La longeva colaboración
técnica entre Pirelli y McLaren acaba de cerrar uno de sus capítulos más
desafiantes: el desarrollo de neumáticos para un automóvil único, con un
altísimo rendimiento tanto dentro como fuera del circuito, y con un nombre que
encierra, en sí mismo, una verdadera declaración de intenciones: el McLaren
Senna.
El resultado es una versión
particularmente extrema de los Pirelli P Zero Trofeo y P Zero, que equipará de
fábrica el nuevo hypercar británico. El P Zero Trofeo desarrollado para el
McLaren Senna ha sido concebido como cubierta para circuito, aunque también
puede utilizarse en carretera abierta. Asimismo, el P Zero –una goma de calle
por naturaleza– también se adecua sin problemas al uso en la pista.
A fin de proponer el mejor producto
posible, los ingenieros de Pirelli se han apoyado en la amplia historia técnica
compartida con McLaren –especialmente los aprendizajes surgidos del desarrollo
de las cubiertas para el P1–, pero, por encima de todo, en las muchas lecciones
derivadas del motorsport.
El McLaren Senna es un
deportivo sin tapujos, un auténtico GT3 matriculable. Lo confirma su increíble
motor (capaz de erogar 800 CV), un chasis superligero realizado en fibra de
carbono, una sofisticada suspensión derivada de la competición y una
aerodinámica vanguardista. Estas características requieren de unos neumáticos
construidos a medida y con capacidad de resistir aceleraciones y cargas
aerodinámicas extremas. Pirelli ha prestado especial atención a los materiales
para satisfacer estos objetivos, cuidando con esmero su peso y también el
diseño.
La combinación de todos estos
elementos garantiza un perfecto equilibrio y adherencia, proporcionando una
gran precisión en la entrada a los virajes, una impresionante estabilidad y la
máxima tracción en cualquier condición de conducción, además de una reducida
distancia de frenado. El innovador diseño del neumático, con perfiles y flancos
asimétricos, proporciona un agarre lateral óptimo, a la par que maximiza la
interacción entre los ejes delantero y posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.