Aurelio García, Marketing
Manager de Lexus, nos cuenta los rasgos más destacados del nuevo y espectacular
Lexus LC 500, un genuino deportivo en versiones híbrida y convencional, a la
venta desde 120.000 euros.
El coche es espectacular,
tanto que parce más un prototipo listo para ser exhibido en un salón del
automóvil, que un coche perfecto para poder circular por la calle. Es el último
producto de Lexus, esencia de marca Premium, que ahora apuesta por lanzar coches
más deportivos, incluso visionarios, coches llenos de emoción que transmitan
eso justamente a sus usuarios... Una magnífica reacción tras un tiempo menos
brillante en el que el componente híbrido fue casi una religión y los coches
parecían atrapados por la ecología, el confort extremo y la disminución de las
prestaciones. Con el nuevo LC, y junto a los últimos productos de la marca,
esto ha cambiado por completo y Lexus es una marca que invita a disfrutar de la
conducción... sin descuidar la tecnología y mínimas emisiones. La mejor prueba
de este acierto es que a falta aún de meses para su comercialización, llegara a
España en junio, ya se han vendido más de veinte unidades, clientes que apenas
han podido ver el coche más que en fotografía, y que han optado por invertir no
menos de 120.000 euros.
El Lexus LC500 llegará al
mercado español con dos mecánicas, un poderoso V8 de 5 litros que desarrolla
477 CV asociado a un cambio automático con mando secuencial de 10 velocidades,
y el hibrido, el LC 500h, que tiene un motor V6 de 3,5 litros y 299 CV que
dispone de un motor eléctrico secundario que aporta 179 CV para ofrecer en
conjunto 359 caballos de potencia... que no está mal. Con el V8 de gasolina
pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y con el híbrido necesita 5,0 segundos...
no es como para tenérselo en cuenta, aunque después de probar ambos en el
circuito de Ascari, lo cierto es que su conducción es como comprara la noche y
el día, nos gusta lo híbrido, lo eléctrico y la ecología, pero para disfrutar
de un coche espectacular, el V8 de gasolina es mucho mejor.
Los precios:
Lexus LC 500h Luxury: 120.000
euros
Lexus LC 500h Sport: 130.000
euros
Lexus LC 500 Luxury: 140.000
euros
Lexus LC 500 Sport: 150.000
euros
Ficha técnica
Marca | Lexus | Lexus | Lexus | Lexus |
Modelo | LC | LC | LC | LC |
Versión | 3.5 V6 500h Luxury | 3.5 V6 500h Sport+ | 5.0 V8 500 Luxury | 5.0 V8 500 Sport+ |
Tipo de carrocería | coupé | coupé | coupé | coupé |
Precio | 120000 | 130000 | 140000 | 150000 |
Motor CC | 3500 | 3500 | 4969 | 4969 |
Cilindros | 6 | 6 | 8 | 8 |
Válvulas por Cilindro | 4 | 4 | 4 | 4 |
Potencia máxima/CV | 360 | 360 | 477 | 477 |
Transmisión | automática con modo manual | automática con modo manual | automática con modo manual | automática con modo manual |
Número de Marchas | 10 | 10 | 10 | 10 |
Tipo de tracción | trasera | trasera | trasera | trasera |
Largo mm | 4760 | 4760 | 4760 | 4760 |
Ancho mm | 1920 | 1920 | 1920 | 1920 |
Alto mm | 1345 | 1345 | 1345 | 1345 |
Distancia entre ejes mm | 2870 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.