Del Cool Hybrid Revolution al
sonido de una sala de conciertos, pasando por el perfil del cliente de la nueva
propuesta de Toyota para el segmento C-SUV.
Cinco puntos clave para
conocer aún mejor el nuevo Toyota C-HR.
El Toyota C-HR, el crossover
que ha revolucionado el segmento C-SUV, todo un éxito de ventas desde que llegó
al mercado a finales de 2016, es mucho más que un impactante diseño, un
habitáculo de gran calidad, un eficiente sistema de propulsión híbrido o una
amplia dotación de equipamiento. Guarda
un sinfín de aspectos menos conocidos, características que merece la pena poner
de relevancia.
Cool Hybrid Revolution
El Toyota C-HR toma su nombre
de tres palabras en inglés. Las siglas C-HR corresponden a Cool Hybrid
Revolution, o lo que es lo mismo, la revolución híbrida de moda. Porque el
Toyota C-HR tiene el diseño más “cool” del segmento, es híbrido porque se
propulsa gracias a la conjunción de un motor de gasolina y otro eléctrico que
entregan 122 CV y es una revolución porque es el primer SUV híbrido de sus
características.
Del prototipo al modelo de
producción, prácticamente sin variación
El nuevo Toyota C-HR se
inspira en los prototipos que Toyota presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014 y en el
Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015. Su éxito, tanto entre el público como
entre la prensa especializada, hizo que los diseñadores de Toyota, a la hora de
dar forma al modelo de producción, tuvieran claro que lo mejor era trasladar la
imagen del prototipo casi sin variación. Y así ha sido, lo que ha permitido que
el Toyota C-HR sea el SUV más llamativo e impactante de los últimos tiempos.
Plataforma GA-C: el centro de
gravedad más bajo del segmento
Tras su estreno en la cuarta
generación del Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida, la Nueva
Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— ha
comenzado a expandirse. En base a ella se ha desarrollado la plataforma GA-C
del nuevo Toyota C-HR, cuyo diseño ha permitido dotar al nuevo crossover de
Toyota de un centro de gravedad muy bajo, el más bajo de todo su segmento.
Esto permite una conducción más intensa y un tacto de
conducción más equilibrado, con un mínimo balanceo de la carrocería. TNGA
también garantiza una posición al volante realmente baja, si bien a diferencia
de Prius, en el nuevo C-HR el conductor se sitúa algo más elevado, dominando la
escena, como es del gusto del cliente crossover.
Emoción e individualidad,
signo de distinción del cliente C-HR
El Toyota C-HR se dirige a un
perfil de cliente muy claro y singular, aquel que se guía por consideraciones
emocionales, clientes que buscan una individualidad y ser los primeros en
probar nuevos productos y experiencias. Estilo, calidad y exclusividad
diferencial son factores esenciales en todas sus compras y su vehículo es una
extensión de su personalidad. Todo ello se ve reflejado en el Toyota C-HR, la
mejor propuesta para este perfil de cliente exigente y a la última.
Sonido de sala de conciertos
Uno de los equipamientos
disponibles para el nuevo Toyota C-HR es el equipo de sonido JBL de 576 watios
y nueve altavoces, que cuenta con un amplificador estéreo de ocho canales y
unas guías de ondas acústicas de nueva patente, conocidas como horn tweeters.
Este equipo de sonido es el resultado de una colaboración especialmente
estrecha entre los ingenieros de JBL y Toyota, para cuyo desarrollo se tuvo muy
en cuenta la opinión de los clientes: sus comentarios determinaron la orientación de los altavoces y el uso de
los horn tweeters, para conseguir un sonido más claro y nítido, digno de las
mejores salas de conciertos.
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