Honda anuncia su desafío Civic
Type R Time Attack 2018, que pretende establecer nuevos récords entre los
compactos de tracción delantera en distintos circuitos europeos
El reto nace inspirado por el
éxito obtenido por el Civic Type R al marcar el récord de vuelta en Nürburgring
en 2017
En el Type R Time Attack 2018
participarán el excampeón de Fórmula 1 Jenson Button y los pilotos Honda del
WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, entre otros
Honda pretende reforzar el
posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del
galardonado Civic Type R mediante la puesta marcha del reto Civic Type R Time
Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios
circuitos míticos europeos.
Aunque el equipo completo de
pilotos que tomará parte de este reto no está definido al completo, Honda ha
confirmado ya la participación del excampeón mundial de Fórmula 1 y actual
piloto de Super GT NSX Jenson Button. Los pilotos Honda del WTCR, el portugués
Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX,
el belga Bertrand Baguette, se unirán al piloto inglés en este desafío.
Con la generación anterior del
Civic Type R, Honda ya estableció nuevos récords de vuelta en Silverstone
(Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal)
y Hungaroring (Hungría) en 2016, en los que participaron los pilotos Honda del
BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de
Turismos).
Bajo el nombre de Type R Time
Attack 2018, en esta edición Honda pretende mejorar los tiempos obtenidos en
Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril en 2016, y conseguir el récord de
vuelta en otros circuitos europeos que anunciarán posteriormente.
El Honda Civic Type R mantiene
el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de
Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su
categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó
parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor
envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado para
ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de
cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic Type R cuenta con una
carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un
sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que
reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes
extremos.
Propulsado por un motor de 2.0
litros VTEC TURBO, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 235 kW
(320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El
Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100
km/h en tan solo 5,7 segundos. En abril de 2017, un Civic Type R con
especificaciones de producción en serie se convirtió en el compacto de tracción
delantera más rápido en en Nordschleife del circuito de Nürburgring, marcando
un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 43,8 segundos.
Honda exhibirá el Civic Type R
que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de
Ginebra, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.