- Estreno mundial para el ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIA SCOUT
- Presentación en exclusiva del superventas de la marca tras profundas revisiones
- Estreno mundial del ŠKODA KODIAQ SCOUT y del ŠKODA KODIAQ SPORTLINE
- Presentación de las variantes ŠKODA Monte Carlo del ŠKODA SPACEBACK, del ŠKODA CITIGO y del ŠKODA FABIA
- El 2016 fue el año más exitoso de la historia de la compañía
- La muestra de ŠKODA estará ubicada en el Hall 2 en el Stand 2160
ŠKODA se presentará al Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra (7-19 de marzo de 2017) con un gran
número de estrenos y exclusivas presentaciones. En el salón a orillas del Lago
Ginebra, el foco estará puesto sobre la popular gama de modelos ŠKODA OCTAVIA.
El modelo mundialmente más vendido del fabricante checo será presentado por
primera vez tras pasar por profundas revisiones. Dos variantes del ŠKODA
OCTAVIA celebran su estreno mundial en Ginebra: el ŠKODA OCTAVIA RS 245, con
180 kW (245 CV) de una potencia, es el más rápido y poderoso de la historia de
la compañía, y el ŠKODA SCOUT es un coche robusto y versátil, con un look
todoterreno. Completa la gama el ŠKODA OCTAVIA Laurin & Klement, una
versión con exclusivos complementos, que también se presenta por primera vez.
Además, dos nuevas variantes del SUV de gran tamaño de ŠKODA, el ŠKODA KODIAQ
SCOUT y el ŠKODA KODIAQ SPORTLINE, podrán verse por primera vez en el Palexpo
de Ginebra. También harán su debut las versiones revisadas del ŠKODA RAPID y
del ŠKODA RAPID Monte Carlo, el ŠKODA CITIGO y el ŠKODA CITIGO Monte Carlo
modificados, así como el ŠKODA FABIA Monte Carlo 1.0 TSI, que viene equipado
con un nuevo motor.
ŠKODA acabó el 2016 con un
récord de ventas: 1.127.700 vehículos fueron entregados a clientes de todo el
mundo, lo que se corresponde con un aumento de las ventas del 6,8% respecto al
2015. "Este resultado récord es la prueba indiscutible del creciente
atractivo de nuestra gama joven y moderna", dijo el Consejero Delegado de
ŠKODA Bernhard Maier. "El diseño emotivo, la moderna tecnología y las
numerosas ventajas prácticas de nuestros vehículos están conquistando cada vez
más clientes. Continuaremos con esta tendencia en 2017. El programa consiste de
once nuevos modelos. En la primera mitad del año esperamos recibir un impulso
principalmente de nuestro nuevo SUV de gran tamaño, el ŠKODA KODIAQ, así como
de la versión revisada de nuestro coche más vendido, el ŠKODA OCTAVIA".
Presentación exclusiva del
bestseller ampliamente revisado
Con los profundamente
revisados ŠKODA OCTAVIA y ŠKODA OCTAVIA COMBI, el fabricante checo presentará
por primera vez al público en Ginebra su gama de modelos más vendida. Tras ser
el objeto de una revisión completa, la tercera generación del ŠKODA OCTAVIA,
que se lanzó al mercado por primera vez en 1996, se presenta de nuevo en plena
forma, tanto visual como tecnológicamente. Debe su apariencia distintiva al
nuevo frontal, con una amplia parrilla del radiador. Los faros adicionales con
un look cristalino y las tomas de aire más anchas en forma de panal de abeja le
confieren al coche una mayor presencia, y crean una impresión general de
masculinidad, dinamismo y emotividad. Los nuevos faros con tecnología full-LED
están disponibles a partir del nivel de acabado Ambition.
