Debut europeo de la berlina
deportiva de cinco puertas Kia Stinger
Desvelados el Niro Híbrido
Enchufable y el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable
Todos los modelos tienen de
serie la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km
Hoy, en el Salón Internacional de Ginebra 2017, Kia Motors desvela cuatro
nuevos modelos. Es el debut europeo de la nueva berlina deportiva de cinco
puertas Kia Stinger y del nuevo modelo urbano Kia Picanto. Se presentan dos
nuevos automóviles de Kia con tecnologías avanzadas de propulsión: el crossover
Niro Híbrido Enchufable y el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable.
Michael Cole, Director de Operaciones
de Kia Motors Europa, ha comentado: "La variedad de vehículos nuevos
mostrados aquí en Ginebra destaca la ambición y el creciente atractivo de la
marca y de sus modelos."
"El Stinger es el
automóvil más potente que ha producido Kia, mientras que el nuevo Picanto, uno
de los modelos más vendidos por la compañía en todo el mundo, supone una
declaración de principios con un diseño atrevido y moderno, nuevas tecnologías
y la mejor versatilidad de su categoría. Las nuevas versiones híbridas enchufables
del Niro y del Optima Sportswagon contribuirán a alcanzar, en 2020, el objetivo
de Kia de mejorar la economía de consumo en un 25%, con relación al nivel de
2014."
Los cuatro modelos desvelados
por Kia en Ginebra tendrán de serie la exclusiva garantía de Kia de 7 años o
150.000 km de Kia. Esta garantía también cubre la batería de iones de litio y
polímero de los dos nuevos modelos híbridos enchufables.
El Kia Stinger de cinco
puertas, mostrado con sus especificaciones para Europa
Las especificaciones para
Europa del nuevo Kia Stinger se muestran en Ginebra, tras su presentación
internacional en el salón de Detroit 2017.
La potente berlina deportiva
de cinco puertas de Kia recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos,
vehículos potentes y elegantes, capaces de llevar a sus propietarios con estilo
a gran velocidad. En cada etapa de su concepción, el Stinger ha sido diseñado y
desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Presenta una llamativa y
poderosa estética, amplitud suficiente para acoger a cinco pasajeros y su
equipaje, una conducción estable, serena y unas reacciones ágiles con el
atractivo de una tracción donde predominan las ruedas traseras.
En Europa, el Stinger estará
disponible con una gama de tres motores: uno de gasolina turboalimentado de 2,0
l (255 CV de potencia y 353 Nm de par máximo), un 2,2 l turbodiésel (200 CV,
440 Nm) y un V6 biturbo de 3,3 l. Este último produce 370 CV, un par máximo de
510 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s, por lo que se convierte en el
automóvil más potente y de mayor aceleración jamás producido por Kia.
El Kia Stinger estará
disponible con tracción trasera o con tracción total, así como con una serie de
sistemas de seguridad activa DRiVE WISE, una suspensión ajustable
electrónicamente (Dynamic Stability Damping Control) y cinco modos de
funcionamiento en el sistema Drive Select.
El Stinger es el resultado de
años de un trabajo meticuloso de diseño y desarrollo. Seis años después de que
Kia mostrara una poderosa declaración de intenciones con el prototipo GT
Concept, el Stinger entrará en producción y llegará al mercado europeo durante
el cuarto trimestre de 2017. El nuevo Kia Picanto gana en calidad, tecnología y
versatilidad El nuevo Kia Picanto hace su debut mundial en el Salón de Ginebra
y trae al segmento A un carácter más juvenil y lleno de energía.
Creado conjuntamente por los
centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el nuevo
Picanto destaca por su imagen fresca y vibrante, en la que sus nuevas
dimensiones y sus líneas atrevidas le dotan de una imagen más firme. Por primera
vez estará disponible una versión GT-Line de inspiración deportiva.
En el interior, destacan la
gran calidad del nuevo modelo y los dispositivos de alta tecnología, con un
sistema multimedia con una pantalla táctil "flotante" de 18 cm
(7"), conectividad mediante Android Auto™ y Apple CarPlay™ y un cargador
sin cable para el smartphone. Este nuevo modelo también ofrece a los clientes
un grado de personalización mayor que antes, con la posibilidad de elegir entre
7 colores de pintura exterior.
El nuevo Picanto tiene un
habitáculo más amplio que muchos de sus competidores y el maletero de mayor
volumen en el segmento A (255 l). Las nuevas medidas para limitar el ruido, las
vibraciones y la aspereza le convierten en uno de los más refinados de su
categoría. También se ha mejorado la seguridad, con un bastidor robusto, en el
que la proporción de acero avanzado de alta resistencia es el doble que en el
anterior modelo. El Picanto es el primer modelo de su categoría que ofrece
frenada de emergencia autónoma El Picanto puede además llevar incorporado el
sistema de asistencia de la frenada.
