Una vez más, el SEAT Ateca
logra la máxima calificación en protección para ocupantes adultos y en protección
infantil
Asimismo, los sistemas de
frenado autónomo de emergencia y de protección de peatones del SEAT Ateca han
sido premiados por LatinNCAP
En
junio de 2016, el SEAT Ateca obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad
de Euro NCAP, demostrando el elevado nivel de seguridad que ofrece el nuevo SUV
compacto de la marca española. El SEAT Ateca vuelve a demostrar que es uno de
los vehículos más seguros del mundo al lograr revalidar estos resultados en las
pruebas de Latin NCAP. Especialmente sobresalientes han sido los resultados
obtenidos en protección de adultos e infantil, en los que el SEAT Ateca ha
alcanzado cinco estrellas. El Ateca es el primer SUV de SEAT y, un año después
de su debut, continúa logrando numerosos éxitos. El Ateca, además, es el primer
lanzamiento de la mayor ofensiva de producto de SEAT, al que ha seguido la
actualización del León y el recientemente presentado Ibiza. El Arona completará
la ofensiva del producto en la segunda mitad del año.
El Programa de Evaluación de
Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los
consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de
seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado de
América del Sur y Central. Los ensayos de choque realizados con ocupantes
(dummies) adultos y niños han sido de tres tipos: choque frontal, choque
lateral contra barrera y choque lateral contra poste. También se han evaluado
sistemas como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y el
recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder), sin olvidar
también la correcta forma y capacidad del coche para la instalación de los
diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado
latinoamericano.
Cabe resaltar que Latin NCAP
ha otorgado sendos galardones al sistema de protección de peatones (Pedestrian
Protection) del SEAT Ateca y al sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB
(Autonomous Emergency Braking System), que es opcional en los mercados
latinoamericanos. Y no menos importante es señalar que, aunque las pruebas
realizadas por Latin NCAP difieren ligeramente de los que efectúa Euro NCAP,
desde 2016 se ha endurecido notablemente el nivel de exigencia. Todo ello hace
que obtener cinco estrellas, la máxima puntuación de Latin NCAP, resulte ahora
mucho más complicado y, por tanto, meritorio.
Los avanzados sistemas de
seguridad que lleva el SEAT Ateca han demostrado otra vez su elevada eficacia.
El SEAT Ateca incorpora de serie siete airbags -- incluyendo los de rodilla
para el conductor -- así como cinturones con pretensión y limitación de carga
en las plazas delanteras y también en las traseras. Otros sistemas de seguridad
destacados del nuevo SEAT Ateca son los anclajes Isofix y Top Tether en los
asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera,
el detector de fatiga, el limitador de velocidad y el avisador visual de uso
del cinturón de seguridad en las plazas posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.