El generoso espacio interior y
la excelente distribución impresionan, al igual que las nuevas características
y los materiales del interior, que se han refinado todavía más. El panel de
instrumentos revisado es claro e intuitivo. Opcionalmente, los embellecedores
de las puertas pueden ahora acompañarse de iluminación ambiental, que
proporciona una sutil luz atmosférica configurable en uno de entre diez colores
distintos.
Desde el momento de su
lanzamiento al mercado, los ampliamente revisados ŠKODA OCTAVIA y ŠKODA OCTAVIA
COMBI tienen hasta nueve motores a su disposición: cuatro motores TSI de
gasolina, cuatro motores TDI de diesel y un motor CNG que puede funcionar con
gas natural. Sus potencias oscilan entre 63 kW (86 CV) y 135 kW (184 CV). Los
nuevos sistemas de propulsión ofrecen un impresionante rendimiento durante la
conducción, y aún así mantienen un bajo nivel de consumo y emisiones. Los
vehículos pueden equiparse con cajas de cambios manuales de 5 o 6 marchas, y
con transmisiones automáticas DSG de 6 o 7 velocidades.
ŠKODA OCTAVIA RS 245: potencia
y dinamismo en grandes cantidades
El ŠKODA OCTAVIA RS 245 - con
un motor poderoso y moderna tecnología en el chasis, incluyendo el diferencial
VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente - promete la mejor
experiencia de conducción. El coche deportivo compacto, cuya potencia se ha
incrementado hasta los 180 kW (245 CV), está disponible en versión hatchback o
Combi. Sus datos de rendimiento son impresionantes: en salida parada, solo
necesita 6,6 segundos para alcanzar una velocidad de 100 km/h, mientras que su
velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
La apariencia masculina y
dinámica del ŠKODA OCTAVIA RS 245 es resaltada por el nuevo frontal, con una
parrilla del radiador más ancha y amplias tomas de aire en forma de panal de
abeja en el parachoques rediseñado. La parrilla del radiador y el marco de esta
vienen con un acabado negro brillante. Los faros, rediseñados con un look
cristalino, cuentan con tecnología LED y sistema de luces frontales adaptativas
AFS de serie. Los faros antiniebla, los faros traseros y la iluminación de la
matrícula también tienen tecnología LED y el mismo look cristalino.
Los espejos laterales y los
tubos de escape con forma de trapecio también son negros. Gracias al toque
deportivo de su sistema de escape, ahora hasta es posible oír las diferencias
de ŠKODA OCTAVIA RS 245 respecto al resto de modelos de la gama.
Como ya viene siendo habitual
en todos los ŠKODAs, el coche ofrece un espacio interior y un maletero más
grandes que la media. El interior, principalmente negro, resulta impactante,
del revestimiento del techo al espacio para los pies, con pedales con acabado
de aluminio. Los asientos de cuero deportivos RS garantizan el máximo apoyo en
las curvas cerradas. Los asientos delanteros lucen el logo RS - y lo mismo
ocurre con los umbrales de las puertas. El volante deportivo multifunciones en
cuero perforado y levas de cambios integradas (para las transmisiones DSG) está
alineado con el ambiente dinámico del coche. La iluminación ambiental LED en
los típicos embellecedores del RS sumerge el interior en una de hasta diez opciones
de color. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla Maxi-DOT en color.
Bajo el capó, el tope de la
gama ŠKODA OCTAVIA tiene un motor TSI diesel de cuatro cilindros y 180 kW (245
CV) de potencia. Alcanza un par motor máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm.
Puede equiparse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una
transmisión de doble embrague de 7 marchas.
Comparado con los modelos
"normales" de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del
ŠKODA OCTAVIA RS 245 en 14 mm, mientras que su ancho de vía trasero gana 38 mm.
Las llantas de aleación de serie, en negro brillante bruñido, tienen un
diámetro de 19 pulgadas. El sistema de estabilización ESC, que cuenta con un
modo Sport, así como el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado
electrónicamente, refuerzan su carácter dinámico. Lo mismo puede decirse de la
dirección progresiva y del opcional Control Dinámico del Chasis adaptativo
(DCC).
