jueves, 8 de febrero de 2018

DIANA MARSÁ INTENSIFICA EL ENTRENAMIENTO EN EL MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR


Marsá se enfrentará a una dura competencia con la participación de un millar de caballos

La siguiente cita está en el Toscana Tour de Arezzo, en Italia

 La amazona madrileña Diana Marsá ha iniciado 2018 intensificando su programa de preparación para intentar, patrocinada por Suzuki Ibérica, formar parte del equipo olímpico español de saltos en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.


Diana Marsá ha completado una primera participación en la primera ronda del Concurso Internacional de Oliva Nova, Mediterranean Equestrian Tour, que se disputaba entre el 15 y el 28 del pasado mes de enero y en el que lograba ganar la final de los caballos jóvenes de 6 años montando a Ciara, una yegua que forma parte del equipo de Marsá desde el pasado verano.

Para la madrileña, las dos primeras semanas del concurso “han sido muy buenas” y han terminado estando muy satisfecha con todas sus monturas, especialmente con Calisto, otro caballos de 6 años al que le vaticina un buen futuro.

Con Donita se clasificaba en la prueba puntuable para el ranking internacional haciendo un buen recorrido sin faltas y Voilá Lara seguía progresando en pruebas de 1.40, con un octavo puesto el último día. Con esta montura, Diana Marsá se propone dar el salto a alguna prueba de ranking durante este mes de febrero.

Hoy, 6 de febrero, arranca el segundo ciclo del Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), con tres semanas por delante de intensa competición, en las que se darán cita alrededor de un millar y los mejores jinetes en un ambiente de competencia cada vez mayor.

En estas tres próximas semanas, Diana Marsá competirá con los mismos caballos que las dos últimas. “Mi plan es seguir mejorando con los 6 años, tratar de sacar lo mejor de ellos en cada recorrido”.

Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020

Con Donita, el objetivo es participar cada semana en al menos una prueba de ranking (1.45 m) y “así poder ir ganando puntos y experiencia tanto para ella como para mi. Y con Voila Lara, espero terminar esta ruta dando ya el salto a pruebas de más nivel”.

El Mediterranean Equestrian Tour “es un buen sitio para arrancar el año tanto para los caballos jóvenes como para los adultos. A finales de marzo tenemos ya fijado el siguiente concurso internacional que será el Toscana Tour en Arezzo, Italia”.

Después de esta cita, Diana Marsá regresará a España para competir en el Concurso Internacional 5 estrellas del Global Champions Tour de Madrid, programado para el mes de mayo.

A partir de aquí está por decidir el programa de entrenamiento y competición de la amazona madrileña, que dependerá de su entrenador, el irlandés Cameron Hunley, y de la evolución de Diana y de sus cinco monturas (Andi D'Emiralia, 9 años; Donita, 10 años; Voila Lara, 9 años; Ciara, 6 años, y Calisto, 6 años, estos tres últimos de nueva adquisición).

Diana Marsá Lafarge (1989) ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki para seguir un programa de preparación cuyo objetivo es lograr que forme parte del equipo español en los Juegos de Tokyo 2020.

La madrileña ha sido elegida por ser una deportista que no ha sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto y, sin embargo, poseer ya un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.

Diana Marsá se ha marcado para este año 2017 un calendario de competición nutrido de pruebas de la categoría CSI (Competición de Salto Internacional), donde se encuentran las pruebas valederas para el ranking (altura de los saltos a partir de 1,45 metros) que le pondrán en la senda de su selección para la participación en los Juegos de Tokyo.

Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020

La previsión del equipo de la amazona es emprender en 2018 la participación en competiciones fuera de Europa, lo que supondrá el despegue definitivo de la joven atleta para situarse en el ránking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica. El programa de preparación de Diana Marsá es de cadencia progresiva durante los próximos tres años, para estar al nivel necesario y ser seleccionada para representar a España en Tokio.

El proceso de selección es complejo, ya que, además de contar con resultados en la competición internacional, los caballos de la amazona deberán ser capaces de superar la altura de 1,60 metros, una cota imprescindible para esta competición. La altura será alcanzada progresivamente durante estos tres años, en los que la amazona madrileña tiene prevista la incorporación a su cuadra de nuevos caballos capaces de las alturas requeridas para la competición olímpica.

Suzuki y la hípica

Hace cuatro años, Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales.

Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de este deporte: los Juegos Olímpicos.

Juan López Frade, director general Comercial y Marketing de Suzuki Ibérica, "los valores que representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: La tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de Excelencia, Amistad y Respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.