Con el Vantage S llega la variante del modelo más orientada a las prestaciones de la aclamada gama de deportivos de Aston Martin
Potencia incrementada hasta unos impresionantes 680 CV, respaldada por un par motor de 800 Nm
Las sutiles modificaciones en el chasis permiten mejoras en agilidad, conexión con el conductor y refinamiento
Nueva calibración del pedal del acelerador para mayor sensibilidad y precisión
Las tomas de aire ranuradas completamente nuevas, el spoiler trasero y una discreta insignia con la letra "S" otorgan al Vantage S una identidad única
Característico estilo "S" en el interior, con una nueva combinación de Alcantara y cuero. Mando giratorio para la selección del modo de conducción anodizado en color rojo o plata entre las opciones de la nueva variante "S"
Se trata de la última incorporación al legendario linaje de modelos "S" de altas prestaciones de Aston Martin, que se remonta al DB3S del año 1953
El Vantage S hará su debut internacional en movimiento en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2025
Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2025
Aston Martin tiene el honor de anunciar el lanzamiento del nuevo Vantage S, el Vantage más orientado a las prestaciones de toda la gama de deportivos de Aston Martin. Con el ya emocionante Vantage, centrado en el conductor y firmemente establecido como el deportivo con motor delantero líder de su clase, el Vantage S consolida su posición con una mayor potencia y un dinamismo aún mayor. Junto con las distintivas mejoras en el exterior y el interior, el Vantage S establece un nuevo punto de referencia para la aclamada gama de deportivos con motor delantero de Aston Martin.
Tras el reciente lanzamiento del DBX S, el Vantage S es el siguiente paso en el renacimiento de la larga tradición de Aston Martin de aplicar la letra "S" a variantes especiales y de altas prestaciones de los modelos principales. Un patrón que comenzó con el Vanquish S, que se presentó al público en el Salón del Automóvil de París en 2004, seguido por los excepcionales modelos V8 y V12 Vantage S lanzados en 2011 y 2013, respectivamente.
El CEO de Aston Martin, Adrian Hallmark, ha declarado: "Durante décadas, la denominación Vantage ha sido sinónimo de lo mejor en prestaciones, emoción y placer de conducción. Estas cualidades se tuvieron muy presentes cuando se lanzó el nuevo Vantage el año pasado, con gran éxito en todo el mundo. Superar estas cualidades ha sido el reto y la motivación tras el nuevo Vantage S. El resultado es un nuevo referente en el segmento de los coches deportivos de ultralujo con el motor en posición delantera; un coche que despertará el entusiasmo de los clientes apasionados y con criterio de Aston Martin, y una demostración palpable del talento, capacidad y motivación que predominan en la marca hoy en día".
El corazón del nuevo Vantage S es una versión mejorada del formidable motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con sobrealimentación mediante dos turbocompresores de Aston Martin. Ampliando la ventaja de la marca en cuanto a prestaciones en el segmento de los deportivos con motor delantero, el Vantage S presume ahora de una potencia máxima de 680 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 800 Nm que se alcanza entre las 3.000 y las 6.000 rpm para una respuesta inmediata.
El equipo de ingeniería de Aston Martin ha continuado refinando y calibrando la respuesta del pedal del acelerador en consonancia con las características de un "S", mejorando así la experiencia de conducción y la sensación de altas prestaciones. Al ofrecer una resistencia adaptada a un mapa de aceleración drive-by-wire personalizado para el "S", y afinada para cada uno de los modos de conducción, el Vantage S ofrece una sensación de conexión aún mayor, con todos los controles funcionando en perfecta armonía.
También se han realizado cambios en la calibración del sistema de propulsión, con una optimización del sistema de control de salida Launch Control, lo que ha dado como resultado una mejora de 0,1 s en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de solo 3,4 s, y de 0 a 200 km/h en 10,1 s. La velocidad máxima permanece inalterada en unos increíbles 325 km/h.
El Vantage S también se beneficia de una amplia gama de cambios detallados en el nuevo hardware de la suspensión Vantage, los soportes del sistema de propulsión y el software de control para aportar una mayor agilidad, junto con mejoras en la precisión, la implicación del conductor y la compostura.
Aunque los ingenieros de chasis de Aston Martin estaban decididos a obtener más agilidad y agarre en el eje delantaro, también se centraron en garantizar que esos avances no fueran en detrimento del confort y el refinamiento.