El ŠKODA OCTAVIA RS 245 ofrece
una relación calidad-precio excepcional, para conductores ambiciosos, prácticos
y con los pies el suelo.
ŠKODA SCOUT: robusto look
todoterreno
El ŠKODA SCOUT viene con
características distintivas: un diseño robusto con un look todoterreno, una
gran versatilidad, motores eficientes y tracción total de serie. Como todos los
modelos ŠKODA OCTAVIA actuales, viene con una nueva sección frontal con faros
adicionales, y una parte posterior modificada. Su apariencia discreta y robusta
se caracteriza por elementos especiales como las molduras de los parachoques,
los pasos de rueda y los umbrales de las puertas, la protección de bajos
plateada delante y detrás, las llantas de aleación de 17 pulgadas, y un mayor
ancho de vía trasero. El equipamiento de serie incluye el paquete Rough-Road,
luces diurnas LED y faros traseros LED en forma de C.
El ŠKODA SCOUT también
impresiona con su espacio interior - que es especialmente generoso para el
segmento de coches compactos - buena distribución, versatilidad característica,
alto nivel de funcionalidad, y excelentes características de conducción.
Gracias a su distancia hasta el suelo de 171 mm, un ángulo de ataque de 14,5
grados y tracción en las cuatro ruedas con embrague multidisco controlado
electrónicamente de serie, el cinco-puertas también garantiza el placer de conducir
por terrenos desiguales. Los ejes frontal y trasero están equipados con un
bloqueo electrónico del diferencial de serie, lo que permite sobreponerse con
facilidad a cualquier tipo de superficie.
La posición elevada de los
asientos ofrece una vista ideal. Las numerosas soluciones de almacenaje del
interior aumentan su practicidad. El volante calefactado en cuero con tres
levas y botones multifunciones, la iluminación ambiental LED en los
embellecedores de las puertas - configurables uno de lentre diez colores
disponibles -, la iluminación de los tiradores de las puertas delanteras y
traseras, las fundas transpirables de los asientos, los asientos delanteros
calefactados - todo ello equipado de serie - garantizan un nivel de confort
excepcional.
El ŠKODA SCOUT puede escoger
entre tres motores a la vez potentes y eficientes. El motor 1.8 TSI de gasolina
de 132 kW (180 CV) viene acompañado de una transmisión de doble embrague de 6
velocidades. El motor diesel de 2.0 litros está disponible en dos variantes con
distintos niveles de potencia. El motor de 110 kW (150 CV) puede acompañarse de
una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión DSG de 7 marchas.
El motor diesel tope de gama, con una potencia de 135 kW (184 CV), está
equipado con una transmisión DSG de 6 marchas.
Por supuesto, el actual ŠKODA
SCOUT puede equiparse con cualquiera de los modernos sistemas de
infoentretenimiento de nueva generación de ŠKODA. Las pantallas táctiles
capacitivas de los sistemas Bolero, Admunsen y Columbus vienen con un diseño
cristalino. La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor marca la
referencia en el sector. Las nuevas funciones incluyen Asistente de Remolque,
Detector de Ángulo Muerto, que avisa de la presencia de vehículos en el ángulo
muerto del coche, y Alerta de Tráfico Posterior, que monitoriza el tráfico que
viene por los lados o por la parte trasera del vehículo durante las maniobras,
etc. La función Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad ha sido mejorada
con la función de Protección de Peatones con Freno de Emergencia. El Park
Assist se ha perfeccionado y, durante la marcha atrás, el Asistente de Maniobra
complementa los sensores de aparcamiento traseros, frenando automáticamente el
vehículo en caso de detectar un obstáculo y determinar que la colisión es
inminente.
