El nuevo Insignia 4x4 ofrece el máximo dinamismo,
comportamiento y manejabilidad en todas las situaciones.
El sistema de tracción integral del nuevo Insignia
proporciona la mejor tracción en todas las superficies.
El reparto vectorial del par aplica potencia a una o a las
dos ruedas traseras de forma independiente.
Los coches del segmento medio que
ofrecen una experiencia de conducción especialmente gratificante se suelen
encontrar principalmente en las marcas premium, pero, cuando llegue al mercado
el nuevo Opel Insignia Grand Sport a finales de la primavera de 2017, los
conductores más entusiastas deberán contemplar otras opciones.
El nuevo Insignia con caja de cambios automática de ocho
velocidades estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto
vectorial del par motor de avanzada tecnología que ofrece los más altos niveles
de dinamismo, comportamiento y manejabilidad del mercado.
“La nueva generación del Opel insignia establece unas
nuevas referencias para los coches del segmento medio”, dice William F.
Bertagni, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa. “El reparto
vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir
la potencia a la carretera. El nuevo Insignia con sistema de tracción integral
vectorial iguala a lo mejor que haya en la industria en lo que a diversión de
conducción se refiere”.
La tracción integral vectorial es el mejor sistema para
transmitir gran potencia a la carretera, da igual que esta esté seca, húmeda,
helada o cubierta de nieve.
Pero el peso adicional y la complejidad de los sistemas
convencionales de reparto vectorial del par motor evitan que cumplan los altos
estándares de prestaciones y eficiencia de Opel. Por ello, el nuevo Opel
Insignia utiliza un sistema de tracción integral Twister con un módulo en el
eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial.
El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el
par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo
repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche.
En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior,
induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con
mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del
conductor.
El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al
controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del
acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera,
amortiguando el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución
del par motor – también llamada “amortiguación rotacional” – da como resultado
un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso
para el conductor.
Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la
cantidad de “amortiguación rotacional” que mejor se ajuste a su estilo de
conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para un gran
efecto de amortiguación podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo
“Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más
deportivo.
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