jueves, 25 de mayo de 2017

PHOTOESPAÑA EN MINI HUB

MINI España entra en el circuito de la fotografía internacional por la puerta grande, de la mano de PHotoESPAÑA. El Festival alcanza su vigésima edición y muestra desde el 31 de mayo al 27 de agosto 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tendrán lugar en 62 sedes.


Dentro de esta programación MINI Hub se presenta como una de las sedes del Festival: un nuevo espacio en la ciudad, situado en el barrio de Malasaña, centrado en la difusión de la cultura y creación contemporáneas, pensado para mentes creativas.

PHotoESPAÑA cuenta en su vigésima edición con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos orientadas a acercar la fotografía a la ciudadanía. Así PHE inunda las calles de Madrid de fotografía y llama a la ciudadanía a involucrarse y acercarse al medio fotográfico. Dentro de esta programación,  MINI Hub se estrena como sede de Masterclasses de fotografía urbana.

Durante el último sábado del mes de junio y los tres primeros de julio, los fotógrafos amateur podrán aprender y trabajar en un taller de fotografía urbana codo con codo junto a cuatro fotógrafos profesionales. Entre ellos están: Gianfranco Tripodo, miembro de la agencia Contrasto que ha publicado sus trabajos en NYT, Financial Times, Rolling Stone, IL, Monocle, L’Espresso; Luis de las Alas, un profesional polivalente, cuya honestidad, independencia, discreción y visión humanista se reflejan en los temas que escoge para fotografiar; Carma Casulá, artista con proyectos centrados en la transformación del territorio y la huella de éste sobre el individuo, que compagina con sus proyectos de fotodocumentalismo; y Cristina de Middel, una fotógrafa cuyo trabajo investiga la ambigua relación de la fotografía y la verdad mediante la combinación de documentos y prácticas fotográficas conceptuales.


Durante el taller y a partir de un recorrido por la cuidad, los participantes realizarán un retrato global de la ciudad y de sus habitantes que mostrará su manera de desplazarse y relacionarse, un retrato urbano único de una urbe en constante trasformación. Cada actividad finalizará con el diseño de un panel fotográfico que quedará expuesto en MINI Hub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario