jueves, 2 de marzo de 2017

ESTRATEGIA TRANSFORM 2025+: VOLKSWAGEN LANZA UN PROGRAMA DE TECNOLOGÍAS CLAVE PARA EL FUTURO

El proveedor de semiconductores Infineon será el primer partner

Una parte significativa de todas las innovaciones para vehículos se basa en sistemas electrónicos

El Dr. Volkmar Tanneberger: “Trabajaremos juntos en innovaciones para los automóviles del futuro”


Volkswagen afianza su posición en el campo de las innovaciones para el futuro del sector del automóvil. El primero de los socios para trabajar en esta área será Infineon Technologies, uno de los principales proveedores de semiconductores del mundo. Volkswagen intensificará el diálogo directo con Infineon con el objetivo de definir los requisitos para las futuras soluciones de semiconductores y, por lo tanto, identificar nuevos enfoques de desarrollo conjunto.

Un automóvil moderno está equipado con hasta 100 unidades de control electrónico (ECUs) y miles de componentes electrónicos en red. Las potentes ECUs garantizan un excelente nivel de confort y seguridad durante la conducción. Son los responsables de operarlo y regularlo todo, desde el sistema de aire acondicionado hasta el sistema de iluminación interior y exterior, pasando por el radar del control de crucero adaptativo y toda la gama de sistemas de asistencia al conductor. Esto significa que una parte importante de todas las innovaciones para vehículos se basa en sistemas electrónicos.
"Las futuras herramientas desarrolladas conjuntamente, como los sistemas de prototipado virtual, permitirán seguir reduciendo los tiempo de desarrollo, a pesar de la creciente complejidad de los sistemas", explicó el Dr. Volkmar Tanneberger, Responsable de la Unidad de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Volkswagen.
Los rápidos avances en los sistemas electrónicos, junto con los ciclos de innovación cada vez más cortos, han creado una situación en la que todos los participantes en el proceso de desarrollo necesitan cooperar de forma activa para desarrollar conjuntamente tecnología madura y sistemas fiables.
Volkswagen ha lanzado su programa estratégico de semiconductores para asegurarse de que todos estos requerimientos podrán cumplirse en el futuro. A través del programa, la compañía está cooperando directamente con fabricantes de los chips. El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para las futuras generaciones de vehículos. Uno de los aspectos clave implica la definición precisa de los requerimientos a los que habrá que dar respuesta. El primer partner del programa es Infineon Technologies, proveedor alemán de semiconductores.
Las unidades de control electrónico seguirán haciéndose más y más complejas, ya que el futuro de la movilidad en Volkswagen estará marcado por una conectividad completa, los mejores conceptos de control y una conducción totalmente eléctrica. Todos los vehículos autónomos y propulsados eléctricamente requerirán el uso de tecnologías clave: formas innovadoras de semiconductores, como sensores que reconocen el entorno, microcontroladores que procesan datos y permiten la toma de decisiones en tiempo real, y electrónica de potencia para la transmisión del vehículo.

"Los componentes microelectrónicos de Infineon permiten una conducción limpia, segura y más cómoda", comenta Peter Schiefer, Presidente de la División Automotriz en Infineon Technologies AG. "Como partner, esperamos poder cooperar de forma más estrecha con Volkswagen. El alto rendimiento de los semiconductores es la clave para el futuro del coche. Con nuestros productos, los vehículos de todas las categorías pronto serán totalmente autónomos y puramente eléctricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.