Se duplica la inversión en el
futuro: amplia electrificación de la gama
Porsche ha
preparado un plan de desarrollo futuro sin precedentes: hasta 2022, el
fabricante de vehículos deportivos invertirá más de seis mil millones de euros
en electromovilidad, con el foco puesto tanto en modelos híbridos enchufables
como en eléctricos puros.
La decisión se tomó en la última reunión del Consejo
de Supervisión de Porsche AG. “Vamos a duplicar nuestros gastos en
electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de
seis mil millones”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección
de Porsche AG. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con
motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el
futuro”. Los planes se han reforzado significativamente para incluir alrededor
de tres mil millones de euros de inversión en activos materiales y, también,
algo más de tres mil millones de euros en costes de desarrollo.
De esa suma adicional de tres
mil millones de euros, unos 500 se utilizarán en el desarrollo de distintas
variantes y derivados del Mission E, alrededor de mil millones en
electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, otros
cientos de millones en la ampliación de las instalaciones y 700 millones de
euros más, aproximadamente, en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y
movilidad inteligente.
En Zuffenhausen, se están
construyendo actualmente una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje
específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos
propulsores para esa zona de ensamblaje final que está ahora mismo
realizándose. La planta de motores existente se está ampliando para fabricar
las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se
encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el
Centro de Desarrollo de Weissach. El proyecto Mission E ha creado 1.200 nuevos
empleos, aproximadamente.
El deportivo 100% eléctrico
Mission E tiene una potencia total de 600 caballos, lo que se traduce en que
necesita menos de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También es capaz
de acelerar y frenar repetidas veces sin ninguna pérdida de rendimiento y,
además, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo de homologación
NEDC. El tiempo de carga será muy breve: gracias a un sistema de batería de 800
voltios, sólo necesitará 15 minutos de recarga para recorrer otros 400
kilómetros.
Extensa infraestructura de
carga rápida
Porsche, junto con Audi,
representa al Grupo Volkswagen en Ionity, una joint venture con el Grupo BMW,
Daimler AG y Ford Motor Company. El objetivo de esta alianza es construir y
poner en funcionamiento 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las
principales rutas de tráfico europeas, para 2020. La construcción empezó ya en
2017. Para completar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se
está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en toda
Alemania.
Los híbridos enchufables están
siendo una rápida historia de éxito en Porsche
Con el lanzamiento del nuevo
Panamera se pone en la carretera la tercera generación de la propulsión híbrida
Porsche, en dos variantes diferentes. Ambas ofrecen una autonomía en modo
eléctrico puro de hasta 50 kilómetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid es el
modelo estrella de la gama y tiene la combinación perfecta de unas prestaciones
excepcionales con la máxima eficiencia, gracias a un motor V8 de 4.0 litros y a
otro eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 680 caballos. Este
vehículo es el más deportivo en el segmento de lujo, y no a pesar de su sistema
de propulsión híbrida, sino debido a él.
Los clientes parecen estar muy
satisfechos con estos modelos híbridos: desde su lanzamiento al mercado,
alrededor del 60% de todos los Panamera entregados en Europa estaban equipados
con esta propulsión vanguardista. El dato es significativamente más alto en
algunos países e, incluso, alcanza alrededor del 90% en Escandinavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.