Fibra de carbono o conducción
asistida y autónoma, la tecnológica mostrará en su stand de qué pasta estarán
hechos los coches en el futuro
Mucho se habla de los
vehículos autonómos y conectados, de cómo son, cómo están empezando a impactar
en la sociedad o cómo convivirán durante un tiempo con los “analógicos”. Sin
embargo, en este parque bipolar uno de los grandes afectados son los talleres
¿Cómo se reparará el día de mañana? A esta pregunta responderá Solera en la
próxima edición de Motortec Automechanika, que se celebra del 15 al 18 de marzo
en Madrid. Una pista: avanzamos hacia una posventa “darwiniana” donde sólo
sobrevivirán los talleres más fuertes y esta selección natural vendrá
determinada por la tecnología.
En concreto, Solera convertirá
su stand (pabellon 4, stand 4C02) en un espacio tecnológico donde se abordará
el futuro de la “iPosventa”, con la información y el análisis de cómo serán en
unos años los coches que pasen por el taller. En especial, se hará hincapié en
los coches nuevos, que son los más tecnológicos y los más rentables, y en los
viejos, que son analógicos y apenas generan dinero a la posventa.
Asimismo, tan importante es
saber cómo es el coche que se va a reparar, como el cliente que lo conduce. Y
es que el futuro del taller pasa por innovar en aquellos procesos de la
reparación de los que se puede beneficiar en última instancia el usuario final.
Solera mostrará cómo la rápida recepción del vehículo o la petición de un
recambio impactan directamente en las cuentas de resultados de los talleres y
cómo la tecnología ayuda a mejorar.
El futuro también se escribe
con...
A lo largo de los cuatro días
de Motortec, Solera abordará otras claves tecnológicas relevantes para la
posventa, toda vez que el coche es ahora mismo el máximo exponente del Internet
de las Cosas. Conoceremos cómo la conducción asistida y autónoma afectarán a
las reparaciones. Y es que los avances tecnológicos posibilitarán, por ejemplo,
que los golpes de parking contra otros vehículos o columnas desaparezcan
paulatinamente.
Asimismo, los avances no son
exclusiva de la conducción autónoma y asistida, ya que se está innovando
también en los materiales que exigen un tratamiento muy determinado en su
reparación. Y es que “la chapa del futuro” es posible que en muchos vehículos
sea de fibra de carbono. Este material es más fuerte y resistente que los más
habituales acero y aluminio, y también permitirá coches más ligeros.
Por su parte, el vehículo
industrial, muchas veces el gran olvidado en la posventa, aumentará en Motortec
su protagonismo, con análisis e información de su parque y sus reparaciones, y
especial atención a su carrocería, la gran coraza de este peso pesado que
merece un capítulo aparte dentro del programa de Momentos Solera organizado en
el stand de la tecnológica.
Y para cerrar el círculo, los
profesionales del sector podrán conocer cómo valorar y dar una segunda vida a coches
procedentes de flotas o de siniestros a través de la plataforma tecnológica
AUTOonline. De este modo, se puede conseguir una valoración más precisa y
agilizar la venta, evitando así la pérdida de dinero que es tener un coche un
día más en stock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.