Fiel a su espíritu pionero,
Lexus introduce una nueva forma de comunicar noticias e información a los
medios en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Su nuevo enfoque innovador
es otro ejemplo de cómo Lexus aplica los principios centrados en los valores de
Omotenashi (las mejores tradiciones de la hospitalidad japonesa) para ofrecer
los niveles de servicio más altos. En este caso, comprender y anticipar las
necesidades de los periodistas ha inspirado un método flexible para compartir
información, que utiliza de manera práctica y creativa la tecnología de
realidad aumentada.
Esto significa que no habrá
una hora fija para una rueda de prensa de Lexus en la apretada agenda del día
para la prensa. En su lugar, los representantes de los medios pueden acudir al
stand de Lexus cuando les venga bien, ponerse unas gafas de realidad aumentada
(Microsoft HoloLens) y hacer una “visita guiada” por el stand con comentarios y
presentaciones de Alain Uyttenhoven, presidente de Lexus Europa, y otros
especialistas en productos de Lexus.
Con esta pionera “rueda de
prensa bajo demanda”, Lexus cree que comunicará efectivamente sus mensajes
clave a los medios de una forma interesante y que ayuda a gestionar el tiempo.
La idea y el diseño encajan
a la perfección con los valores centrales de servicio al cliente Omotenashi de
Lexus y su uso pionero de tecnologías imaginativas. Estos valores son
fundamentales no solo para todos los nuevos vehículos Lexus, sino también para
la forma de desarrollar su negocio como marca de estilo de vida
multidimensional y altamente innovadora, que va más allá del ámbito de los
automóviles de lujo.
CÓMO ES EL CONCEPTO
INNOVADOR
Los periodistas acreditados
pueden acudir al stand de Lexus cuando quieran durante los días asignados a la
prensa. Tras presentarse en el mostrador de recepción, recibirán unas gafas de
realidad aumentada, las Microsoft HoloLens.
Un anfitrión de realidad
virtual les guiará por el stand mientras ven la exposición y escuchan
explicaciones y opiniones de oradores virtuales, y podrán acceder a gráficos
informativos, animaciones en 3D y contenido de vídeo. El efecto es similar al
de la pantalla HUD de un coche, donde se proyecta la información en el
parabrisas, dentro del campo de visión del conductor.
El contenido, incluidas las
intervenciones de Alain Uyttenhoven, presidente de Lexus Europa, y de los
especialistas en productos de Lexus, es el mismo para todos los usuarios.
Incluye una bienvenida del equipo de comunicaciones, información sobre los
nuevos modelos CT y NX, una actualización del rendimiento empresarial de Lexus
y una mirada al futuro próximo de la marca. En total, la presentación lleva
solo 10 minutos.
Lexus estará en la sala 8.0,
stand A20. La rueda de prensa de presentación estará disponible bajo demanda en
cualquier momento durante los días del salón dedicados a la prensa (12 y 13 de
septiembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.