De cara a la revisión y puesta
a punto de los vehículos con vistas a los múltiples desplazamientos que se
realizan en verano, la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y
Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE), inicia a partir de mañana una
campaña informativa con la que busca concienciar al consumidor sobre la
garantía y confianza ofrecidas por los servicios posventa oficiales
Se trata de una de las
primeras líneas de actuación propuestas por la nueva presidenta de ASCONSE,
Carmen Moreno González, elegida en Asamblea Electoral Extraordinaria el pasado
19 de abril
La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos
Industriales de Sevilla (ASCONSE), integrada en la Federación de Empresarios
del Metal, FEDEME, pone en marcha a partir hoy una campaña informativa orientada
a promover los servicios posventa oficiales entre los clientes.
Esta campaña, que estará
activa durante 15 días (del 25 de mayo al 8 de junio) en las principales
emisoras de radio sevillanas, se reforzará además a través de las redes
sociales y entrevistas en diferentes medios, con el objetivo de concienciar a
los consumidores sobre la garantía y confianza ofrecidas por parte de los
servicios de reparación, recambios y accesorios marquitas.
Una campaña que busca
coincidir precisamente con el aumento de las revisiones y “puesta a punto” de
vehículos que se prevén de cara a las próximas semanas con vistas a los
desplazamientos del verano y que representa una de las primeras líneas de
actuación propuestas por la nueva presidenta de ASCONSE, Carmen Moreno González
(Codissang Motor S.L), elegida en Asamblea Electoral Extraordinaria el pasado
19 de abril.
¿Cable rojo o cable azul?
Con esta pregunta arranca la
cuña de radio que empezará a emitirse a partir de mañana en el marco de dicha
campaña y en la que se pone en valor la
figura del mecánico oficial y su mejor conocimiento sobre los vehículos que
comercializa la marca.
Y es que es esta
especialización, justamente, la que mejor caracteriza a los servicios posventa
oficiales: su conocimiento a la perfección de los coches que venden, sobre todo
de unos años en adelante, dada las
particularidades técnicas de cada casa, a lo que hay que sumar la eclosión de
nuevas tecnologías, como los motores eléctricos e híbridos, etc., que requieren
de una mayor especialización, e incluso de maquinaria y herramientas
específicas propias de cada marca. Todo ello, unido a la posibilidad de ofrecer
más y mejores garantías en el servicio prestado, y ofertas flexibles adaptadas
a las necesidades de cada cliente, convierten a los servicios posventas
oficiales en una apuesta segura, favoreciendo en algunos casos un ahorro
considerable de tiempo y de dinero.
La antigüedad del parque: reto
para la posventa oficial
En contra de lo que se puede
llegar a pensar, cuanto más viejo es un vehículo menos se invierten en su mantenimiento. Si a ello
se le suma la creciente antigüedad del parque automovilístico, con una media de
casi 12 años en el caso de Andalucía, nos encontramos ante un importante problema
de seguridad en nuestras carreteras sobre el que resulta imprescindible actuar.
Conscientes de ello, desde los
servicios posventa de los concesionarios oficiales se están impulsando cada vez
con mayor frecuencia promociones específicas orientadas al mantenimiento de
este tipo de vehículos, por lo que desde ASCONSE se anima a los consumidores a
solicitar información al respecto.
No obstante, la renovación del
parque es vital, en términos de seguridad y mejora medioambiental, de ahí la
importancia de la reactivación de planes de ayudas como el extinto Plan PIVE.
“En sus ocho ediciones, el
Plan PIVE permitió la renovación de 171.481 coches en Andalucía, permitiendo de
esta forma eliminar de la circulación miles de coches más inseguros y
contaminantes. Por este motivo, desde ASCONSE apelamos a la reflexión del
Gobierno para la reedición de una nueva versión de este plan de ayudas que
suponga un empujón a la adquisición de vehículos por parte de particulares”,
apunta la presidenta de la patronal del
sector, Carmen Moreno González.
Entretanto, la única
“esperanza viva” del sector se concentra en el Plan MOVEA, de ayuda a la
adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de puntos
de recarga de vehículos eléctricos, para el que sí se contempla una dotación
económica dentro de los Presupuestos Generales del Estado (16,6 millones). No
obstante, su entrada en vigor no se prevé hasta después del verano, siempre y
cuando los presupuestos presentados sean respaldados.
ASCONSE es la Asociación de
Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla.
Integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, forma parte a su
vez de la Federación Andaluza de Concesionarios, FECOAN. Desde su constitución
en el año 2007, ASCONSE tiene como principal objetivo defender y promover los
intereses económicos y sociales de un sector que en Sevilla está representado
por más de 5.000 trabajadores y en torno a 400 empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.