El prototipo de crossover
urbano del fabricante checo ofrece una visión del futuro del automóvil
El ŠKODA VISION X es el primer
vehículo híbrido de la historia de ŠKODA con gas natural, gasolina y propulsión
eléctrica
Emisiones de CO2 de tan solo
89 g/km
El primer ŠKODA con tracción
total sin árbol de transmisión
ŠKODA AUTO mira hacia el
futuro del mundo de la automoción en el Salón de Ginebra 2018 (6-18 de marzo).
El fabricante presentará por primera vez un vehículo que combina propulsión de
GNC, gasolina y eléctrica. Además de un lenguaje de diseño SUV más
desarrollado, el ŠKODA VISION X también equipa un sistema híbrido de nueva
configuración. La propulsión especialmente sostenible, con una combinación de
motor de GNC/eléctrico, garantiza la entrega espontánea de potencia, una mayor
agilidad y bajas emisiones de CO2, de tan solo 89 g/km. El VISION X se conduce
con tracción delantera, trasera o total, según las necesidades.
"En ŠKODA AUTO, los
desarrollos y preparativos para la movilidad del mañana están en plena
efervescencia", dijo Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico
del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO. "Con el prototipo híbrido ŠKODA
VISION X, ofrecemos una visión del desarrollo futuro de nuestra gama de
modelos. Los vehículos de GNC son limpios y económicos. Además, con el vehículo
híbrido, nuestros clientes podrán experimentar la conducción sin
emisiones".
El concepto sostenible del
propulsor del prototipo de crossover urbano, de color FlexGreen, ofrece una
impresionante combinación de motor alimentado por GNC (Gas Natural Comprimido)
y gasolina y dos motores eléctricos. La nueva tecnología rebaja las emisiones
de CO2 a tan solo 89 g/km.
El motor de combustión interna
es un motor turboalimentado TSI G-TEC de 1.5 litros y cuatro cilindros,
diseñado para ser usado con GNC (gas natural comprimido). El motor de GNC
entrega una potencia máxima de 96 kW (130 CV) y un par motor máximo de 250 Nm.
Uno de los tanques de GNC está situado debajo del asiento trasero; el segundo
está localizado tras el eje trasero. La unidad de GNC mueve el eje delantero,
mientras que el motor eléctrico mueve el eje trasero. Este se activa en función
de las necesidades - para desarrollar potencia adicional durante el arranque
(efecto boost) o para mejorar la tracción en superficies blandas o en terreno
desigual. La capacidad de la batería compacta del motor eléctrico es suficiente
para conducir el prototipo sobre una distancia de hasta dos kilómetros
únicamente con propulsión eléctrica.
El VISION X es el primer
vehículo ŠKODA de tracción total sin árbol de transmisión. Esto tiene claras
ventajas: el menor peso se traduce automáticamente en un menor consumo. Además,
el motor eléctrico solo se activa si es necesario. Los dos motores eléctricos
apoyan al propulsor de GNC. La tracción total consiste en un motor de
combustión equipado con uno de los dos motores eléctricos, accionamiento por
correa de arranque y alternador (BSG), y el segundo motor eléctrico en el eje
trasero, alimentado por un sistema de baterías de ion de litio de 48 voltios.
Gracias a la recuperación, la batería de ion de litio se recarga durante la
conducción: en las frenadas y durante el rodaje, el VISION X convierte la
energía cinética en energía eléctrica, y usa esta energía para la conducción.
Un par motor máximo de 70 Nm está disponible en posición parada, lo que
intensifica notablemente la espontaneidad del arranque y la agilidad en las
pequeñas aceleraciones. Las ventajas de las baterías recargables incluyen el
bajo peso, una mayor capacidad y un precio más asequible.
El prototipo se conduce con
tracción delantera, trasera o total, en función de las necesidades. La tracción
trasera trae consigo 1000 Nm, y el modelo tiene una autonomía de 650 kilómetros
gracias al depósito de gasolina de reserva adicional.
El rendimiento del sistema de
las dos unidades de tracción permite al ŠKODA VISION X acelerar de 0 a 100 km/h
en tan solo 9,3 segundos, con una velocidad punta de 200 km/h.
Estrategia de
electro-movilidad
La electro-movilidad juega un
rol crucial en la estrategia de crecimiento global de ŠKODA AUTO. La
electrificación de la gama de modelos de ŠKODA empezará en 2019 con la
introducción del ŠKODA SUPERB con motor híbrido enchufable. Además de la
producción de coches eléctricos, la planta de Mladá Boleslav producirá también
componentes eléctricos para los modelos híbridos enchufables de varias marcas
del Grupo Volkswagen a partir de 2019. El primer vehículo de producción ŠKODA
completamente eléctrico llegará poco después. En 2025, la marca ya habrá
ampliado su gama de modelos híbridos y propulsados por baterías en varios
segmentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.