miércoles, 7 de febrero de 2018

LOS NEUMÁTICOS TODO TIEMPO, EL EQUILIBRIO DE PRESTACIONES QUE NECESITAN LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Cuentan con marcaje invernal y, por tanto, son perfectamente válidos como alternativa a las cadenas tanto para turismos como para SUV.

Por sus prestaciones equilibradas entre verano e invierno, hacen innecesario el cambio de neumáticos entre ambas estaciones.
La familia Vector 4Seasons cuenta con más de 50 homologaciones de equipamiento original.



 Existe un tipo de neumáticos que no son exactamente ni de verano (los comunes en España) ni de invierno (los habituales en zonas frías), de ahí que se llamen neumáticos todo tiempo. Goodyear lleva más de 30 años trabajando con este tipo de neumáticos que pueden suponer la solución definitiva en España, dado lo cambiante de nuestra climatología, ya que aseguran un equilibrio de prestaciones tanto en condiciones de verano como de invierno sin tener que cambiar los neumáticos.

La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado tanto para turismos como para SUV y su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. Aunque en nuestro país la temperatura no baje de los cero grados tan a menudo como en otros países europeos, es habitual tener que enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves o hielo, como estamos viviendo estos días en muchas carreteras.

Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S (Mud + Snow) y el de la Montaña de Tres Picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

UNA OPCIÓN QUE CONVENCE A CONDUCTORES Y FABRICANTES

Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores europeos que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. No en vano, actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España ya suponen más de un 4% del total de neumáticos de turismo que se venden, con un crecimiento cercano al 8%, superando así claramente las cifras de neumáticos de invierno.

Además, cada vez más fabricantes de coches eligen neumáticos Vector 4Seasons para equipar sus vehículos en origen. Marcas como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault cuentan en sus catálogos de producto con vehículos que se venden equipados con esta familia de neumáticos, lo cual es lógico si tenemos en cuenta los niveles de polivalencia que ofrecen, especialmente para los vehículos del segmento SUV.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

A nivel técnico, los neumáticos Vector 4Seasons cuentan con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con una serie de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice, lo cual asegura un rendimiento mejor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve.

También destacan los surcos hidrodinámicos que proporcionan una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación con su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

“Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático todo tiempo. Hoy en día, muchas pruebas de neumáticos[1]   confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año”, ha declarado Héctor Ares, Manager de Comunicación en Goodyear Iberia.

Las pruebas independientes de TUV Süd han demostrado que el neumático de Goodyear es líder sobre nieve, con una distancia de frenado un 12% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores. En las mismas pruebas, el Vector4Seasons demostró que también ofrecía un 19% más de agarre de tracción sobre nieve y una distancia de frenado un 13% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores[2]. 


La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear está ya disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,5€ hasta 351,5€ dependiendo de las medidas de turismo y SUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.