ŠKODA OCTAVIA Laurin &
Klement: elegancia y estilo
La última generación del ŠKODA
OCTAVIA Laurin & Klement encarna la elegancia, el estilo y un equipamiento
exclusivo. El exterior de las variantes Laurin & Klement del ŠKODA OCTAVIA
y del ŠKODA OCTAVIA COMBI puede identificarse gracias a las molduras de cromo
alrededor de las ventanas y de la parrilla de la toma de aire del spoiler
frontal. Las llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas resaltan su aspecto
elegante. El ŠKODA OCTAVIA COMBI incluye un alerón en el techo.
Los faros frontales con
tecnología full-LED y sistema de luces adaptativas AFS, así como los faros
traseros LED con efecto cristalino, incluyendo la iluminación LED de la
matrícula, son extraordinarios para este segmento, al igual que las
características del interior. Destacan especialmente la iluminación ambiente,
que puede configurarse en uno de entre diez colores disponibles, la iluminación
de los tiradores interiores de las puertas delanteras y traseras, las
inserciones decorativas en negro Piano, las fundas de Alcántara/cuero de los
asientos con el logo de Laurin & Klement bordado, el asiento del conductor
ajustable electrónicamente con función de memoria y soporte lumbar, el pomo de
cuero de la palanca de cambios, y el volante multifunciones en cuero, con tres
levas e inserciones de cromo.
La exhaustiva lista de
complementos también incluye: espejos laterales plegables eléctricos con
función de oscurecimiento automático, sistema de limpieza automática de los
faros delanteros, pantalla multifuncional Maxi-DOT en color, y sistema de
sonido CANTON con ocho altavoces, altavoz central, subwoofer y ecualizador
digital.
ŠKODA RAPID y ŠKODA SPACEBACK
El ŠKODA RAPID se consolida
como referencia en espaciosidad entre sus competidores directos. Ahora, el
diseño y el equipamiento se han mejorado incluso más. En el frontal, la sección
inferior del parachoques es nueva; los faros antiniebla lucen un diseño modificado.
Una refinada moldura de cromo en la parte inferior del parachoques (a partir
del nivel de acabado Style) conecta visualmente los faros antiniebla, y hace
que la parte frontal del vehículo parezca más ancha. Los faros principales usan
luces bi-xenón de bajo consumo y las luces diurnas usan tecnología LED. La
función Light Assist completa la oferta y enciende las luces diurnas cuando se
enciende el motor.
Los faros traseros, con la
forma de C típica de la marca, vienen ahora con coberturas de cristal tintado,
que le dan a la sección posterior del ŠKODA RAPID un look aún más deportivo.
Varios nuevos diseños están disponibles para las llantas y para los bordes de
las mismas. El mejorado ŠKODA RAPID también ofrece numerosas características de
diseño nuevas en su interior. Lo primero que salta a la vista son las
inserciones decorativas en las cuatro puertas. Las salidas de aire del
salpicadero (del nivel de acabado Ambition en adelante), los instrumentos
circulares, y el panel de control manual del aire acondicionado y de la
calefacción han sido rediseñados.
El hatchback Monte Carlo tiene
un look especialmente deportivo, y viene con faros traseros LED de serie, techo
con revestimiento negro y embellecedores de cromo para las salidas de aire del
interior.
Por primera vez, los motores
TSI de 1 litro estarán disponibles para el ŠKODA RAPID mejorado. Estos tres
cilindros son particularmente ágiles y eficientes, y están disponibles en dos
versiones: 1.0 TSI de 70 kW (95 PCV) y 1.0 TSI de 81 kW (110 CV).
Además de los dos motores 1.0
TSI, el ŠKODA RAPID puede escoger entre otros tres motores disponibles: un 1.4
TSI de 92 kW (125 CV), un 1.4 TDI de 66 kW (90 PS) y un 1.6 TDI de 85 kW (116
PS).
Los ocupantes del ŠKODA RAPID
mejorado tienen la opción de estar "siempre online", a través de una
conexión Wi-Fi. Los nuevos servicios de ŠKODA Connect asisten al conductor en
muchas situaciones y están disponibles para todos los niveles de acabado, así
como para los sistemas de infoentretenimiento Amundsen y Swing.
