miércoles, 7 de febrero de 2018

PIRELLI P ZERO Y MCLAREN SENNA: VIAJE CONJUNTO DEL CIRCUITO A LA CARRETERA


La longeva colaboración técnica entre Pirelli y McLaren acaba de cerrar uno de sus capítulos más desafiantes: el desarrollo de neumáticos para un automóvil único, con un altísimo rendimiento tanto dentro como fuera del circuito, y con un nombre que encierra, en sí mismo, una verdadera declaración de intenciones: el McLaren Senna.


El resultado es una versión particularmente extrema de los Pirelli P Zero Trofeo y P Zero, que equipará de fábrica el nuevo hypercar británico. El P Zero Trofeo desarrollado para el McLaren Senna ha sido concebido como cubierta para circuito, aunque también puede utilizarse en carretera abierta. Asimismo, el P Zero –una goma de calle por naturaleza– también se adecua sin problemas al uso en la pista.

A fin de proponer el mejor producto posible, los ingenieros de Pirelli se han apoyado en la amplia historia técnica compartida con McLaren –especialmente los aprendizajes surgidos del desarrollo de las cubiertas para el P1–, pero, por encima de todo, en las muchas lecciones derivadas del motorsport.

El McLaren Senna es un deportivo sin tapujos, un auténtico GT3 matriculable. Lo confirma su increíble motor (capaz de erogar 800 CV), un chasis superligero realizado en fibra de carbono, una sofisticada suspensión derivada de la competición y una aerodinámica vanguardista. Estas características requieren de unos neumáticos construidos a medida y con capacidad de resistir aceleraciones y cargas aerodinámicas extremas. Pirelli ha prestado especial atención a los materiales para satisfacer estos objetivos, cuidando con esmero su peso y también el diseño.

La combinación de todos estos elementos garantiza un perfecto equilibrio y adherencia, proporcionando una gran precisión en la entrada a los virajes, una impresionante estabilidad y la máxima tracción en cualquier condición de conducción, además de una reducida distancia de frenado. El innovador diseño del neumático, con perfiles y flancos asimétricos, proporciona un agarre lateral óptimo, a la par que maximiza la interacción entre los ejes delantero y posterior.

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