La modificación de los componentes físicos y los cambios en la calibración del software de los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX han aportado una mayor respuesta y sensibilidad en el eje delantero, mientras que se ha reducido la rigidez de los muelles de la suspensión trasera para equilibrar la compresión y el rebote y mejorar la calidad de la conducción a baja velocidad. Una reducción del 10% en la rigidez de los soportes de la transmisión aporta un refinamiento adicional al controlar el movimiento del tren motriz respecto a la carrocería y el chasis, permitiendo al vehículo respirar en armonía con la carretera.
Se ha logrado una mayor precisión y conexión de la dirección gracias al montaje directo del subchasis trasero en la carrocería, en lugar de utilizar cojinetes de goma. Por último, para maximizar las ventajas combinadas de estos cambios en el hardware y el software, se han perfeccionado los ajustes de caída, convergencia y avance del eje delantero para mejorar la respuesta y el agarre bajo cargas laterales elevadas y ajustar con precisión el equilibrio dinámico general. El resultado es un coche con una voracidad emocionante por las curvas, respaldado por una estabilidad inquebrantable.
Visualmente, el aspecto del Vantage S es acorde con su despliegue de prestaciones gracias a características distintivas que combinan un diseño inmaculado en la forma con una mejora de prestaciones en la función.
En la parte delantera, el nuevo Vantage S se caracteriza por sus nuevas tomas de aire ranuradas montadas en el centro. Con acabado en Gloss Black o fibra de carbono Twill 2x2, estas tomas de aire no solo aportan un aspecto más agresivo, sino que optimizan la extracción de aire caliente del motor V8 en configuración "hot-V".
El nombre del modelo está restringido a una discreta pero impactante insignia con la letra "S" en las aletas delanteras. Creada a mano, la "S" forjada en latón con relleno de esmalte de vidrio rojo es una verdadera joya de la automoción. El contorno de la insignia está cromado en acabado brillante u oscuro para que combine con el color de las alas de Aston Martin encargado por el cliente.
El alerón trasero que recorre toda la anchura del vehículo es el mayor indicador de la decidida orientación hacia las prestaciones de la marca, y garantiza que el Vantage S sea inmediatamente reconocible tanto desde la parte posterior como desde la delantera. Y no solo está ahí para reforzar la agresividad visual del diseño; el nuevo alerón aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera 44 kg a la velocidad máxima, contribuyendo significativamente a los 111 kg de carga aerodinámica total. El nuevo alerón se ha utilizado para modificar la aerodinámica del Vantage S, añadiendo estabilidad y garantizando al mismo tiempo que el equilibrio general de carga aerodinámica se incline hacia la parte delantera para conseguir una respuesta excepcional en los virajes y mantener un elevado nivel de agarre en las curvas. Las actualizaciones en los bajos completan los 67 kg adicionales de carga aerodinámica a la máxima velocidad, incluyendo la incorporación de un nuevo deflector delantero y deflectores venturi delanteros.
El Vantage S también se puede encargar con llantas de 21" personalizadas con radios en Satin Black y elementos gráficos en rojo, que conectan con los detalles en rojo propios de la marca "S", en elegante combinación con una pinza de freno pintada en bronce para crear contraste.
El Vantage S continúa con las pistas "S" personalizadas dentro del coche, con un interior en Alcantara® y cuero "Accelerate" único de serie con inserciones de fibra de carbono Twill 2x2 y acabado satinado. Enfatizando su aspecto deportivo y ofreciendo un pequeño ahorro de peso con respecto al Vantage, este interior captura a la perfección la esencia de los "S".
Al igual que la insignia del exterior encarna el trabajo de artesanía, el interior del Vantage S luce orgulloso logotipos bordados con la "S" en color a juego en el panel de hombro superior de los asientos. Con casi 2.500 puntadas y más de 16 metros de hilo, cada "S" deja bien claro el compromiso de ultralujo y prestaciones de todos los modelos S de Aston Martin.
Como complemento de la "S", las icónicas alas de Aston Martin también están bordadas en los reposacabezas. Además, está disponible como opción para los clientes una técnica pionera en el sector que emplea tanto grabado en relieve como en hueco, aplicando una presión extrema (1,5 toneladas) y calor para esculpir las alas en el cuero con una precisión impecable, creando un detalle sutil pero de gran belleza. La "S" aparece también tanto en los estribos como en la placa de inspección final del vano motor.