El ŠKODA SPACEBACK se presenta
en Ginebra en con una versión Monte Carlo especialmente deportiva. Los
numerosos elementos de diseño negros transmiten inmediatamente una imagen
atlética del coche compacto de 4.303 mm de largo. Estos incluyen: la parrilla
del radiador, las llantas de aleación de 16 pulgadas ITALIA con bordes bruñidos
(llantas de aleación de 17 pulgadas disponibles como opción), umbrales negros
en las puertas laterales, espejos laterales negros, faros antiniebla con luces
adaptativas, luna y ventanillas traseras tintadas (Sunset), un spoiler negro en
la parte trasera y un parachoques trasero con aspecto de difusor.
De la vista trasera del coche,
la luna trasera más larga (ahora disponible de serie del acabado Style en
adelante) es el elemento más llamativo. Visualmente, se funde a la perfección
con el borde superior de la puerta trasera, el cual también es negro. Los faros
traseros tintados combinan con los accesorios negros.
Del revestimiento del techo al
espacio para los pies, el color negro domina el interior. Destacan las
características de los acabados, como los embellecedores cromados en torno a
las salidas de aire rediseñadas del salpicadero. Los asientos deportivos están
cubiertos con una tela Monte Carlo de diseño especial (negro/gris/rojo), y el
volante en cuero de aspecto deportivo con tres levas, y la palanca de cambios
con revestimiento de cuero tienen costuras decorativas rojas. Los pedales de
acero inoxidable y las molduras decorativas vienen con un diseño en carbono. El
equipamiento estándar del ŠKODA SPACEBACK Monte Carlo también incluye un gran
techo solar panorámico, con un área transparente de 1.210 x 780 mm y una
cortina enrollable manual. Junto con la alargada luna trasera, la zona
acristalada se extiende ahora hasta la puerta trasera.
Es posible elegir entre tres
motores de gasolina y dos motores diesel. El particularmente eficiente, y no
por ello menos dinámico, motor 1.0 TSI de tres cilindros es nuevo y genera una
potencia de entre 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). El motor 1.4 TSI de 92 kW
(125 CV) es el motor de gasolina más potente. El 1.4 TDI con 66 kW (90 CV) y el
1.6 TDI con 85 kW (116 CV) son los dos motores turbodiésel con tecnología
common-rail disponibles.
ŠKODA FABIA Monte Carlo con un
nuevo motor 1.0 TSI
La tercera generación del
ŠKODA FABIA impresiona con su diseño dinámico y emotivo, su gran cantidad de
espacio interior, sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento
innovadores y numerosas características "Simply Clever". El ŠKODA
FABIA Monte Carlo se presenta como la variante orientada a un estilo de vida
deportivo. Además de los elementos de la carrocería en negro y los detalles en
rojo de los asientos y la consola central, los pedales deportivos con acabado
en acero inoxidable o la decoración Black Cube, la versión Monte Carlo cuenta
con un extenso equipamiento de serie.
El nuevo motor de tres
cilindros está disponible con dos potencias. Gracias a su construcción compacta
y el cárter de aluminio, pesa aproximadamente 10 quilos menos que el motor 1.2
al que sustituye. Sus pistones de aluminio y las bielas están tan bien
equilibrados que el motor funciona con mucha suavidad y refinamiento, con muy
poca fricción. Gracias al incremento de la presión de inyección hasta los 250
bares, las dos variantes del propulsor de 1 litro reducen el consumo hasta en
un 6%.
La potencia del motor de
entrada a la gama es ahora de 70 KW (95 CV). El par se mantiene en 160 Nm y se
mejora el rendimiento. Al igual que su predecesor de 1.2 litros, el segundo
motor tiene una potencia de 81 kW (110 CV), aunque su par motor ha aumentado
hasta los 200 Nm.
