Un año más INFINITI estará
presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar
del 9 al 19 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad
Suiza.
En esta 87 edición, la marca
de lujo y altas prestaciones presenta en exclusiva el denominado INFINITI
Project Black S, un proyecto que explora el potencial de INFINITI para una
nueva línea de vehículos de alto rendimiento con tecnología inspirada en la
Fórmula Uno. En el stand de INFINITI (nº6420), ubicado en el pabellón 6,
debutará asimismo el restyling del INFINITI Q50 que llegará a nuestro mercado a
finales de año.
INFINITI y Renault Sport
Formula One unen sus fuerzas para crear
Project Black S
Project Black S surge de un
acuerdo de colaboración entre INFINITI y su socio dentro de la Alianza
Renault-Nissan, el equipo de Fórmula Uno Renault Sport.
Insinuando una
reinterpretación radical del coupé INFINITI Q60, el Project Black S muestra
este modelo con un nuevo diseño y optimización aerodinámica sugiriendo cómo un
sistema de propulsión híbrido, desarrollado en estrecha colaboración con el
Equipo de Fórmula Uno de
Renault Sport, podría mejorar significativamente el rendimiento y la dinámica
de un automóvil de producción de INFINITI.
Después de cinco años como
patrocinador en la Fórmula Uno, INFINITI pasó a convertirse en socio
tecnológico en el año 2016. Basándose en su experiencia adquirida en el
desarrollo de tecnologías híbridas durante este tiempo, la compañía ha apoyado
al equipo Renault Sport en el desarrollo de un propulsor híbrido dual con un
sistema de recuperación de energía (ERS), contribuyendo con su conocimiento en
tecnología híbrida y recursos adicionales de ingeniería.
Con el objetivo de maximizar
la potencia y el par, en el Project Black S fusiona la tecnología híbrida de
alto rendimiento con el galardonado motor V6 de 3.0 litros biturbo, el motor V6
más avanzado que INFINITI ha ofrecido. Un innovador sistema de recuperación de
energía (ERS) podría contribuir a incrementar la potencia un 25%.
En su aplicación en la Fórmula
Uno, la tecnología emplea dos unidades de generador (MGU) y un paquete de
baterías para almacenar y regenerar energía eléctrica. El sistema ERS del
Equipo de Fórmula Uno Renault Sport cuenta con una unidad MGU-K que recoge la
energía cinética de la frenada, y una unidad MGU-H, montada en el
turbocompresor, que recoge la energía térmica de los gases de escape.
La energía recolectada por
cada una de las MGU se almacena en baterías de ion- litio, la energía eléctrica
recuperada es empleada para girar el cigüeñal y las palas del turbo más
rápidamente.
"Project Black S es una
audaz y elevada representación del rendimiento de INFINITI. Expresa nuestro
deseo de crear coches que están diseñados para emocionar casando la potencia de
un motor de alto rendimiento con un nuevo diseño muscular. Este proyecto nos ha
dado la
oportunidad de experimentar con
materiales
avanzados para crear una
estética inspirada en el binomio de deportividad y competición a través de la
Alianza".
Alfonso Albaisa, Director
Ejecutivo de Diseño, INFINITI
Estéticamente, el Project
Black S sugiere una apariencia más agresiva y de mayor rendimiento para un
modelo INFINITI. El trabajo de diseño ha sido dirigido por el estudio de
INFINITI de Paddington (Londres) bajo la dirección del Centro de Diseño Global
de INFINITI en Japón.
El concept car presentado en
Ginebra está acabado en gris mate y negro. El acabado negro brillante reemplaza
al cromado que se encuentra en el coche estándar (el Q60), y rodea la parrilla
de doble arco y el pilar C en forma de media luna.
La aplicación extensiva de
fibra de carbono eleva el concepto del Project Black S por encima de otros
modelos de INFINITI inspirándose en la participación de la marca en el mundo de
la competición. El uso de este material ha permitido a INFINITI esculpir formas
de diseño más finas que no serían posibles con materiales tradicionales, como
el metal o la fibra de vidrio. Presente en la moldura de la parrilla delantera,
la moldura trasera del vehículo, los guardabarros, los faldones laterales y el
alerón trasero, la fibra de carbono también ha agregado un elemento más
técnico, no sólo es el compuesto más manejable, también es increíblemente
fuerte y ligero, y podría ser utilizado para equilibrar eficacia y carga
aerodinámica.
Precisamente para maximizar la
carga aerodinámica y la estabilidad del modelo a alta velocidad, las entradas
de aire ubicadas en la parte delantera del coche canalizan el enfriamiento del
motor y de los frenos por aire, las nuevas rejillas de ventilación ayudan a
evacuar el calor, y el diseño del vehículo está configurado para permitir que
el aire circulante escape lo más rápido y eficientemente posible, ayudado por
láminas verticales y por el alerón trasero.
Por último, las llantas de
aleación de aluminio forjado de 21 pulgadas - destacadas por amplio arco de la
rueda - son más grandes, más anchas y más ligeras que las del Q60 estándar,
incrementando la imagen de rendimiento de este concept car y reduciendo la masa
no suspendida y la inercia rotacional.
En definitiva, el Project Black
S sugiere una nueva gama de vehículos que INFINITI podría ofrecer a sus
clientes. El debut de este concept car materializado en el nuevo Q60, que sería
el primer vehículo ‘de calle’ en el que se aplica esta tecnología híbrida,
ayudará a la marca a calibrar el potencial interés del público en el desarrollo
de automóviles de alto rendimiento que se beneficien de la tecnología genuina
de la competición.
Más deportividad y tecnologías
de rendimiento para el INFINITI Q50
INFINITI ha mejorado su
berlina deportiva premium, el Q50, que hace su debut mundial en el Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra con un diseño refrescante e incorporando
tecnologías innovadoras diseñadas para mejorar la experiencia del conductor al
volante.
"En su búsqueda constante
para otorgar a sus clientes la mejor experiencia de marca posible a través de
nuestros productos, nuestras tecnologías, nuestros servicios, o simplemente de
la pasión por la conducción, podemos decir que la berlina INFINITI Q50 es la
que mejor representa nuestros valores”.
Roland Krueger, Presidente de
INFINITI
La nueva berlina conserva sus
proporciones y su postura atlética, aumentando su deportividad con la
incorporación del galardonado motor de gasolina biturbo V6 de
3.0 litros y 298 kW (405 CV)
perteneciente a la exclusiva y galardonada familia de propulsores
"VR".
Los cambios en el interior
combinan el uso de materiales auténticos e innovadores elevando aún más el
nivel artesanal dentro del habitáculo del Q50. Incorpora mejoras en el sistema
de información y entretenimiento, INFINITI InTouch, ofreciendo al usuario el
futuro de la conectividad dentro de su vehículo.
Además, el Q50 es el primer
vehículo INFINITI en incorporar la denominada plataforma ProPILOT Assist, que
agrupa todos los sistemas de asistencia a la conducción de la marca (se
implementará en Europa en los MY19) y sobre la que se basarán las futuras
tecnologías de INFINITI en esta materia.
El INFINITI Q50 es el modelo
más vendido de la compañía en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2013,
INFINITI ha vendido cerca de 210.000 unidades en todo el mundo. En 2016,
INFINITI logró más de 230.000 unidades totales vendidas, un 7% más que el año
anterior. El INFINITI Q50 representa un tercio del total de las ventas de la
marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.