El Vantage S también ofrece a los clientes un exclusivo paquete de opciones para el interior que realza aún más su estatus como el más deportivo de todos los modelos Vantage: un acabado anodizado en rojo o plata para el selector giratorio de modos de conducción, que crea un llamativo elemento central en el habitáculo. El selector giratorio combina con el color del cinturón de seguridad, el ribete en contraste, las costuras en contraste y el bordado del reposacabezas, creando un conjunto de detalles armoniosos en todo el interior.
Aquellos clientes que deseen aún más lujo tienen disponible el interior Inspire Sport, o bien completamente en cuero semianilina o bien con cuero semianilina y Alcantara®, tanto monocolor como bicolor. Estos novedosos interiores presentan un acolchado chevron descendente, rodeado por perforaciones ubicadas, que crea una inconfundible sensación de velocidad.
El Vantage S podrá verse atacando la famosa subida del Festival de la Velocidad de Goodwood de 2025 este fin de semana, en lo que será su presentación mundial en movimiento. Celebrado en la finca de Goodwood en el mes de julio, el Festival de la Velocidad es un evento destacado de la temporada veraniega británica, que atrae a amantes del automovilismo de todo el mundo.
El Vantage S ya está disponible para pedidos, junto con el Vantage, tanto en versión Coupé como Roadster; se espera que las primeras entregas se realicen en el cuarto trimestre de 2025.
- FIN -
Nota para los editores:
El Vantage S continúa la excelente tradición de Aston Martin de utilizar el sufijo "S" para designar una versión especial de alto rendimiento de un modelo existente, y es la segunda variante "S" anunciada este año, tras el DBX S.
El primero fue el Vanquish S, que hizo su debut público en el Salón del Automóvil de París en 2004 y se vendió inicialmente junto con el Vanquish. Le siguió en 2011 el V8 Vantage S, con más potencia, una suspensión más deportiva y, sobre todo, la caja de cambios manual automatizada Sportshift II de serie, al que siguió el V12 Vantage S en 2013. Más recientemente, en 2015 se presentó el Rapide S, con un motor considerablemente actualizado y más potente, que sustituyó por completo al Rapide, seguido de cerca por el Vanquish S en 2016. Sin olvidar los modelos DBS, que desempeñaron el papel de buque insignia de Aston Martin a lo largo de tres generaciones distintas, que comenzaron en 1967, 2007 y 2018, respectivamente.
Tampoco es casualidad que el primer coche de carreras de Aston Martin que tuvo éxito internacional después de la guerra se llamara DB3S y se fabricara en 1953. El primer Aston Martin en ganar una prueba del Campeonato Mundial de Automovilismo y un coche que quedó subcampeón en Le Mans nada menos que tres veces en la década de 1950, también era una versión más ligera, potente y mejorada visualmente del coche del que derivaba, en este caso el DB3.
Sobre Aston Martin Lagonda:
La visión de Aston Martin es ser la marca británica de ultralujo más deseada del mundo y crear los automóviles de altas prestaciones más exquisitamente adictivos.
Fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, Aston Martin es reconocida como una marca icónica mundial, sinónimo de estilo, lujo, prestaciones y exclusividad. Aston Martin fusiona la tecnología más avanzada, la artesanía más tradicional y un estilo de gran belleza para producir una gama de modelos de lujo aclamada por la crítica, entre los que se incluyen el Vantage, el DB12, el Vanquish, el DBX707 y su primer hiperdeportivo: el Aston Martin Valkyrie. En línea con su estrategia de sostenibilidad “Racing. Green.“, Aston Martin está desarrollando alternativas al motor de combustión interna, con un enfoque combinado de sistemas de propulsión entre 2025 y 2030, incluyendo PHEV y BEV, con un plan claro para tener una gama de deportivos y SUV eléctricos.
Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en más de 50 países del mundo. Sus deportivos se fabrican en Gaydon, mientras que la gama de SUV de lujo DBX se fabrica con orgullo en St. Athan, Gales. La empresa está en vías de conseguir unas instalaciones de fabricación con emisiones netas cero para 2030.
Lagonda fue fundada en 1899 y se unió a Aston Martin en 1947, cuando Sir David Brown adquirió ambas empresas. En la actualidad, la compañía cotiza en la Bolsa de Londres como Aston Martin Lagonda Global Holdings plc.
En 2020, Lawrence Stroll se convirtió en Executive Chairman de la compañía, junto con nuevas e importantes inversiones. Esto coincidió con la vuelta de Aston Martin a la cima del automovilismo con el equipo Aston Martin Aramco Formula One® Team, momento en el que dio comienzo una nueva era para la emblemática
marca británica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.