Actualmente, 37 centros de
competitividad y laboratorios TIC están desarrollando soluciones para la
movilidad del futuro - y su número sigue creciendo
Los expertos trabajan en áreas
de futuro como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la movilidad
sobre demanda
El consejero delegado Matthias
Müller: "Al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos
soluciones personalizadas para la movilidad del futuro"
El futuro de la movilidad está
emergiendo cerca del Puente Golden Gate, la Puerta de Brandenburgo y la Ciudad
Prohibida: San Francisco, Berlín y Beijing son algunas de las localidades donde
los expertos del Grupo Volkswagen se enfrentan a los desafíos del mundo
digital. Ya están desarrollando coches autónomos, nuevos servicios de movilidad
y soluciones de software personalizadas en los 37 centros de competitividad y
laboratorios TIC repartidos por todo el mundo. Y el número de think tanks
seguirá creciendo.
Matthias Müller, consejero
delegado del Grupo Volkswagen, dijo: "Nuestra industria está pasando por
un proceso de profundos cambios. El Grupo Volkswagen está inmerso en su propia
transformación, para pasar de ser un fabricante de automóviles a una de las
principales compañías de movilidad del mundo. En nuestros laboratorios TIC y centros
de competitividad, al margen de cualquier estructura preestablecida,
desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro. Así,
asumimos plenamente la digitalización y situamos a los clientes al centro de
nuestro trabajo".
Los centros de competitividad
y laboratorios TIC están siendo operados por el Grupo Volkswagen o por las
marcas del Grupo, y son responsables de grandes avances en importantes e
innovadores campos, como la inteligencia artificial, la integración, la
realidad virtual y la movilidad sobre demanda. Los especialistas también
trabajan con partners externos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Estos
expertos vienen de otras compañías, start-ups, universidades y centros de
investigación. Actualmente, más de 2.000 expertos trabajan en los laboratorios
TIC y centros de competitividad de Europa, América del Norte y Asia.
Una de las incorporaciones más
recientes a la familia de los think tanks es el Metropolis:Lab Barcelona. Una
animada celebración en diciembre sirvió para cerrar la colaboración de SEAT,
una de las marcas del Grupo, con la ciudad catalana. A partir de este año, los
especialistas de Metropolis:Lab Barcelona trabajarán en el desarrollo de
aplicaciones y en conceptos relacionados con la movilidad inteligente y urbana.
Puede encontrar una
descripción de la red global de laboratorios TIC y centros de competitividad
del Grupo Volkswagen en el sitio web del Grupo
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