricos, híbridos enchufables o automóviles de GNC.
Asimismo, la marca de
vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen desarrollará nuevos formatos de venta
que permitan acercar el concesionario al cliente e impulsará la implementación
de herramientas digitales que faciliten el proceso de compra de los vehículos.
En este sentido, la
responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, destacó que Das WeltAuto
cuenta con "la plataforma online más completa de vehículos de ocasión de
Europa", gracias a herramientas como la calculadora financiera, la búsqueda
por cuota, el configurador de accesorios o la tasación online. "El stock
de nuestra web www.dasweltauto.es alcanzará los 6.500 vehículos durante este
año, en el que prevemos alcanzar cuatro millones y medio de visitas",
explicó Arantxa Esteban.
Por su parte, el responsable
de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García,
recordó que la plataforma online estrenó el año pasado nuevas funcionalidades
como los vídeos o la visión 360º, que en 2018 estará disponible en más de 1.000
vehículos. Asimismo, García anunció la implementación de una nueva herramienta
que permite buscar el vehículo deseado según el distintivo ambiental de la DGT.
"Queremos utilizar la tecnología para ofrecer transparencia y facilitar
las cosas a nuestros clientes", apuntó.
Das WeltAuto cerró el año
pasado con un volumen de ventas de 51.508 vehículos, superior al previsto
inicialmente, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el
ejercicio anterior. Desde el inicio de sus operaciones en 2013, las ventas
acumuladas de Das WeltAuto superan las 150.000 unidades.
Para este año, el objetivo de
Das WeltAuto, que comercializa su oferta a través de 250 instalaciones en
concesionarios de Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales,
es alcanzar unas ventas de 58.800 vehículos, con una progresión del 14%
respecto a 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.