Con el arranque del nuevo año, uno de los propósitos
indispensables debe ser tener el coche siempre a punto para evitar cualquier
contratiempo en la carretera. Y es que, tal y como explica Arval, expertos en
movilidad, además de respetar escrupulosamente todas las revisiones y
mantenimientos que marca el fabricante, hay ciertos detalles que debemos
controlar de forma periódica. Sólo nos llevará unos minutos y, a cambio,
evitará posibles sustos.
Líquidos, al nivel adecuado
De vital importancia, sobre todo si el coche 'duerme' en la
calle. Hay que revisar que estén correctos los niveles del aceite -para no
hacer que los cilindros trabajen más de la cuenta-, anticongelante -para
mantener en óptimas condiciones el motor-, líquido para los limpiaparabrisas
-para mejorar la visibilidad- y líquido de frenos -para evitar excesos de
presión en la frenada-. Si éste último está por debajo de lo indicado, no te
limites a rellenarlo y llévalo al taller porque puede deberse a una fuga o a
unas pastillas desgastadas.
Luces, a raya
Verifica siempre que todas las luces del coche funcionan
correctamente, sobre todo, las de freno, las de posición, las de cruce, las
largas y las anti nieblas. Si observas algún mal funcionamiento, acude a tu taller
de confianza y cámbiala. Hay que ver y ser visto.
Cinturón de seguridad, siempre en buen estado
Revisa de forma habitual los anclajes y comprueba no sólo
que el cinturón encaja correctamente sino que funciona a la perfección. No
olvides cambiarlo ante cualquier rotura o desgarre y también, por supuesto, si
ha tenido que actuar en algún accidente.
La presión de los neumáticos, revísala periódicamente
Lo recomendable es vigilar la presión cada 15 días. Para
conocer la presión que debe llevar el coche con o sin carga, lo mejor es seguir
siempre las indicaciones del fabricante, que encontrarás en una pegatina dentro
del vehículo, bien en la tapa del depósito o bien en un lateral de las puertas.
Además, vigila que no haya daños en la goma y que la profundidad del dibujo
tiene como mínimo 1,6 mm, aunque se aconseja no bajar nunca de los 2 mm. Es
indispensable para tu segurida y además ahorra combustible.
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