Desde su lanzamiento en el
segundo trimestre de 2017, el nuevo Picanto estará disponible con motores de
gasolina de 1,0 y 1,25 l. En el cuarto trimestre de 2017, Kia ofrecerá una
versión con el nuevo motor turboalimentado con inyección directa de gasolina
(T-GDI) de la compañía, con 1,0 l de cilindrada y 100 CV.
Niro Híbrido Enchufable:
combinando la funcionalidad de un crossover con bajas emisiones
El nuevo Niro Híbrido Enchufable,
mostrado por primera vez en Ginebra, combina la funcionalidad y el atractivo
diseño de un crossover con la eficiencia máxima de su sistema de propulsión
híbrida enchufable. El Niro será el primer coche que capitalice dos tendencias
tan importantes del mercado: el crecimiento de las ventas de los modelo
híbridos enchufables (la previsión de ventas para 2023 es 600.000 unidades
anuales) y el continuo crecimiento en el sector de los crossover compactos.
El Niro Híbrido Enchufable
estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017. Combina un
económico motor GDI (inyección directa e gasolina) de 1,6 l con una batería de
litio polímero de alta capacidad, con 8,9 kWh. Esta última incorporación en la
gama del crossover híbrido de Kia reduce sustancialmente las emisiones con
relación al Niro Híbrido; los ingenieros tienen el objetivo de bajar de 30 g/km
de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km.
La introducción del sistema de
propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el aprovechamiento del
espacio y la versatilidad del Niro. La batería de alta capacidad está colocada
bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 l de volumen
(VDA), mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio. Un
Paquete de Remolque opcional, nada frecuente entre los híbridos de esta
categoría, permite a los clientes arrastrar hasta 1.300 kg en un remolque con
freno.
El Niro Híbrido Enchufable
dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y
recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar. El nuevo
sistema de asistencia para conducción ecológica (Eco Driving Assistant System
Eco DAS) proporciona al conductor una información inteligente en cada momento
sobre cómo conducir de la forma más eficiente. El sistema Eco DAS incluye una
guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un
control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC), con los que el
conductor puede maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias sobre
cuando dejar de acelerar o frenar y sobre cuándo utilizar o reservar la energía
eléctrica anticipadamente, en función de la topografía de la carretera. La
pantalla táctil del sistema multimedia muestra el nivel de carga de la batería
y la situación de los puntos de recarga más cercanos.
Versatilidad de familiar y
gran rendimiento para el nuevo Optima Sportswagon Híbrido Enchufable
Junto con el Niro, el nuevo
Optima Sportswagon Híbrido Enchufable es el segundo modelo mostrado en Ginebra
con un avanzado sistema híbrido. Previsto para el lanzamiento en Europa en el
tercer trimestre de 2017, esta nueva versión combina la versatilidad de un
familiar con el sistema de propulsión de alta eficiencia de la berlina Optima Híbrido
Enchufable, introducida a finales de 2016.
Este nuevo modelo se fabrica
exclusivamente para el mercado europeo y ofrece un volumen de maletero de 440 l
(VDA), 133 l más que la berlina Optima Híbrida Enchufable, para una
funcionalidad máxima. El sistema de propulsión combina el eficiente motor de
cuatro cilindros "Nu" GDI de 2,0 l con un motor eléctrico de 50 kW y
una batería de iones de litio y polímero de 11,26 kWh. Con una potencia total
de 205 CV y un par máximo de 375 Nm, el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable
tiene como objetivos una autonomía en modo eléctrico superior a 60 km y 34 g/km
de emisión de CO2 en el ciclo combinado. El bajo coste de utilización y la
máxima funcionalidad hacen del Optima un modelo muy atractivo para clientes
particulares y para flotas.
Está equipado con un sistema
multimedia con una pantalla de 20 cm (8,0"), Android Auto™ y Apple
CarPlay™, así como con los Servicios de Conectividad de Kia, proporcionados por
TomTomTM, que informan sobre el tráfico en tiempo real, dan avisos de radares
de velocidad o previsiones meteorológicas. El Optima Sportswagon Híbrido
Enchufable estará disponible con el cargador inalámbrico de Kia para
smartphones, que permite a los usuarios recargar sus dispositivos móviles
durante la marcha. Una serie de tecnologías de seguridad activa ayudan al
conductor a evitar una colisión o disminuir sus efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.