El Salón del Automóvil de
Ginebra de 2017 marca un punto de inflexión para Mitsubishi Motors Corporation
(MMC) con la presentación mundial del Eclipse Cross, un nuevo SUV coupé
compacto que seguirá contribuyendo a consolidar a Mitsubishi como la referencia
del segmento SUV en Europa.
En ese sentido, el Eclipse
Cross expandirá la clientela de Mitsubishi Motors, junto al ASX y al Outlander
en una dirección completamente nueva para la Marca, aprovechando cinco pilares
de Producto principales:
Diseño único
Calidad y detallismo japoneses
Dinámica de conducción
Presentación inteligente
Prestaciones innovadoras
Con una imagen y conducción de
vanguardia, este SUV coupé conjuga el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi
Motors, además de incorporar un gran número de prestaciones nuevas al segmento.
El Eclipse Cross es un modelo
estratégico y global para Mitsubishi. Las primeras unidades de producción se
comercializarán en primer lugar en Europa (y en España, como uno de los
principales mercados para este modelo), a finales de este año. Posteriormente
se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del
mundo.
Devolviendo la marca
Mitsubishi Motors al lugar que realmente le corresponde, MMC se ha embarcado en
su siguiente singladura de Producto, convirtiendo 80 años de historia de 4WD
(desde el PX33 con tracción a las cuatro ruedas de 1936), casi 40 años de
experiencia en SUV (desde el primer Pajero/Montero de 1982) y casi 30 años de
tecnología All-Wheel-Control (desde el Galant VR4 Dynamic Four inicial de
1987), en activos para el futuro.
El resultado de esa visión es
una gama de SUV de los que el Eclipse Cross 2017 es el primer representante. En
ese sentido, el Eclipse Cross supondrá una adición a la gama existente y se
sumará al ASX y al Outlander, pero tendrá una hoja de ruta diferente: un SUV
tipo coupé cuyo moderno diseño, exquisita calidad japonesa, excelente dinámica
de conducción, inteligente presentación e innovadoras prestaciones conseguirán
que Mitsubishi siga su escalada en ventas.
La nueva hoja de ruta también
tiene su reflejo en el nombre escogido: no un acrónimo extraño, sino un nombre
real que aúna con pasión lo mejor de los dos mundos (de MMC):
ECLIPSE: en referencia a los
apreciados deportivos que Mitsubishi construyó en EE.UU entre 1989 y 2012.
CROSS: una invitación a
superar los límites, como los SUV de la marca saben hacer.
Dinamismo esculpido
Como reflejo del final de la
época de 'talla única', con unos clientes que buscan aquello que encaje con su
personalidad -automóviles, ropa, diseño de producto, etc. -, MMC añade la
pasión del diseño a sus credenciales de ingeniería.
En ese sentido, en los tres
últimos años se ha abordado la total reorganización de la actividad mundial de
Diseño, la formulación de una estrategia a largo plazo y la formulación de una
identidad visual coherente, expresiva y genuina ('Dynamic Shield'), todo ello
puesto de manifiesto en una sucesión de aclamados concept cars: XR PHEV II
Concept de 2015, eX-Concept de 2015 y GT-PHEV Concept de 2016.
Esa ambición se ha hecho ahora
realidad con el Eclipse Cross, que claramente transpone el XR PHEV II Concept
en un automóvil de producción real. La silueta de gran dinamismo del automóvil,
similar a la de un atleta en los tacos de salida, supone toda una declaración
de intenciones. La evolución de la poderosa identidad visual 'Dynamic Shield',
en la parte delantera con faros antiniebla e intermitentes en una posición
inferior, mientras que las unidades de faros LED y de luz diurna ocupan ahora
una posición más elevada.
Destaca la forma de su cintura
que acentúa la sensación de movimiento, característica del formato coupé,
exaltado por el acusado ángulo de la ventana posterior, las proporciones de su
voladizo o los anchos paragolpes delanteros y traseros. La trasera se distingue
por la fuerte presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la
moldura que divide horizontalmente la luna trasera. Cuando se iluminan todos los
elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que
desciende hacia los laterales y confieren al conjunto modernidad, además de una
percepción visual de robustez y de estabilidad, además el limpiaparabrisas
trasero escondido debajo del spoiler del techo no interfiere con la visibilidad
trasera ni estropea el diseño.
En definitiva, un vehículo
lejos de emociones superfluas, un diseño contundente y con mucho carácter...
Artesanía japonesa
Para respaldar el nuevo
posicionamiento de la Marca, MMC Design también ha decidido mejorar
considerablemente la percepción de calidad de todos sus productos futuros. A
partir del Eclipse Cross, la elección de materiales, texturas, colores,
embellecedores, etc., será más coherente con el concepto de detallismo japonés.
En el exterior del vehículo,
la prueba más evidente se encuentra en la nueva pintura roja de alta saturación
desarrollada para el Eclipse Cross, una pintura semitransparente de seis capas.
En el interior del vehículo,
el salpicadero o los paneles de las puertas están recubiertos de un material
suave con una textura que recuerda a la del cuero -que contrasta en sensación y
textura con los embellecedores plateados de superficie dura- mientras que la
tapicería de cuero auténtico luce llamativos pespuntes.
Para reforzar el efecto
artesanal, el cuadro de instrumentos, el volante, la consola central y los
paneles de las puertas tienen notas de carbono y negro piano, mientras que los
embellecedores plateados de alta calidad enmarcan la parte inferior del
salpicadero, la consola central, los reposabrazos de las puertas delanteras o
las ranuras de ventilación.
A partir del Eclipse Cross
también Mitsubishi adoptará mandos nuevos de alta calidad, bien para funciones
tradicionales (palanca de cambios, ventilación, etc.) o para nuevos elementos
de equipamiento (TouchPad Controller, etc.), así como una arquitectura de
asientos totalmente nueva.
Eje horizontal
Otra novedad del Eclipse Cross
será la implementación de la nueva arquitectura de salpicadero de MMC, cuya
distribución se estructura en torno a un eje horizontal que divide las
funciones entre 'Información' (por encima del eje) y 'Operación' (por debajo
del eje).
Además de ampliar visualmente
el interior del vehículo, esta distribución lógica también sirve para evaluar
el comportamiento del coche durante la conducción, una funcionalidad
adicionalmente reforzada por la excelente visión delantera que ofrece la baja altura
del salpicadero, y la optimización conjunta de la altura del capó, la forma y
ángulo del parabrisas y el puesto de conducción dominante.
Más abajo, la consola central
elevada refuerza la dinámica imagen, sensación y capacidades del Eclipse Cross,
transmitiendo al conductor la sensación de encontrarse en una auténtica cabina
de pilotaje.
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