Mattias Ekström defenderá su
liderato en la clasificación general del Mundial de WRX este fin de semana en
Lydden Hill
El histórico trazado aparece
en el calendario por última vez
Ekström: “Mis enfrentamientos
aquí con Petter Solberg son legendarios”
La quinta prueba del Campeonato Mundial FIA de Rallycross en Lydden Hill
también será una despedida: el fin de semana del 27 y 28 de mayo se celebrará
por última vez una prueba del WRX en el circuito del sureste de Inglaterra. Lydden
Hill es considerado como la cuna del Rallycross, al celebrarse allí las
primeras carreras de esta modalidad en 1967. El circuito se adapta muy bien al
Audi S1 EKS RX y Mattias Ekström, con el equipo EKS, tiene la victoria como
objetivo.
50 años después de la primera
carrera en la “Casa del Rallycross”, el Mundial de WRX se trasladará a
Silverstone a partir de 2018. Mattias Ekström y el equipo EKS tienen muchos
recuerdos del circuito de Lydden Hill. Algunos tramos de la pista como el
“Devil’s Elbow” y la “Hairy Hill” son considerados dignos de culto dentro de la
comunidad del Rallycross. “Este año será el tercero que competiremos en Lydden
Hill y las carreras aquí siempre han sido muy divertidas. Especialmente mis
duelos con Petter Solberg, que han sido legendarios”, recuerda Ekström.
En 2016, cuando Ekström logró
la victoria, los aficionados asistieron a una auténtica clase de pilotaje. En
la final, el sueco relegó al noruego Solberg al segundo lugar después de una
feroz batalla. La ventaja en la llegada se quedó en tan solo 1.142 segundos.
“No tuvimos un fin de semana fácil”, rememora Ekström. “En la Q1 tuvimos
problemas de motor y en la Q4 tuve un pinchazo. Pero mantuvimos la calma, con
una buena elección de neumáticos para la semifinal y la final, y tuvimos esa
pizca de fortuna necesaria para lograr la victoria”.
Con muchos tramos rápidos
sobre asfalto, la pista se adapta muy bien a los pilotos acostumbrados a
circuitos tradicionales. La sección de grava, “Pilgrims”, siempre ha sido la
zona ideal para ver adelantamientos al límite y disfrutar con los momentos más
destacados de la carrera. La configuración de la pista ofrece muchos puntos
buenos de adelantamiento. “Realmente me gusta el circuito”, comenta el
compañero de equipo de Ekström, Toomas Heikkinen. “El Devil’s Elbow es una de
las mejores curvas en todo el calendario del Mundial de WRX”. Reinis Nitišs,
que competirá a bordo del tercer Audi S1 EKS RX quattro es igual de entusiasta:
“Es una pista fantástica. En 2015 alcancé la final y terminé quinto. Esta vez
quiero estar luchando en las posiciones de cabeza”.
Rallycross Lydden Hill
Pista: Circuito de Lydden
Hill, a unos 5 kilómetros de Dover
Longitud: 1.335 metros (Joker
lap: 1.420 metros)
Surface: 60% asfalto, 40%
grava
Curvas: 3 a izquierda, 4 a
derechas
Velocidad máxima: 173 km/h
(aprox.)
Inscritos: 24 coches
Vuelta rápida: Petter Solberg,
40.848 s. (2016)
Ganador 2016: Mattias Ekström,
4m 17.809 s.
Carrera: 4 vueltas
(clasificación), 6 vueltas (semifinales y final)
Horario (CEST – 1 hora)
Viernes, 26 de Mayo
16: 00 – 16:15 Conferencia de
prensa
Sábado, 27 de Mayo
10:00 – 12:00 Entrenamientos
libres
12:30 – 13:40 Clasificación 1
(Q1)
14:50 – 16:00 Clasificación 2
(Q2)
Domingo, 28 de Mayo
11:00 – 11:30 Clasificación 3
(Q3)
12:00 – 13:00 Clasificación 4
(Q4)
15:00 – 15:50 Semifinales y
final
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.