Las firmas generalistas
dominan con claridad el Índice GEOM Index de febrero, con Renault, Ford y Hyundai
en las primeras posiciones
La nueva berlina de Peugeot
supera por un mínimo margen al deportivo compacto Renault Mégane RS y al nuevo
Ford Focus, que aún no ha visto la luz
El
fabricante generalista Renault se situó en el mes de febrero como la marca más
valorada por los internautas españoles según GEOM Index , el índice de
referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la
opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. La firma de origen francés superó en febrero aFord por un pequeño
margen, mientras que Hyundai cerró el podio de honor. En el apartado de
modelos, el nuevo Peugeot 508 encabezó por primera vez en la historia del
índice GEOM la lista de los coches más valorados y será una de las estrellas
del Salón de Ginebra, superando al Renault Mégane RS y el Ford Focus, pese a
que este último no ha sido presentado aún oficialmente.
Febrero fue un mes ciertamente
especial, en el que los principales fabricantes del automóvil han ido
desvelando parcialmente sus grandes novedades para 2018 y ante la inminente
celebración de Salón de Ginebra. En este contexto las firmas generalistas
tuvieron un protagonismo muy destacado, dominando con mano firme las primeras posiciones
del ranking GEOM Index, algo que pocas veces sucede dado el poderío que siempre
muestran las premium.
Renault dio la sorpresa en
febrero, ya que por primera vez en la historia del ranking GEOM Index se situó
como la marca más valorada por los internautas en un balance mensual. La firma
francesa estuvo impulsada por dos modelos completamente diferentes entre sí,
por una parte el nuevo compacto deportivo Renault Mégane RS y por otra el
eléctrico Zoe, que llegará con una variante con más autonomía.
Renault encabezó la lista de
la marcas más valoradas en febrero con un índice de 83.00 puntos, en el que los
usuarios destacaron los vehículos de la firma francesa en dos áreas, la de
equipamiento y conducción, con una gran mayoría de opiniones positivas.
La segunda posición del Índice
GEOM fue para la firma de origen norteamericano Ford, con 82.56 puntos. La
filtración del aspecto del nuevo Ford Focus, junto con modelos como el Ford
Fiesta o el Ecosport catapultaron al podio de la consultora española en febrero.
Hyundai volvió a firmar un
excelente mes. Tras situarse como la marca de referencia del GEOm Index en
enero, en febrero se mantuvo entre las mejores para colocarse tercera con 77.12
puntos de valoración. En su caso el nuevo Hyundai i30 Fastback fue decisivo en
el rendimiento de la marca en la red.
El dominio de las firmas
generalistas se prolongó hasta los seis primeros puestos del Índice GEOM, ya
que Peugeot obtuvo la cuarta plaza con 76.84 puntos, seguida de Seat con 75.86
y Volkswagen con 75.27. Cada una de estas marcas tuvo su particular modelo de
referencia, sobre todo Peugeot, que situó en lo más alto de la lista de coches
a la nueva berlina 508. Volkswagen logró una importante repercusión en la red
con el T-Roc, mientras que Seat estuvo muy activa con el lanzamiento de su
nueva marca Cupra y tras desvelar que su futuro SUV de siete plazas se llamará
Tarraco.
Para encontrar a la primera
firma premium del mes de febrero hay que asomarse a la séptima posición del
ranking de la consultora española, en la que se situó Mercedes-Benz con 74.85
puntos. El nuevo Clase A capitalizó gran parte de los comentarios y opiniones
en la red.
BMW fue la segunda mejor marca
premium en febrero a poco más de una décima de distancia de Mercedes-Benz. BMW
se situó en el global del GEOM Index en octava posición con 74.73 puntos con el
nuevo X2 como modelo más destacado de su gama.
La firma de origen asiático
Kia se clasificó en la novena plaza con 73.36 puntos, mientras que Opel cerró
el ’top ten’ de febrero con 72.64 puntos. La tercera mejor marca premium del
mes fue Audi en la duodécima plaza general y 71.98 puntos, justo por detrás de
Skoda con 72.35 puntos.
Las 10 marcas más valoradas de
febrero en el GEOM Index
Peugeot impacta con su nuevo
508
El avance oficial del nuevo
Peugeot 508 ha sido todo un revulsivo para la marca francesa, que vio como su
nueva berlina se convertía rápidamente en una de las que más comentarios y
opiniones generaba en la red. Sin duda alguna su aspecto más deportivo y el
salto en equipamiento ha convertido al 508 en uno de los referentes para los
internautas españoles.
El Peugeot 508 dominó el GEOM
Index de modelos de febrero con 84.69 puntos, aunque por un mínimo margen de
solo cuatro centésimas sobre el Renault Mégane RS (84.65 puntos), quien también
se ha convertido en uno de los modelos estrella de los internautas que buscan
prestaciones y deportividad.
Con todo, la primera posición
del ranking de la consultora española se decidió por un suspiro, ya que la tercera
plaza fue para el futuro Ford Focus con 84.59 puntos, es decir a una décima
exacta del Peugeot 508. Lo más sorprendente del Focus es que el nuevo modelo de
la firma generalista norteamericano aún no ha sido presentado oficialmente,
sino que tan solo se han visto filtraciones del aspecto final del coche.
La cuarta plaza fue para otro
modelo que se ha renovado por completo y que, al igual que el Mégane o el
Focus, pelea por hacerse con el trono del mejor compacto del mercado. Se trata
del nuevo Kia Ceed, que obtuvo una valoración también muy alta de 84.17 puntos,
a menos de cinco décimas de la primera plaza.
En la quinta posición se situó
un prototipo que está llamado a ser una de las estrellas del inminente Salón de
Ginebra, el nuevo Skoda Vision X, que se presentará con una propulsión híbrida
de tres motores. El Vision X logró una valoración de 82.92 puntos.
En la sexta posición se
clasificó el nuevo Hyundai i30 Fastback, que logró una valoración final de
80.15 puntos. La séptima fue para una de las estrellas de futuro de la gama de
eléctricos de Tesla, el Roadster, con 77.73 puntos.
En la octava plaza del ranking
de la consultora española se colocó el nuevo Volvo V60 con 77.47 puntos,
mientras que la novena fue para el BMW X2 con 76.14 puntos y cerró las diez
primeras posiciones el Renault ZOE con 76.01, el segundo modelo que la firma
del rombo colocó entre los mejores.
Los 10 modelos más valoradas
de febrero en el GEOM Index
La herramienta de GEOM Index,
con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes
de febrero de 2018 un total de 94.863 textos de las principales páginas web
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las
redes sociales. Esta cifra supone un aumento del 35,9 por ciento de textos
procesados respecto al mismo periodo del año pasado. El 60,3% de estos textos
contenían menciones a las marcas y modelos, mientras una cuarta parte incluían
algún tipo de opinión del usuario.Un 36 % más de textos procesados que hace un
año
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico. Por primera vez se han GEOM Index ha superado en un año
el millón de textos procesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.