ŠKODA CITIGO y ŠKODA CITIGO
Monte Carlo
El ŠKODA CITIGO revisado se
dirige a Ginebra con un frontal completamente rediseñado. El especialista
urbano, disponible con tres o cinco puertas, impresiona con su generoso espacio
interior, excelente distribución, alto nivel de seguridad, buen manejo, motores
TSI de gasolina especialmente eficientes, y la atractiva relación calidad
precio típica de la marca.
A raíz de las revisiones, el
ŠKODA CITIGO ha crecido en 34 mm a lo largo, hasta alcanzar una longitud de
3.597 mm. Gracias a una generosa distancia entre ejes de 2.420 mm, el interior
ofrece espacio suficiente incluso para los pasajeros de la parte trasera. El
maletero con capacidad para 251 litros, que aumenta hasta 959 litros cuando los
asientos traseros están plegados, está entre los mejores de su categoría.
La sección frontal del ŠKODA
CITIGO ha sido completamente renovada, con un nuevo capó, parrilla del radiador
rediseñada con el típico diseño de ŠKODA, parachoques modificados y faros
antiniebla mejorados - una combinación que le da un nuevo look fresco y joven.
La revisada sección posterior se caracteriza por sus faros traseros tintados (a
partir del nivel de acabado Ambition). En los niveles de acabado Style y
Ambition, el techo y los espejos laterales están disponibles en blanco o negro,
independientemente del color de la carrocería.
Los faros delanteros están
equipados con luces diurnas LED (de serie para los niveles de acabado Ambition,
Style y Monte Carlo - opcional para el nivel de acabado Active). Los faros
antiniebla están disponibles con luces adaptativas opcionales, que iluminan las
curvas o los cruces con visibilidad limitada durante el giro del vehículo.
Puede equiparse con nuevas ruedas de aleación de 15 pulgadas, con acabado
plateado o antracita, y con el nuevo color de carrocería Kiwi, para un diseño
exterior individualizado.
Tras las mejoras, el interior
del ŠKODA CITIGO es incluso más refinado y funcional que antes. El panel de
instrumentos, con indicador de velocidad, contador de revoluciones e indicador
de nivel de combustible, viene con un nuevo diseño y está disponible en dos
versiones. Los asientos con reposacabezas integrados proporcionan un buen apoyo
lateral, y la radio y el teléfono móvil pueden operarse desde el volante
multifunciones de cuero, sin que el conductor tenga que retirar las manos. El
control de clima automático Climatronic garantiza temperaturas agradables en
todo momento.
Tres modernos motores de tres
cilindros están disponibles para el ŠKODA CITIGO - 44 kW, 55 kW y 50 kW, en el
caso de la variante de gas natural. Estos motores frontales y montados
transversalmente con 1.0 litros de cilindrada propulsan las ruedas delanteras.
Pese a su baja capacidad, los motores se distinguen por un alto par motor con
unos niveles reducidos de ruido.
El ŠKODA CITIGO Monte Carlo
cuenta con un diseño deportivo, al estilo de los rallyes. Presenta un chasis
deportivo más bajo, spoilers frontales y posteriores, llantas de aleación
especialmente diseñadas, y un estilo en el que predomina el negro, tomado de
los deportes de competición, que recuerda los éxitos recientes del fabricante
checo en el Campeonato Mundial de Rally. El interior predominantemente negro,
con asientos especialmente diseñados para este modelo, le da un aspecto
deportivo y dinámico.
La variante deportiva,
disponible con tres y cinco puertas, puede equiparse con motores con una
potencia de 44 kW (60 CV), 55 kW (75 CV), o, en el caso de la variante de CNG,
con un motor MPI de 1 litro de 50 kW (68 CV) de potencia. Consecuentemente, el
modelo está a la altura de las expectativas de los clientes, que prefieren
diseños dinámicos incluso en coches con motores de menor cilindrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.